STEEM PLANTS COMPETITION week #7// Guanabana.

Hola saludos amiga @knopka145 un placer participar en este concurso, que es una maravilla porque amo la naturaleza, lastima que en mi casa no cuente con un espacio como para sembrar, pero cuando voy a casa de mi mama que es algo parecido a un campo, me maravillo tomando muchas fotos.

Una de las cosas buenas de esta plataforma es que se forma como una cadena hasta llegar a los concursos como este, porque mi amiga @genomil invito a @luimer79 y ella me invito a mi, ahora yo invito a @vicent21 @babybothe @luzmata a que luego nos enseñen hablen sobre un arbol o planta.

Se me estaba pasando soy de Venezuela, asi que mi arbol, no se si alla existira en tu pais, o si lo hay tendra un nombre diferente, aqui en mi pais se llama: Guanabana.

image.png

Si esa primera foto que les presento es uno de los arboles de la guanabana que hay en el fundo, que hay 4 en total, todas ha producido en su momento de hacerlo, mi papa las sembro ya que a le gustaba mucho la fruta.

No es un arbol de tronco grueso, es mas bien delgado de ramas largas crece my alto si lo dejan, no es recomendable subir a ellos para agarrar los frutos, por lo delgado de sus ramas.

Annona muricata o guanábana​, su nombre de origen taíno, pertenece a la familia Annonaceae. Se cree que es de originaria de sudamerica, es una arbol para paises tropicales, calidos y humedos a la vez.

image.png

Su fruto pude llegar a pesar hasta 3 kilos bien grande lo creen, las veces cuando voy donde mi mama, como que hay uno esperando que yo llegue para cosecharlo y disfrutar de el, si le falta poco para su madurez es mejor agarrarlo asi y dejarlo mdurar en papel, porque si se deja se puede caer al hacerlo se rompe o los pajaros se lo comen.

Por fuera siempre esta verde solo que cambia la tonalidad cuando esta verde como tal el color verde es mas intenso, cuando esta madura el color verde es mas claro.

Por dentro es blanco, viene con en gajitos o bolsitas en cuyo interior esta una semilla color negra. Este fruto es ideal para jugos, merengadas, hacer mermeladas, helados y tortas quedan ricas si son frias mejor.

Tambien es bueno comerselo en su estado natural.

image.png

image.png

Pero no solo es todo eso tambien tiene sus propiedades medicinales o curativas. Si de este arbol, sus hojas son mas que todas las que se utilizan para muchas cosas como preparar un te, para dormir, relajarse, ahorita con lo del Covid-19 se ha dicho que es muy bueno tomar el te de la hoja de guanabana, para subir las defensas y ayudar el sistema inmunologico. De la hoa se dice que sus propiedades diria yo sus poderes son: anticancerígenos, antidiabéticos, antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, hepatoprotectores y gastroprotectores

Ultimamente se le han atribuido muchos poderes medicinales para contrarrestar el càncer de pulmón, mama, próstata y colon, pues evita la oxidación celular, hidrata, oxigena y disminuye la predisposición a factores de riesgo cancerígenos, lo que si es que hay que ser constante con el tratamiento.

image.png

En el mercado es un fruto de un valor algo costoso, muy rara vez sale malo, pero no hay que descuidarse cuando se pone a madurar, es decir no olvidarse de el, porque si se dañaria.

Como dije es una planta, arbol, fruto que se le aprovecha todo, hasta en las semillas encontramos utilidad, estas son buenas como repelente de insectos o en picadas, se deben poner a secar, tostar y luego pulverizar para ser untadas donde esta la picada o antes cuando vas al camo un repelente natural. Y el agua de las hojas de la guanábana también está indicado contra los piojos.

image.png

Asi que quien tenga unarbol de Guanabana, que lo ame tiene un arbol milagroso, ellos como todo ser vivo tienen su tiempo de vida asi que es bueno que de esas semllas tambien ir sembrando mas arboles, para que nunca dejen de tenerlo.

Gracias a todos por su atencion, todas las fotos son de mi autoria y propeidad, tomadas con mi camara SONY , que nunca se queda cuando voy al campo donde vive mi mama je je y a tomar fotos se ha dicho.

image.png

Aqui el link del concurso quedan poquitos dias no dejen departicipar e invitar a otros tambien https://steemit.com/hive-171319/@knopka145/steem-plants-competition-announcement-of-the-winners-of-the-week-5-and-the-beginning-of-the-week-7

fz0.png

Sort:  

La favorita de mi señor padre

Tambien era la de mi papa y de nosotros heredamos ese buen gusto ja ja ja

Hola @zanavic69, la guanábana es una de mis frutas preferidas me encanta comerla, además de ser una fruta muy rica y nutritiva.

Apontan muchos beneficios para la salud, como comentaste tienen propiedades anticancerígenas hasta las hojas de guanábana se utilizan, mi abuela la tomaba para la tensión.

Ojalá pudiera yo sembrar un árbol de guanábana, vivo en un apartamento donde sólo puedo sembrar pequeñas matas.

Pero igual te doy las gracias por compartir tan valiosa información con los amigos de la comunidad.

Tu publicación de gran interés para la salud de todos. Feliz domingo

#onepercent #venezuela

Hola si cuando vivimos espacios limitados no poems sembrar yo vivo en na casa pero igual no hy espacio suficiente para arboles de ese tipo pero cuando voy donde mi mama si es un fundo y alla hay muchos arboles frutales , tambien me encanta saludos gracias por tu visita

Hola amiga, el arbol de guanabano es muy beneficioso, en casa era parte del complemento alimenticio de mi hermano con cancer, le dabamos el fruto y el té de hojas, por sus propiedades anticancerígenas.
Excelente tu articulo amiga.
Saludos, que tengas una feliz noche.

Si es rica como lo den y el te si es muy rico

Excelente descrpción de un maravilloso fruto. Me encanta su bebida pero con leche... bien frio.... y si es de sentarme a comerlo, pues ni me doy cuenta cuando se termina jejejejeje!
Te felicito por hacer conocer "la guanabana" en tierras tan lejanas. Éxito en el concurso.

Claro asi como conocemos de otros paises aqui ene sta plataforma que ellos conozcan tambien del nuestro.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Graciasssssssss familia

¡Hola! :) Tienes razón, un árbol así no crece con nosotros. La fruta se ve inusual, sería interesante probarla. ¡Gracias por participar!;)

Hola si hay muchas cosas que ustedes desconocen de nosotros y nosotros de ustedes. GRACIAS

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57174.31
ETH 3071.24
USDT 1.00
SBD 2.40