Contest // Topic of the week №30 // Do you believe in a ghost? by @pnessy

Crees en los Fantasmas?

El haber crecido en un barrio antiguo, rodeado de las ruinas de la Santa Inquisición y de Castillos. Plaza construida sobre un cementerio y punto de fusilamiento. Influyó mucho en la creencia de la existencia de los fantasmas.

Polish_20210826_011538072.jpg
Imagen de Kellepics editada por @pnessy

Desde niña escuchaba las historias de éstos, que veían al Coronel Rivero en la plaza que por un tiempo llevó su nombre. O que habían escuchado a la llorona o el cabalgar del jinete sin cabeza, entre otros.
Y de verdad que sí creía en esas historias. Inclusive sentía miedo.
Cuando nos reuníamos siempre esas historias y la de los presentes eran temas de conversación y nunca faltaba un gracioso que nos asustara en medio de la plática.

Particularmente, nunca he visto un fantasma. Pero he tenido la experiencia de sentir cosas en relación a ellos.

En una oportunidad sentí que alguien se me acercó al oido y susurró unas palabras. Pero al voltear no ví a nadie y eso me asustó muchísimo.

En otra ocasión, percibí el olor del perfume que usaba un familiar muy querido que había muerto. Y en la casa solo estábamos mi mamá y yo.

Y por último, una noche, cuando tenía poco tiempo de haber sido operada, mi hermana estaba durmiendo en mi cuarto para acompañarme o ayudarme en cualquier cosa. Y las dos escuchamos el quejido de una mujer. Y yo le dije, hermana escuchaste eso? Y ella respondió, si no te asuste. Me llené de escalofríos y terminé durmiendo con la luz encendida.

Dos personas distintas, aseguran haber visto un señor mayor en la casa.

Y es que desde la antigüedad, existen las creencias en los fantasmas y se ha mantenido a través de los años por las historias particulares de las personas. Y todo esto, a pesar de que no existe una evidencia científica convincente de la existencia de éstos.

Una de las definiciones de los fantasmas es la siguiente:

"Son supuestos espíritus o almas errantes de seres muertos, que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo; visual, a través de sonidos, aromas o desplazando objetos), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas".Wiquipedia

Teorías como la del pedagogo, Allac Kardec, sostienen que:

Tras la muerte nuestra alma sobrevive al cuerpo y asciende a un nivel de existencia.

Otras teorías utilizan el Principio de la Termodinámica "La energía no se crea ni se destruye, se transforma", para darle sentido a la existencia de los fantasmas, ya que serían energía tras la muerte de nuestro ser, adquiriendo otra forma.

A pesar de todo, en pleno siglo XXI y con tanta tecnología aún no hay una teoría científica que evidencie la existencia de los fantasmas.

Independientemente, de los método científico y de las tradiciones, yo si creo en los fantasmas. Pues el poder de la energía es tan inmensurable que se escapa a todo entendimiento humano. Y es capaz de manifestarse de cualquier forma.


Esta es mi participación en el Concurso Contest // Topic of the week №30 // Do you believe in a ghost? // PRIZE FUND-30 STEEM!, organizado por el amigo @slon21veka, dónde cada semana nos ofrece un tema diferente en el que podemos expresar nuestra creatividad y compartir parte de nuestra esencia.

Los invito a participar en este concurso semanal, en especial a los amigos @catalino y @josegilberto.


¡Gracias por tu Visita!

Sort:  

Было очень интересно читать! Спасибо за пост!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 69047.36
ETH 3739.58
USDT 1.00
SBD 3.66