Logro 2 | Seguridad básica en steem. @abidan78

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Logro 2 . Seguridad Basica en Steemit.

Buenas tardes en el siguiente Post. Hablare un poco sobre la seguridad basica de steem. La importancia de su resguardo y el correcto uso de la misma. Doy gracias a mi mentor @adeljose. Y por el material de apoyo para el buen entendimiento de que se trata cada logro.

20210314_190421.jpg

Fuente

1. ¿Haz obtenido y guardado tus contraseñas de steemit?

Si las obtuve. Una vez me registre el sistema genero mis claves en un Documento PDF. El cual quedó guardado o almacenado en el escritorio de mi PC. Una vez verifique que eran mis claves ya que decian mi usuario en la parte superior. Las envie a mi correo. Ya que me explicaron que si las perdia no podia recuperar la cuenta.

2.¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

si existen excelente post donde nos hablan sobre las claves y sus funciones tenemos claves como maestra, propoetario, publicación, clave de activacion. Una se usa para manejo de plataforma steemit y poder publicar, votar o comentar. Tenemos tambien la clave que usamos para lo que es el Cambio de steem, steem power y uso de SBD.

3¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Primero guarde mis claves o documeto PDF en una carpeta en mi Computador. Envie este documento a mi correo. Y al correo de mi esposa e hija. Aparte las copie en mi agenda.

4¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si gracias a Dios. Como he dicho existen buenos trabajos o post sobre los logros y el paso a paso es muy sencillo de manejar claro esta cuando se usan las claves correctamente.

1er. Paso.

20210314_182856.jpg
Abro mi cuenta Steem wallet

2do. Paso.

Screenshot_20210314-184356_Chrome.jpg

Doy clip la opcion Steem

3er. Paso.

20210314_184619.jpg
Doy clip a la opcion transferir.

4to. Paso

20210314_184559.jpg

Coloco a la persona que voy a transferir y cantidad. Y le doy a la opcion proximo.

5to. Paso

Screenshot_20210314-184435_Chrome.jpg
Doy clip a la opcion ok

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si me voy a mi Steem wallet y doy clip en STEEM. Me salen varias opciones doy clip en la opcion power up una vez que doy clip. Me sale un cuadro coloco la cantidas a enceder y doy clip en power up. Como muestro en las siguientes imagenes.

20210320_134445.jpg

20210320_134505.jpg

20210320_134533.jpg

Gracias por la ayuda recibida especialmente a mi mentor @adeljose @tocho2 Y las guias para realizar los logros.

Sort:  
 4 years ago 

Hoa @abidan78, debes corregir tu post del logro 2, la última pregunta coresponde al caso de "Power Up" y tu estás usando una imagen de Power down, debes ajustarlo.

Me comentas cuando lo hagas y vendré a validarlo

 4 years ago 

Gracias seguro

 4 years ago 

Muy bien corregido.

Ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 4 years ago 

Gracias @tocho2. Gracias

 4 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65941.36
ETH 2622.37
USDT 1.00
SBD 2.67