Concurso Mi Historia Steemit por @giocondina//Mi travesía en Steemit

image.png

Hace más de dos años inicié mi travesía en el mundo virtual llevada por la desesperación que provocó en mí la pésima situación económica de mi país Venezuela, aun cuando devengaba un sueldo por mi labor como docente pero este ya no cubría las necesidades básicas de mi hogar y familia; por lo que me vi en la inmensa necesidad de buscar nuevos ingresos que me ayudaran a solventar dicha situación. Siempre se escuchan personas comentando que trabajan por internet mas no dan detalles al respecto por lo que me toco iniciar mi recorrido sola en las mil y un páginas que existen y que a su vez ofrecen cualquier cantidad de beneficios que enamoran a las personas, pasaban los días y las páginas ni mostraban resultados positivos lo que acrecentaba mi preocupación porque por mas cosas que vendía en mi hogar para generar ganancias, tampoco resultaba.

Entonces comenzó la búsqueda de nuevos rumbos por youtube, donde en un par de días pude descubrir a Steemit por un video dirigido por una chica que explicaba todo muy bonito y sencillo, al momento no me emociono ya que estaba sumamente desilusionada de todo por las malas experiencias que ya había tenido, pero con el pasar de los días la palabra Steemit hacia mucho ruido en mi cabeza por lo que volví a buscar el video y esa vez lo vi con más calma y detenimiento, copiando cada cosa importante que mencionaba la chica; una vez termine de ver el video fui inmediatamente y me registre con mucho temor pero al mismo tiempo con muchas ganas de crecer allí dentro.

No comencé a publicar inmediatamente, pues me mantenía observando lo que tenía que hacer para ello y cuando me arriesgue con mi primer post no fue lo que yo esperaba pero tampoco me rendí estuve realizando publicaciones aproximadamente por un tiempo de dos meses y realmente no entendía nada de la plataforma, me sentía súper mal ya que no tenia apoyo de nadie porque hice algunas preguntas y nadie me dio respuestas, cosa que me desanimo mucho y opte por distanciarme. Pasaron unos meses y decidi entrar nuevamente a ojear y en una de esas tantas veces vi un concurso de dibujos, se me ocurrió hacerle el comentario a la usuaria dueña del post e inmediatamente esta me respondió.

Desde ese día pude ver las cosas desde otro punto de vista porque Dios puso un ser maravilloso en mi camino, el cual me enseño todo lo que hasta ahora se y he puesto en práctica en la plataforma; ese Ángel a quien le debo tanto es mi gran amiga @mariela53 quien con su paciencia y amistad incondicional decidió tenderme una mano amiga y compartir conmigo sus conocimientos en cuanto a la blockchain, me llevó tiempo aprender pero valió la pena todas las veces que me equivoque y todas las veces que no me respondieron porque eso me mostró que si existen personas desinteresadas, sin egoísmo y dispuestas a ofrecer una mano amiga.

Hago extensiva la invitación a @mariela53 @tormenta @lisfabian para que se unan a este maravillosos encuentro y den a conocer su historia en #steemit.

Gracias por visitar

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Agradecida por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77