GRAFFITI OF MY CITY// Héroes de la Patria por @tremaria

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

Feliz fin de semana queridos amigos de @steem-bru uniéndome al concurso Grafiti de mi Ciudad promocionado por @slon21veka hare mi primera participación mostrándoles los grafitis alusivos a los héroes de la patria en mi país.

Soy de Venezuela específicamente de la ciudad de Carúpano y debo reconocer que aunque he pasado muchas veces por esa calle solo cuando leí sobre este concurso y me interese por el puse real atención en estas pinturas que representan a esos grandes héroes que dieron la Libertad a mi país y que embellecen este mural.


Heroes de la patria: José Antonio Páez, Luisa Cáceres Díaz de Arismendi y Simón Bolívar / @tremaria / Carúpano/ 2021

José Antonio Páez, nace en Curpa (Edo. Portuguesa) el 13 de junio de 1790 y muere en Nueva York (Estados Unidos) el 6 de mayo de 1873. La figura de Páez dominó la escena política venezolana a partir de la Batalla de Carabobo en 1821, hasta el Tratado de Coche en 1863, cuando concluyó la Guerra Federal. Fuente

Luisa Cáceres Díaz de Arismendi nació en Caracas, 25 de septiembre de 1799 y muere en Caracas el 2 de junio de 1866, fue una heroína y prócer de la Independencia de Venezuela y esposa del General Juan Bautista Arismendi. Fuente

Simón Bolívar, nace en Caracas el 24 julio 1783 y muere en Santa Marta Colombia el 17 diciembre 1830, fue el Libertado de la Patria. Fuente


Heroes de la patria: Andrés Bello y José Antonio Páez / @tremaria / Carúpano/ 2021

Andrés Bello, Nace en Caracas el 29 de Noviembre de 1781 y muere en Santiago de Chile el 15 de Octubre de 1865 fue uno de los humanistas e intelectuales más importantes de Venezuela y América Latina, destacando como poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo. Fuente


Heroes de la patria: Francisco de Miranda y José Francisco Bermúdez / @tremaria / Carúpano/ 2021

Francisco de Miranda, nace en Caracas el 28 de Marzo de 1750 y muere en España el 14 de Julio de 1816 el primer venezolano universal, el precursor de la Independencia Hispanoamericana y el "criollo más culto de su tiempo". Fuente

José Francisco Bermúdez nacio en San José de Areocuar, Sucre el 23 de enero de 1782 y muere en Cumaná, estado Sucre el 15 de diciembre de 1831 fue un militar venezolano y prócer de la independencia de Venezuela. Fue General en Jefe del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia.Fuente

Esta ha sido mi participación las imágenes fueron tomadas por mi con mi Samsung A12 exclusivamente para este concurso.

Extiendo la invitación a los amigos a @five5, @marcojon y @silent.screamer a mostrarnos los grafitis y murales de su ciudad.

Si quieres conocer mas de mi Soy @tremaria

Sort:  

Прекрасно!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60500.53
ETH 2341.18
USDT 1.00
SBD 2.53