#Club5050: Concurso Tema de la Semana N. 46/ Cómo me preparo para el año nuevo/ Por @solperez

Saludos a esta cálida comunidad. Hoy me uno al concurso que promueve @slon21veka, en el que nos convoca a que hablemos de cómo nos preparamos para recibir el año nuevo.


el 2022.jpg
Foto propia

Mi mamá tuvo 10 hijos. Éramos una multitud. Cuando ella estaba viva, todos mis hermanos viajaban a recibir el año nuevo con ella. Era una algarabía tremenda. Nietos corriendo de un lado a otro. La cocina encendida a toda hora para alimentar a ese batallón.


IMG_20211116_160003.jpg
Foto propia

Mi mamá era súper alegre, su hobby era bailar y cantar. Creo que todos heredamos algo de ella.


image.png
Foto propia

Desde que ella falleció, mis hermanos dejaron de viajar. Acá en Carúpano solo vivimos tres hermanas: @rosita1, Agustina y yo.


IMG-20211118-WA0039.jpg
Foto propia

Aunque este año murió mi cuñado, que era quien tocaba el tambor y el furruco haremos todo lo posible por reunirnos en la casa, hacer las hallacas y la cena navideña. Seguro estaremos cuatro personas: mi hermana Agustina, @yola1, que es mi sobrina, @acostacazorla, que es mi compañero, y yo. Deseamos que mi hermana @rosita1 comparta también con nosotros, pero todo depende de si su marido viene de viaje o no. De todas maneras, en mi casa quedó la costumbre de hacer bastante comida, por si acaso llega algún amigo o familiar.

Luego de cenar, colocamos música en el karaoke para cantar. Una que otra canción para bailar las canciones de Billos que a mamá le gustaban. Hacemos un intercambio de regalo. Personalmente, hago una lista de tres deseos y de tres proyectos que emprender para el próximo año. Este año, como el pasado, debemos darle gracias a Dios, porque conservamos la vida, que es el bien más valioso hoy día.

Llamamos a todos los familiares que están fuera del país y tratamos de que ellos no nos vean tristes, aunque es inevitable que una u otra lágrima se asome por la ventana de nuestros ojos como expresión de amor y de dolor por no tenerlos cerca. Pero, ya habrá el momento para que eso suceda.

Creo que uno es dueño de la alegría, por eso decreto que este nuevo año lo he de recibir feliz al lado de mis seres amados.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @luimer79, @skinnygirl, @zhanavic69. Aquí la información del concurso.


Nota: 15% de aporte para la comunidad

Sort:  

Gracias por la invitacion amiga. Exito en el concurso

Gracias, amiga.

Hola, amiga @solperez.

Las Fiestas Decembrinas son un momento perfecto para compartir en familia y disfrutar con los amigos.

Gracias a la maravillosa plataforma de #Steemit, tenemos la esperanza de poder darle esa “Gotita de Felicidad” a nuestros niños, con un regalo especial y muy deseado por ellos, aportar para las hallacas y el compartir de cada año.

Los Pequeños Detalles, marcan la Diferencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Así es, amiga. Dios permita que no falten ni el pan ni la alegría los hogares de este hermoso país.

Cómo no sentir nostalgia por esos momentos, por la familia que no está con nosotros. @solperez, pero hay que seguir adelante... Feliz Navidad

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63313.88
ETH 2629.50
USDT 1.00
SBD 2.76