Concurso // Tema de la semana №33 // Lo más querido para mí es ... //Por @jomarlys

Saludos nuevamente amigos de Steem Bru, emocionada de estar participando en uno de sus valiosos concursos, en esta oportunidad para expresarles que:

Lo más querido para mí es :

EL BIENESTAR DEL PRÓJIMO

20210919_175325.jpg

Fuente

Desde que tengo conciencia me he dado cuenta que siempre me ha importado más el bienestar de otros antes que el mío. Quizás siendo egoista conmigo misma. Es más, les puedo decir que antes de publicar en este concurso lo pensé muy bien, porque dice la Palabra de Dios que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha y publicarlo va en contra de eso, por lo que voy a generalizar.

Estando en la escuela, tenia una compañera cuya familia era de bajos recursos económicos y no era que yo era rica pero mi familia me ofrecía lo que correspondía para tener una buena alimentación, vestido y un hogar. Bueno en fin, es que ella siempre iba sin desayunar y yo le daba mi merienda porque sabía que al llegar a casa tendría algo que comer pero para ella eso era incierto. Y asi pasamos todo el año escolar, pero yo me preparaba y llevaba dinero adicional que le pedia a mi abuela para yo también comer con ella. Incluso un día la invite a mi casa para que se midiera mi ropa a ver que le quedaba para regalársela, allí si me atrapó mi mamá y me aconsejó como debia actuar debidamente y lloré mucho por la situación de mi amiga que le dije a mi mamá que si podía vivir con nosotras.

En la universidad, pasaba igual le dedicaba bastante tiempo a mis amigas para que entendieran los temas de complejidad aunque me tocará transnocharme o pasar el fin de semana sin salir a ningún lado hasta lograr que superarán la prueba para continuar los semestres juntas. En los postgrados de igual forma, apoye a mis amigos hasta en la realización de sus tesis, para graduarnos juntos. De hecho, gracias a Dios, aun conservo esas amistades a pesar del tiempo y la distancia.

En mi trabajo, como jefa de almacén de un centro de salud, hago todo el esfuerzo por satisfacer la demanda del personal como de los pacientes a pesar de las adversidades que vive actualmente la salud del país. Sino tengo lo que necesitan, llevo a cabo las relaciones interinstitucionales para conseguirlo, aunque algunas veces no lo logro, hago el intento.Si es de quedarme trabajando para lograr que en el centro de salud funcionen los servicios efectivamente, lo hago, porque mi mision alli es brindarle calidad de vida a nuestros pacientes

En mi trabajo privado en la farmacia, trato de que los clientes compren el medicamento efectivo y a bajo costo ,porque actualmente enfermarse e venezuela es un lujo, por los altos costos de los medicamentos, estudios clínicos, exámenes de laboratorio, entre otros. Por lo que si llegan pacientes que necesitan un insumo, consulta,examen u otro servicio que ofrece el centro de salud donde laboro, lo refiero para allá, claro muy discretamente porque mi función alli es vender.

Para mi familia,los amigos y la comunidad donde vivo, soy el hospital andante, porque gracias a Dios, tengo acceso en casi todos los centros de salud de la ciudad y a través de eso puedo tramitar el apoyo que se necesite en salud.

También le doy gracias a Dioa, que ha través de mis ingresos que no son muchos pero que ayudan bastante, he podido solucionar situaciones de alimentación, salud, funeraria, entre otros a quien lo requiera en un momento dado y no pueda cubrirlo, obviando mis necesidades, que también las tengo, pero yo establezco un orden de prioridades. De hecho, les puedo decir, que por eso soy criticada por mi esposo y por mi hijo a lo que yo le respondo que la Palabra de Dios dice que ame a mi prójimo como a mi mismo y eso es lo hago "HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN".

20210907_202758.jpg

20210907_202720.jpg

Sort:  

Замечательный пост!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69