Concurso // Tema de la semana №15 // Mejor marca personal // Récord personal // @kikenexum

Saludos amigos de steemit


795a7afae5191471a1174d85f5f769c8.jpeg

Cartel de la carrera

En esta entrada os voy a hablar de un reto que conseguí hace algo mas de 4 años.

Corría el veranos del años 2016 y estaba en la playa con mi chica. Normalmente cuando vamos a la playa me suelo llevar ropa deportiva para salir a correr algunos días de los que estemos allí. Uno de estos día salí a correr al atardecer por el paseo marítimo y tras llevar unos kilómetros recorridos me adelantó un chico que llevaba una camiseta que ponía "Media Maratón de Sevilla" y la verdad es que en lo primero que me fijé fue en lo bonita que era la camiseta pero luego inmediatamente me puse a pensar en lo chulo que sería hacer una carrera tan larga como un medio maratón ya que normalmente cuando salgo a correr suelo hacer entre 5 y 6 km.

Algo sentí dentro de mí que me decía que si quería podría terminarlo, así que al llegar a casa se lo conté a mi chica y lo primero que me dijo es que estaba loco jejejejeje, luego me dijo que si era lo que quería que me apoyaba y que seguro lo iba a conseguir. Así que me puse manos a la obra, a partir de ese día tenía menos de 4 meses para prepararme una carrera de 21 kilómetros.

Me propuse salir a entrenar mínimo 4 días en semana, además de eso, estuve buscando en internet entrenamientos específicos para ese tipo de carreras de larga distancia. Cada día de la semana que salía tenia un entrenamiento distinto, un día hacía carrera continua, otro carrera corta con calentamientos y estiramientos específicos, al siguiente hacía series y super-series y así un montón de ejercicios de todo tipos para que llegado el día tuviera el cuerpo adaptado para ese esfuerzo físico.

Cuando haces una carrera de este tipo, además de entrenar que es casi lo mas importante hay otros factores a tener en cuenta, por ejemplo la alimentación y el descanso. Para que tus músculos rindan durante un periodo de tiempo tan largo tienes que tener una alimentación basada en las proteínas y los hidratos de carbonos pero hay que saber combinarlos y saber cuando hay que comerlos para que no sea contraproducentes. Cada día que pasaba era un día menos para la carrera pero un día mas cerca de conseguir mi objetivo

02be406b-75f1-43c8-8625-9fb3c0c74a24.jpg

En la linea de salida

Y llegó el gran día. En España, en Enero es invierno con lo cual hace bastante frío. El día de la carrera me desperté bastante pronto un poco nervioso y lo primero que vi fue el tiempo, hacía 6ºC con lo cual es una temperatura que causa mucho desgaste, el frío hace que tu cuerpo trabaje mas rápido para mantener la temperatura corporal alta y gasta mucha energía, pero yo estaba preparado para lo que tuviera que venir, así que me puse la ropa y me fui a la carrera.

La foto de abajo es el recorrido de la carrera, al ser la Media Maratón de Sevilla (Mi ciudad), recorre muchas de las calles mas emblemáticas y principales de la ciudad, ademas de ser un gran esfuerzo es una bonita recompensar correr por estas calles principales sin vehículos por las calles y un montón de gente animando.

e5c272c0-3fa2-4ce8-977e-0bcac01074cb.jpg

Recorrido de la carrera

Tras 1 hora y 50 minutos entré por la meta bastante cansado pero muy satisfecho haber terminado la carrera sin parar ni una sola vez y de la marca conseguida. La media me salió a 5,23 minutos el kilómetro así que me sentí bastante orgulloso. Al salir del estadio estaba mi chica esperándome para darme la enhorabuena, siempre me apoyó y mecía que estaba seguro de que lo conseguiría

Además de la medalla me regalaron una camiseta y mucha fruta para reponer todas las vitaminas perdidas.

b4ad1b34-a555-46b2-b0d8-f3718693f8cd.jpg

Dentro del estadio cuando terminé la carrera

La vida te pone obstáculos, pero el obstáculo mas grande eres tú. No te pongas límites sin haberlo intentado.

barra 3.png

Todas las fotos que se muestran sin autoría, son de mi propiedad y realizadas con mi teléfono móvil.

👉👉👉
Esta publicación será convertida en PowerUp 100% al terminar el mes
👈👈👈
Sort:  

Wow! Super!

Impresionante amigo, tu experiencia es muy motivadora. Tomaste la decisión de participar y pusiste todo tu empeño. Que satisfacción el camino recorrido y llegar a la meta. Gracias por compartir.

Pues si, la verdad es que fue muy satisfactorio cruzar la meta y ver que todos el trabajo de esos meses habían valida la pena. Con constancia todos los objetivos que nos planteamos son posibles.
Un saludo 😉👋

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64409.17
ETH 2631.52
USDT 1.00
SBD 2.79