STEEM PLANTS CONTEST por @marcelys1| Los regalos de la naturaleza 😍🌺🦋

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

Saludos mis queridos amigos de Steem- BRU!🌟


Hoy estoy feliz de compartir con ustedes mi entrada en este genial concurso de plantas, dónde les mostraré hermosas fotos que capture en un pequeño jardín de una amiga muy querida, a la cual visitamos cerca de las horas del mediodía y el sol estaba súper fuerte☀️ lo que me permitió tener una excelente iluminación para las fotos.

Este jardín a pesar de ser pequeño tenía una gran variedad de flores y de pequeños animalitos que posaron para mí cámara jejeje, así que sin más preámbulos les comparto estos hermosos regalos de la naturaleza !😍💖


IMG_20210624_155640.jpg
Planta Cosmos 🏵️🦋/Foto de mi propiedad @marcelys1/Cumaná-Venezuela


Estaba con mi hija Lucia que ama las mariposas y en lo que vio la de la fotografía anterior se emociono mucho💖, por está razón fue que empecé a capturar estas hermosas imágenes que son pequeños regalitos de Dios para adornar nuestra vida.

La planta dónde posa la mariposa es conocida como Cosmos Amarillo, es una especie muy común en los jardines de mi país Venezuela🇻🇪, la llaman también mata piojos 🙈. Hay en variedad de colores pero el más común es el amarillo, rojas, violeta y naranja.🏵️

Su principal uso es como planta ornamental aunque en países como Indonesia la consumen en algunos platillos.

Después de captar esa maravillosa imagen ví a una pequeña abejita que andaba de flor en flor y también poso varias veces para mí sobre las plantas de Cosmos.


IMG_20210624_155429.jpg
Planta Cosmos🌺🐝/Foto de mi propiedad @marcelys1/Cumaná-Venezuela


IMG_20210624_155624.jpg
Planta Cosmos🏵️🐝/Foto de mi propiedad @marcelys1/Cumaná-Venezuela

IMG_20210624_155301.jpg
Planta Cosmos🏵️🐝/Foto de mi propiedad @marcelys1/Cumaná-Venezuela


Luego me encontré con algunas plantas Cosmos pero color Violeta, casi marchitas y sobre ellas estaba está amiguita que estaba aprovechando el poco polen que le quedaba a esta flor, confieso que esta foto me costó un poco porque le tengo miedo a las avispas 🙈 pero gracias a Dios nuestra amiguita se dejó fotografíar y siguió volando tranquilamente.


IMG_20210624_155336.jpg
Planta Cosmos marchita 🥀📷/Foto de mi propiedad @marcelys1/Cumaná-Venezuela


Este pequeño jardín tiene una gran cantidad de flores y hasta una mata de cambur, logré tomarle una foto al sol y a una pequeña planta de flores fucsia 🌺 que estaba camuflada entre las demas, esta planta es llamada coloquialmente "Putica", también es conocida como Vicaría o hierba doncella🌺, ella florece durante todo el año, es muy fácil cultivar pues se adapta a cualquier clima y existe en variedad de colores como fucsia, blanca y rosa.

La "Putica" además de ser usada como planta ornamental, también tiene usos medicinales ya que algunos de sus componentes son empleados para fabricar fármacos destinados a tratar enfermedades como cáncer, diabetes e hipertensión.


IMG_20210624_155319.jpg
"Putica/Vicaría/Hierba doncella" camuflada 🌺/
Foto de mi propiedad @marcelys1/Cumaná-Venezuela


IMG_20210624_155132.jpg
💐🌿El pequeño jardín/Foto de mi propiedad @marcelys1/Cumaná-Venezuela


IMG_20210624_151903.jpg
El sol Cumanés al mediodía ☀️/Foto de mi propiedad @marcelys1/Cumaná-Venezuela

Y por último deje la flor más bella de este jardín, mi princesa Lucia disfrutando de las maravillas de la naturaleza y del majestuoso sol Cumanés 💖😍.

IMG_20210825_132748.jpg
Lucia la flor más bella del jardín💖😍/Foto de mi propiedad @marcelys1/Cumaná-Venezuela

Fue un placer para mí compartir con ustedes mis fotografías de este hermoso y pequeño jardín donde los pequeños detalles son obsequios de Dios recordándonos que la vida es bella, hasta muy pronto!

Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. Feliz día! Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


Está soy yo @marcelys1 😊❤️


Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10 en esta dirección What3words, las mismas son contenido exclusivo para Steemit.

Sort:  

Hola amiga te felicito están muy bellas las flores

Gracias amiga por tu visita 💖

Hermosas fotos amiga, me encantó las flores, la mariposa y sus visitantes jajaja, tambien le tengo pavor a las abejas... Dios bendiga tu retoño hermoso, bella princesa. Saludos.

Amén amiga 🙏! Jajaj desde pequeña que me pico una les tengo terror! Gracias por tu visita 💖

Te felicito excelentes imágenes 😊

Muchas gracias! 💖

Realmente estos son unos regalos hermosos de la naturaleza, hermosas fotos

Así es amiga! Gracias por tu visita 💖

Hola qué bellas flores, amo las mariposas, me encantó una flor Lucía única e incomparable, Dios la Bendiga siempre.

Amén amiga bella 🙏 gracias por tu visita y apoyo 💖

Excelente post amiga, muy buena tu presentación, hermosas fotografías mami, me gusto mucho tu post. Felicitaciones. Suerte

Gracias señora Zulay 💖💖💖 anímese a participar 😃👍

Excelentes tomas tuviste @marcelys1 💕
Bellísimas plantas. Y la flor más bella del jardín mucho más. Bendiciones ✨✨✨

Gracias 😁💖💖

Hermosas fotos amigas, y tu niña preciosa, suerte en el concurso.
Gracias por compartir los usos medicinales de la putica.

Gracias amiga! 💖

Hermosas. Me encanta la fotografía de flores. Y extraordinario que pudiste captar las abejas polinizando.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57716.25
ETH 3155.19
USDT 1.00
SBD 2.26