Concurso "El libro que estoy leyendo": ¡Salva al Gato! - Blake Snyder - @raquelsiso1

¡Buenas tardes a todos! El día de hoy he querido participar en este excelente concurso realizado por @greatketty en donde debemos hablar del libro que estemos leyendo actualmente. Aquí dejo el enlace del concurso

Concurso "El libro que estoy leyendo": 05/08/2021 - 12/08/2021

Para esta oportunidad invito a @rennyelias y @sopiita. Espero que les guste :D


image.png

Imagen hecha por @raquelsiso1 en la página web: Canva.com


Tuve un tiempo sin leer libros porque actualmente estoy viendo algunas series y no soy de leer varios libros o ver varias series al mismo tiempo porque me enredo toda. Pero en las noches, el momento en donde ya termino mi publicación, vi la serie y descanse, es el momento perfecto para leer y hace unos días inicie con ¡Salva al Gato! El libro definitivo para la creación de un guión de la mano de Blake Snyder, uno de los más grandes guionistas del cine.

Me gusta mucho hacer cuentos y me encantaría crear una historia más larga y poder compartirla con muchas personas. Sin embargo, no tengo nada de preparación además de mis conocimientos en el cine y la lecturas pasadas. Por eso comencé a leer este libro, el cual es una guía para la elaboración de guiones de películas, con grandes consejos y enseñanzas de este gran guionista, contado de una forma humorística y en donde parte del libro es enriquecedora porque puedes entender mucho más el mundo del cine y lo complicado que es escribir un guion ganador.

image.png

Portada y contraportada del libro.


La primera regla se llama "¡Salva al gato!" (como el nombre del libro) y se refiere a hacer que el protagonista sea amado por el publico desde el inicio. También tenemos la regla "En papa en la piscina!" el cual se refiere a integrar de una forma agradable y digerible los antecedentes de los personajes para que puedas entender lo que pasara durante la historia. Además de muchas otras reglas que te ayudaran a crear una historia agradable tanto para ti como para tu publico.

Con ejemplo, Snyder nos cuenta lo bueno y lo malo del cine, lo que debemos y no debemos hacer, nos incita a volar nuestra imaginación y crear una historia que nos enorgullezca, pero con su ayuda. La verdad es que a mí me ha servido para comprender que elementos funcionan y que no cuando creo una historia y dejar de hacer algunas malas prácticas que perjudicaban mi historia.

Me parece un libro bastante ingenioso e interesante, sus consejos son bastante buenos y Snyder piensa en todo. Aunque sea un libro dirigido más que todo para los guionistas, yo lo utilizo para mis historias porque sus reglas también funcionan para los escritores. Aunque leí que a varios le confundía el libro, sobretodo porque nos muestra una estructura para crear las historias.

image.png

Mi progreso :D


Sin embargo, siento que no es así, es un libro que nos trae las reglas, pero ya es deber de nosotros seguir o no, por lo cual, tenemos muchas oportunidades de seguir creciendo. Aunque no sea ni el primer y único libro de elaboración de guiones, para mí ha sido el que más me ha funcionado y entretenido según mi experiencia personal.

Considero que es un libro recomendable a todos aquellos que quieran mejorar en la escritura de guiones e historias y en general para conocer los elementos que conforman una historia y la hacen icónica. Yo la estoy leyendo en formato digital y se encuentra fácilmente en internet. :D

image.png

¡Espero que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D

Si quieren conocer un poco más de mi, aquí les presento una pequeña presentación :D 6to Desafió por Regiones | Encendido y mi Presentación - @raquelsiso1


image.png


image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57654.82
ETH 2888.30
USDT 1.00
SBD 3.60