STEEM PLANTS CONTEST WEEK #11/LAS PLANTAS DE PIÑAS (Ananas comosus)@venturabogarin.26-04-21.

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

Hola a tod@s de esta bella comunidad steem bru, me es grato nuevamente volver a participar en el concurso de plantas, dirigido por nuestra amiga @knopka145, el cuál es muy saludable porque aprendemos los beneficios de la sabia naturaleza.
Aprovecho la oportunidad para invitar a l@s amig@s @beidymang @genomil @mini80 a participar en este concurso, Aqui les dejo el

enlace

LA PLANTA DE PIÑA

En este caso hoy les voy hablar sobre la planta de piña, la cuál tengo sembradas en mi patio, ya que me encanta el jugo, comerlas en rodajas frías y las conchas las cocino con arroz para hacer un preparado de chicha criolla con leche, tambien le dicen chicha andina. Otra forma de preparar es en dulces, ralladas y en mermeladas.

La planta de piña es de bajo porte y con hojas duras y lanceoladas con puntas afiladas, de 1 m de largo, fructifica una vez al año, un solo fruto fragante, por cada planta y es dulce muy apreciado en la gastronomía, como se lo comente anteriormente.

Polish_20210426_101812571.jpg La planta piña en mi patio.

Su nombre científico es Ananas comosus, es una especie de la familia bromeliáceas, nativa de América del Sur. Según documentos históricos fué descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje al Caribe en el año 1493. Y se convirtío en simbolo de hospitalidad y de lujo en Europa.

fuente

Polish_20210426_101846320.jpgLa piña fructicada.

Estos marineros llevarón muchas frutas y verduras en su embarcación y registrarón la piña como una fruta curiosa y nueva porque en su exterior era abrasivo y segmentado y en su interior tiene la pulpa como manzana, por lo que la llamarón en ingles "pineapples".

fuente

20210426_094928.jpgLas hojas alargadas y afiladas.

El viaje del mar por el caribe hasta las colonias pudrío la mayoría de las frutas por el calor y la húmedad. E incluso para finales del siglo XVII, el Rey Carlos II de Inglaterra, posó para un retrato oficial en un acto que era simbólico del privilegio real: "recibir una piña como regalo"

fuente

20210426_094437.jpgLa planta es de tallo bajo.

Tambien por aquellos tiempos cuando los marineros desembarcaban en un puerto, buscaban sitios donde tenían piñas colgadas en las puertas, ya que éstas eran simbólos de comida, hospitalidad y de lujo.

En mi patio tengo varias plantas de piñas, cada vez que compro en el mercado, conservo la punta de la planta o el cogollo para sembrarlas nuevamente, pero ellas echan unos retoños que son los hijos o semillas y tambien las planto en el terreno, ellas no son de mucho riego, pero en tiempo de sequía hay que regarlas.


------------@venturabogarin-----------------

Gracias a tod@s por leer mi publicación y que Dios les bendiga..

Las fotos son de mi autoría con mi teléfono LGK240H.

Sort:  

Hola amiga, que hermosas tus plantas de piña.
La piña es una fruta exquisita, dicen ademas que sirve para desinflamar, la comi bastante en mi dieta postoperatoria por su poder desinflamador, ese remedio me gustó mucho jajaja.
En casa he tenido pero piñas de jardin, que son como de juguetes jajaja.
Saludos amiga, gracias por la invitación, mucho exito en el concurso.
Que tengas una feliz tarde.

Gracias amiga, si la piña es desinflamatoria, a mi me encanta..por eso las siembro, a mi esposo no le gusta sembrarlas pero si comerlas.jajaja..son dulcitas cuando se ponen de color amarillas..feliz tarde.

Hola, es increíble, no puedo imaginarme piñas creciendo en mi jardín. Tu flora es tan diversa que solo puedo envidiar. Escuché sobre el cultivo de piña en casa en macetas, pero dudo del éxito de este evento)) ¿Gracias por tu participación! 🪴

Hola gracias por aceptar mi planta de piña..Si se puede sembrar en maceta pero tiene que ser grande porque la planta se extiende con los hijos..De verdad no he probado en maceta..Feliz tarde.

Buen post amiga

Gracias amiga @ferreloz, por haber leido mi post..feliz día..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84