Logro 2 por @adriana159 Tarea Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago
Hola amigos de #Steemit, hoy estoy muy contenta porque ya finalice el primer logro, fui verificada por la amiga @inspiracion, y gracias a mi amiga @geminis56 que ha tenido paciencia y dedicación para enseñarme el paso a paso de cada logro, pues hoy estoy realizando mi logro 2, donde nos resalta la importancia de la seguridad de nuestras claves para el resguardo y no caigan en manos incorrectas, perdiendo el control de nuestra cuenta.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, una vez que realice el registro de mi cuenta en la plataforma Steemit recibí todas mis contraseñas y estas fueron resguardadas en un lugar seguro a los cuales solo yo tengo acceso.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Comprendo que tales claves poseen una función específica y cada una tiene una acción dentro de la plataforma Steemit, por ejemplo la clave de posteo: es empleada en operaciones básicas como comentar, seguir otras cuentas, votar, silenciar otras cuentas, pero esta se torna vulnerable por su uso, por lo que se aconseja cambiarla en lapsos de tiempos. También tenemos la clave de activación: esta se utiliza para transferir recompensas ganadas, realizar la conversión de Steem Dollars, hacer power un down, entre otros. De igual modo tenemos la clave de propietario: debe ser guardada con mucha seguridad, ya que con esta podemos modificar las cuentas, la cual no es utilizada con frecuencia. Y por último mencionó la clave memo: es empleada en la transferencia de fondos para encriptar y desencriptar memos.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Dado que la contraseña maestra se utiliza para generar todas las claves en la cuenta steemit, es necesario mantenerla segura. Estás claves será respaldadas en un documento impreso y en mi dispositivo almacenado en un archivo PDF donde el acceso de esta es solo mío.

Pregunta 4

¿Sabes de que forma transferir tus steem tokens a otro usuario de steem?

Si. Aquí van los pasos:

▪︎Iniciar sesión en nuestra cuenta steemit con el nombre de usuario y clave de publicación.
▪︎ Hacer clic en la imagen que está en la parte superior derecha.
▪︎Hacer clic en la billetera encima del menú de cierre de sesión
▪︎ Iniciar sesión con el nombre de usuario y clave activa.
▪︎Después de iniciar sesión hago clic en la flecha desplegable junto a steem y selecciono transferir.

IMG-20211102-WA0021.jpg

Escribo la cantidad y luego doy clic en próximo o siguiente para confirmar la transacción.

IMG-20211102-WA0018.jpg

Pregunta 5

¿Sabes como realizar el proceso de power up en steem?

Si, el proceso de encendido convierte steem en steemit power fácilmente, empleando el entorno de la billetera. Una vez en la billetera se procedo al primer paso:

▪︎Hacer clic en la flecha desplegable cerca de mi steem total.
▪︎Selecciono encender.

IMG-20211102-WA0019.jpg

Luego ingreso la cantidad en el cuadro provisto y hago clic en encender. Verifico mi operación y concluyó

IMG-20211102-WA0020.jpg
Todas las imágenes son de mi autoria, tomada desde mi teléfono celular Samsung Galaxy A11

Muchas gracias por leer mi publicación, aun soy novata, cualquier sugerencias de corazon se las agradezco queridos amigos de #Steemit y #NewComersComunity

Sort:  

Saludos @adriana159

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #argentina, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Debes colocar el link de su logro 1 en cada una de sus publicaciones,

Rate 2

 3 years ago 

Muchas gracias. Tomare en cuenta sus recomendaciones @adeljose

 3 years ago 

Hi, @adriana159,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Ok muchas gracias @steemcurator03

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60445.30
ETH 2331.01
USDT 1.00
SBD 2.52