STEEM PLANTS CONTEST: Week #12: Los Asombrosos Racimos de Cambur

¡Muy buenas tardes a todos! El día de hoy vengo a participar en este interesante concurso que nos trae @knopka en donde debemos hablar de alguna planta que tengamos en casa, por cierto... ¡Es mi primera participación en un concurso de la comunidad! Espero que les guste :D

image.png

Imagen hecha por @raquelsiso1 en la página web: Canva.com


Uno de mis sueños de pequeña era tener un gran jardín lleno de flores y árboles en donde pudiera tener tanto fruta como verdura, pero mi jardín es pequeño, aun así, pude sembrar algunas plantas, pero de las que les hablaré hoy es la bananera o mejor conocido en Venezuela como "cambur".

En Venezuela es común tener nuestros propios árboles frutales, es una estrategia autosuficiente para ahorrar costo a la hora de comprar comida. Claro que la calidad no es similar, pero contamos con la ventaja de ser productos obtenidos de nuestro propio jardín.

image.png

Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8


El racimo de cambur (bananas) es una de las frutas más consumidas en Venezuela, a mí me gusta mucho y podría comerlo seguido. La bananera es una palma grande que al terminar de crecer emerge una flor morada llamada: flor de plátano y poco a poco la flor se abre y tiempo después se cae y en este lugar comienza a crearse el racimo de cambur. Este proceso suele tardar unos tres meses aproximadamente (100 días).

image.png

Foto tomada desde mi Redmi Note 8


Esta planta fue sembrada por mis dos tíos, pero por no tener nada de espacio la trajeron hasta acá. Estaba feliz de tener una planta de cambur porque yo tengo ciertos problemas a la hora de comer, además que es una excelente opción para estar saludable.

Pero estas plantas cumplen otra función y es que son las casas de nuestras mascotas: los morrocoys.


image.png

Foto tomada desde mi Redmi Note 8


Así llamamos a una especie de tortuga terrestre caracterizada por su caparazón duro con puntos amarillos y escapadas negras y rojas en sus patas. Tenemos tres morrocoys grandes: Macho, Princesa y Wawanco y tenemos 17 pequeños morrocoys que viven abajo de estas plantas.

Las plantas son los pulmones del planeta tierra y al igual que los seres humanos, el planeta Tierra no puede vivir sin los pulmones y esta sencilla planta no solo nos ayuda y es la casa de otros seres vivos, estas hermosas plantas (son 7 plantas de cambur y ya tenemos 5 racimos :D) además nos ha ayudado a ser más responsables y a cuidar bien de las cosas, porque esta planta necesita de cuidados para crecer y nos hemos esforzado mucho para que sea así.

image.png

Foto tomada desde mi Redmi Note 8. Los morrocoys


Mi sueño de tener un jardín lleno de plantas sigue en pie y obvio que debe estar esta linda planta frutal.

La planta de cambur y yo


Mi amor por esta planta llego desde pequeña, era mi fruta favorita y aunque había otras frutas deliciosas, yo prefería quedarme con el cambur, a mi papá le encantaba y cuando iba a visitarlo siempre tenía muchísimos cambures para comérnoslo en la merienda. Además, cuando era pequeña también quería ser pastelera y quería preparar cualquier receta que tuviese cambur. En serio, era feliz con ella.

image.png

Foto tomada desde mi Redmi Note 8 en mi albúm familiar.


Sin embargo, mi papá se fue del país hace unos años y aunque seguimos hablando mediante las redes sociales, igual lo extraño y también extraño esos momentos, sobre todo cuando íbamos al centro comercial y comprábamos un yogurt y él siempre compraba el mismo (de cambur) mientras que yo quería probar otras cosas, pero luego me arrepentía y le cambiaba mi yogurt por el de él.

La planta de cambur también la consumo por la vitamina B6 la cual es importante para la salud de nuestro cuerpo porque previene problemas del corazón y las diabetes. Además, suelo desayunar una malteada de cambur para tener la energía suficiente para hacer mis actividades diarias.

image.png

Foto tomada desde mi Redmi Note 8. Mi papá.


Suelo consumir como una malteada o simplemente le quito la cáscara y me la como. Por cierto, la cascará se las doy a los morrocoys y se lo comen súper rápido. Los hijos se los doy a mis vecinos y ellos mismo plantan su propio árbol de cambur.

Pasos para sembrar un árbol de cambur


  • Primero hay que asegurarnos de que el clima y la tierra sean óptimos para sembrar esta planta, porque el cambur crece en climas tropicales mientras podamos proporcionarle agua y la tierra estar enriquecido con compuestos orgánicos como el abono o el humus.
  • Necesitamos un hijo de otra planta de cambur. Cuando tienes un árbol de cambur se forma un nuevo árbol, al lado del que ya tienes y ese es el hijo.
  • Hacemos un agujero en la tierra y regamos con un poco de agua.
  • Colocamos un poco de abono o humos y luego colocamos al hijo de la planta de cambur y tapamos en agujero.
  • Regarle un poco de agua y listo, claro que cada día debes regarla.


image.png

Foto tomada desde mi Redmi Note 8. Hijo del árbol del cambur.



Como ven es un procedimiento sencillo y tarda más o menos 9 meses en crecer la planta y otros 3 en crecer los racimos.

Beneficios

  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mantiene el sistema digestivo en buenas condiciones y lo purifica.
  • Es una gran fuente de potasio.
  • Controla los niveles de presión arterial en el organismo.
  • Reduce el riesgo de una enfermedad del corazón.
  • Mantiene los huesos saludables.
  • Aporta la mitad de vitaminas que necesitamos a diario.


image.png

Foto tomada desde mi Redmi Note 8


Portada de Facebook de maquillaje y belleza con pinceladas pastel.png



¡Espero que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D


image.png


Talk To People You Trust Coronavirus Instagram Post  (1).gif

Sort:  

Amiga buena presentación sobre la planta del cambur. Juegan un papel muy importante en tu jardín, el ecosistema perfecto para tus Morrocoy. Éxito en el concurso

Muchas gracias por leerme! 😃😃

Que lindos Morrocoys! Me enternecieron. Además, tus plantaciones son muy lindas. ¡Mucha suerte en el concurso!

Muchas gracias por el apoyo!! 😄😄

¡Hola! :) También me encantan los plátanos, además, me gusta cómo se ven las plantas. Me alegra que su país tenga la oportunidad de cultivar árboles frutales. Como tú, me encanta hacer un batido de plátano, creo que esto será especialmente importante en el verano. ¡Gracias por tu historia! :) También me interesa para qué crías tortugas .;)

Hola!!! Sii, la verdad es increíble hacer un batido a menudo 😊😊 es sumamente delicioso y la razón porque crío morrocoys es porque se lo regalaron a mi mamá hace mucho tiempo 😄😄 y ya lo tenemos como mascota, jajajaja. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15