CONTEST Create a story from the alphabet! La vaca hermosa by @hidraslick

Hello people from Stemmit BRU, I am @hidraslick, nice to meet you all.

Thanks to @liutik2 of #bru for this wonderful contest.

The link to the contest:
https://steemit.com/hive-171319/@liutik2/contest-sozdai-istoriyu-iz-alfavita

I was invited to participate in this awesome contest by @avibauza. I'm from Venezuela in Latin America, so my story was made using the Spanish alphabet. I hope that's not an issue. I speak English as well but I'm not used to English alphabet myself.

Here is my story, hope you like it:

Andaba yo en mis andares matutinos por mi granja, cuando quedé atontado al ver una de mis vacas, era preciosa, majestuosa incluso, era la envidia de los otros granjeros. Bello y hermoso ejemplar, con su pelaje dorado y cuernos color marfil, era una vaca diferente a las otras.

dt.common.streams.StreamServer-696x464.jpg

Fuente: https://viruji.andaluciainformacion.es

Caminaba yo hipnotizado por lo majestuoso de este animal, cuando me topé con una escena hermosa y bastante singular; comía la vaca del pasto que encontraba por allí, acompañada por otras vacas y por sus novillos sin siquiera notar mi presencia. Decidí acercarme más a ver la escena, y noté que ella le enseñaba a caminar a un novillo.

Estuve muy cerca de asustarlos, pero por suerte me dejaron acompañarlos sin problema. Fue entonces cuando de golpe apareció el padre de aquella criatura, un toro bravío, el temor de toda la pastura. Gruñendo y resoplando en advertencia empezó a correr en mi dirección, asustando a los animales que estaban a su paso; con mucha precaución me levanté y lo primero que pensé fue en correr hacia la cerca.

"Huye" pensaba, pues sabía que de no hacerlo, sufriría la ira del pesado animal; pronto me di cuenta que no podía correr, ya que algo me frenaba. Inclinado noté que mis zapatos estaban desatados; me puse nervioso y luego pensé: "quítatelos y tendrás chance de correr". Jalando de mis zapatos me los pude quitar, miré por encima para ver la situación, y noté que el toro se venía sobre mí.

toro_bravo.jpg

Fuente: https://animalesticantoniojose.blogspot.com

"Kilos pesa ese animal, toneladas en realidad", me dije a mi mismo en cuanto lo miré más cerca; la distancia se acortaba, con cada paso que el toro daba; loco andaba ese toro, y yo estaba tan nervioso, que ni moverme trataba. Lloros y quejidos se oían en la lejanía; eran el resto de los animales preocupados por lo que sentían.

Mugían las vacas: "mu mu" al ver al toro molesto, preocupadas por lo que pudiera ocurrirles a ellas y a sus novillos. No todos los novillos sabían caminar, lo que me preocupaba, ya que no podían huir. "O corro y lo salvo, o corro y me salvo yo..." pensé. Me moví por instinto hacia el novillo que a caminar aprendía, el pobre sin poder levantarse, me miraba asustado, temblaba y gemía.

Propulsado por esta situación lo agarré en brazos y corrí con todas mis fuerzas, el toro casi llegaba a donde estábamos nosotros; resoplaba y resoplaba, como una locomotora, yo volteé y corrí de manera lateral, evitando por poco el embate de aquel gigantesco animal. Raspones y moretones pude notar, pues me habían sucedido al tratar de escapar; un estruendo horrible sonó detrás de mí, el toro había frenado al chocar con la cerca; lo miré de arriba a abajo y seguía furioso, pero estaba tirado en el suelo, por el golpe atontado.

external-content.duckduckgo.com.jpg

Fuente: https://www.youtube.com

Suspirando, ya más calmado, revisé al novillo y seguía temblando, lo llevé un poco más lejos para tratar de calmarlo. "Tranquilo, todo está bien" le decía, lo acariciaba y hablaba, y el novillo se calmaba. Un poco más tarde, todo ya más tranquilo, lo llevé con su madre y sus hermanos; el padre desde lejos aún atontado me miraba.

Veía como yo le entregaba el novillo a su madre, y a pesar de su ira anterior, me miraba agradecido; pues notó que había puesto en peligro a su recién nacido. Ya más tarde ese día regresé a casa, ya todo en calma conté la historia a mis hijos y mi esposa, miradas preocupadas tenían, pero al final se aliviaron de que todo saliera bien.

If you want to know more about me: Achievement 1: Presentation

I hope you enjoyed the story. Thanks for reading.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36