Contest // Topic of the week №54 // Who controls the household budget?/ Por @solperez

Saludos a esta distinguida comunidad. Por acá realizaré mi participación en el concurso que promueve @slon21veka, que consiste en explicar: ¿Quién controla el presupuesto del hogar? ¿Cómo van las cosas con el presupuesto de la familia? y ¿Cuáles son los secretos que nos permiten sobrellevar la administración del hogar?

Lo primero que debo decir es que vivo en Venezuela, el país de sur américa más lindo del mundo. Sin embargo, de un tiempo para acá, la situación económica de la nación y, por ende, la de sus habitantes ha sido un desastre, lo cual ha causado la mayor emigración de venezolanos a otros países, cosa que nunca se había visto jamás.

En mi caso particular, soy profesora universitaria, vivo en el país y apuesto a él, a pesar de que mi salario es paupérrimo. Tengo una Maestría en Enseñanza del Castellano y un Doctorado en Educación, además 24 años de servicio.

IMG_20210527_205549.jpg

Mi sueldo mensual es de 20$, este incluye años de experiencia y bono de profesionalización. Quincenalmente gano 10 $. Es decir, 50 Bs. Este es uno de los máximos sueldos en el sector universitario profesoral.

IMG_20220209_161946.jpg

¿Qué se puede comprar con esto para sobrevivir en quince días?

Realmente pocas cosas, ya que un kilo de carne de res cuesta cinco dólares y un pollo también un valor entre los 5 y 6 dólares.

Entonces, como vivo en el oriente del país y acá abunda el pescado, me alimento mayormente con este, ya que el kilo puede costar entre 1,5 y 2 dólares el kilo:

IMG-20211121-WA0027.jpg

En casa también preparo sopa, ya que es bastante rendidora y con medio pollo y dos kilos de verdura se puede realizar una sopa para varias personas.

IMG-20211121-WA0028.jpg

Steemit ha representado para mi familia una tabla de salvación, ya que a través de lo que gano acá he podido cubrir los gastos de los servicios de luz, agua, teléfono, condominio, servicios funerarios y, a veces, solo a veces, cuando corro con la suerte de recibir buenos votos, me puedo comprar algún helado o preparar una comida especial: pasticho, parrilla, perros calientes... para mi familia.

Por lo general, mi cuenta está así:

IMG_20220208_104008.jpg

Pero antes de que los profesionales viviéramos de un mísero sueldo, yo pude comprar un carro y una casa; además salía de vacaciones, ayudaba a mis hermanos y sobrinos económicamente y hasta podía ahorrar dinero. Hoy en día, mis únicos ahorros están en criptomonedas, específicamente en la plataforma de Steemit, y lo hago con mucho sacrificio, ya que mis gastos familiares son más elevados que lo que gano con mi trabajo y en la plataforma, pues en Venezuela hay hiperinflación. Sin embargo, soy optimista, sé que mejores tiempos han de venir.

Trato de no quejarme nunca, ya que todo lo que uno vive tiene una razón de ser. Me despido de ustedes con cariño.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @charjaim, @rosita1 y @marcybetancourt a unirse a este concurso. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66099.02
ETH 3560.98
USDT 1.00
SBD 3.16