LOGRO N ° 2 por @abelcabrera187 "SEGURIDAD BÁSICA DE STEEMIT"

in Newcomers' Community3 years ago

12.png

Un saludo a la comunidad de steemit!, después de un tiempo de haber conocido esta plataforma, hoy quiero compartir con ustedes mi logro número 2 donde estaré contándoles un poco sobre la importancia de la seguridad básica de steemit y de cómo y porqué debemos mantenerla .

Espero ser de ayuda para los que aun no han completado este logro y poder explicar bien cada paso a dar, teniendo en cuenta que estoy iniciando al igual que muchos. Es importante entender este tema ya que en el esta el futuro de nuestra travesía en esta plataforma.

Después de haber recibido mis claves, lo primero que hice fue hacer un respaldo y guardarlo así como me lo indico mi esposa @francis.c18, quien fue la que me invito a la plataforma, donde solo yo tengo el conocimiento de su localidad.
Algo que es sumamente importante, es que si eres de los que guardas en el teléfono, pc o algún otro dispositivo, ten en cuenta el hacer a parte otro respaldo escrito a mano y guárdalo en tu lugar secreto, pues nunca se sabe en que momento se nos pueda dañar alguno de los equipos si posiblemente lo pierdas todo.

A continuación, les voy a explicar para que sirven cada una de las claves y en que momento debes usarlas...

1. CLAVE DE POSTEO

Esta clave es la que nos permite realizar publicaciones, comentar votaciones, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas.

Con esta clave, es con que la mayoría de los usuarios ingresan a la plataforma, por lo cual es mas vulnerable a medida que se vaya usando.

2. CLAVE DE ACTIVACIÓN.

Esta clave se utiliza para realizar acciones un poco más delicadas, Cómo transferir fondos, hacer Power up, convertir steem dóllars, actualizar detalles y fotos de perfil y publicar ordenes en el mercado.

3. CLAVE DE PROPIETARIO.

Esta clave es la mas poderosa de todas y se utiliza solo cuando es necesario o veas comprometida tu cuenta ya que nos permite cambiar cualquiera de las otras claves por lo que debemos cuidar que nadie pueda tener ningún tipo de acceso a ella.

4. CLAVE MEMO.

Esta clave la utilizamos al momento de transferir fondos teniendo en cuenta la opción de enviar o transferir en el MEMO, Para encriptar un memo, se utiliza el numeral (#) antes de colocarla.

5. Clave maestra.

Esta clave debe guardarse en un lugar totalmente aislado de las otras ya que esta clave es la que nos permite generar todas las contraseñas al momento de recuperar nuestra contraseña, de otro modo, si alguien llega a tener acceso a esta, perderemos nuestra cuenta y no la volveremos a recuperar mas nunca.

Transferencia de Tokens

Para realizar transferencia de tonkens es muy sencillo.

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a nuestra BILLETERA o WALLET

Imagen1.png

Luego vamos a dar clic en la flechita donde dice STEEM, se abrirá una pestaña y daremos clic en TRANSFERIR.

Imagen2.png

se abrirá una ventana la cual nos pide los siguientes datos; nuestro usuario y el usuario a quien transferiremos, la cantidad a transferir y luego el memo.

De esta manera culminamos con la transferencia de los STEEM TOKENS.

Imagen3.png

Ahora les mostrare como se hace un POWER UP.

Hacemos el mismo procedimiento de entrar a nuestra billetera y en este caso le daremos POWER UP.

Imagen4.png

Se abrirá una ventana donde debemos colocar la cantidad que vamos a encender.

Imagen5.png

con esto ya hemos realizado nuestro encendido.

Espero que este post sea de gran utilidad y que siempre tomes en cuenta la importancia de mantener tus claves a salvo.

Si quieres conocer mas de mi, puedes darle una visita a MI PRESENTACION

Todas estas imágenes son de mi autoría y fueron capturadas y editadas por mi desde mi PC
Sort:  

Excelente 💪

 3 years ago 

Gracias hermana y amiga @biankalopz. Bendiciones

 3 years ago 

Muy bien! Felicidades

 3 years ago 

Gracias bebé. En la dulce espera para hacer el 3ero...

 3 years ago 

Saludos amigo @abelcabrera187, excelente post, muy bien detallado, sigue asi.

 3 years ago 

gracias @carlos.bravo, esperando a que lo puedan aprobar para continuar con el 3ero.

 3 years ago 

Excelente y muy bien explicado!! Sigue asi! Con constancia y disciplina se ven grandes resultados.

Saludos @abelcabrera187

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #argentina, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 3

 3 years ago 

Hi, @abelcabrera187,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.11
JST 0.027
BTC 65626.89
ETH 3449.47
USDT 1.00
SBD 2.33