Concurso // Tema de la semana №20 // ¿Tienes miedo de hablar en público? // Mis miedos y como superarlos @reinamia

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)
       Hola apreciados steemians, me da gusto presentarme ante esta valiosa comunidad, doy gracias @slon21veka por la iniciativa de este concurso, cuyo tema es muy interesante, pues quién no ha tenido miedo en algún momento de su vida?
       Podríamos decir el miedo forma parte del ser humano y quien no ha percibido ese sentimiento es muy difícil. El miedo nos permite mejorar, es también un mecanismo de sobrevivencia como instinto de protección.
       Cuando hablamos del miedo escénico, este se basa en el temor a equivocarnos, a la vergüenza qué puede dar el fallar frente al público.
       Ante esta situación existen métodos que permiten que podamos controlar esa sensación de inseguridad al momento de una presentación en público.
       En lo personal siempre he sido una mujer que le temía hablar en público por miedo a equivocarme o por qué se rían o por el qué dirán. Sentimos que las miradas estaban sobre uno y realmente es así. Sentía que el corazón me latía a 1000 por segundo, percibía que atropellaba las palabras y que las personas podían sentir mi inseguridad.
      Como tenía un trabajo que ameritaba dirigirme a una masa de personas, me vi en la necesidad de investigar y prepararme para poder enfrentar esta situación las cuales recomiendo ahora:
      -La técnica de la respiración: Antes de tomar la palabra o salir a escena recomiendo que respire profunda y lentamente para tratar de bajar el nivel de ansiedad que tiene el cuerpo, lo que te va a permitir tener el control de la escena.
      -Como el miedo es un elemento psicológico es importante que pienses que eres el dueño de la información eso va a darte confianza sobre el tema que vas a decir.
      -Si te incomoda ver a las personas directamente a los ojos, te recomiendo que tu mirada sea a la parte más lejana del escenario, así la persona podrán percibir de que tu intención es dominar todo el público. De esta manera tu imagen frente a los demás será de seguridad.

Pero es importante que entendamos que somos seres humanos somos libres de equivocarnos, nadie es perfecto, así que no permitas que el miedo te impida a ser quién eres.

       Les cuento una anécdota: tenía una presentación en público en un teatro donde había más de 300 personas y una semana antes había preparado mi discurso y lo había leído en varias oportunidades. En el momento del discurso me doy cuenta de que no tengo mis lentes de lectura por lo que no veía absolutamente nada. No me quedó que pedir disculpas, dije a las personas de manera de broma que se me habían quedado mis lentes y como había escrito mi discurso lo pude decir sin leer absolutamente nada. Me quedo muchísimo mejor que estar leyendo, fue un discurso con palabras sencillas y amena, parecía un conversatorio. Ese día me sentí muy feliz por haber superado ese miedo que en otro momento me hubiese paralizado.

Que si me atrevo a hablar en medio de un estadium, claro que sí, a mi edad ya perdí el miedo a la publicidad, dejé de ser un hombre invisible.


Aprovecho esta oportunidad para invitar a mis amigos @carlosventura @sarahpdiaz @cjgarcia para que participen en este interesante y educativo concurso.

Sort:  

Интересные советы

Gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63207.55
ETH 2571.17
USDT 1.00
SBD 2.82