STEEM PLANTS CONTEST week #11 : Davallia canariensis

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)
Saludos a todos los amigos que hacen vida en esta bella comunidad, y a todos loa amantes de las plantas, así como aquellos que logren visualizar y leer esta publicación.

Antes de comenzar con mi participación en este concurso, quiero invitar a que sigan y participen en el concurso de la semana # 10 auspiciado por la excelentísima y adorable @knopka145, si desean mayor información sobre este lindo y natural concursoaquí lo encontraras de forma detallada

En esta oportunidad de voy a presentar una planta muy especial, porque tiene un gran significado para mi, se trata de un helecho cola de mono como le le llaman popularmente en mi zona.

WhatsApp Image 2021-04-29 at 1.34.10 PM.jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Digo que es especial, porque lo sembró mi padre hace 33 años, y aunque el ya no esta presente porque falleció a raíz de un cáncer en el intestino mi mamá me lo dio para que yo cuidara de el.

WhatsApp Image 2021-04-29 at 1.34.15 PM.jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Este helecho hermoso lleno de historia y sentimiento para mi, se llama Davallia canariensis, el se mantiene verde y hermoso con riego diario y donde no reciba mucho sol.

WhatsApp Image 2021-04-29 at 1.34.16 PM (1).jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Una anécdota que les voy a comentar, es que hace un par de años lo saque mas al sol y a pesar de que lo regaba diariamente, se seco muchísimo pensé que mi helecho de 33 años, se había muerto, hay tome el teléfono llame a mi madre y me dijo ponlo en un lugar donde reciba sol pero también sombra y veras que el retoñara.

WhatsApp Image 2021-04-29 at 1.34.16 PM.jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Otra de las cosas importante que he venido aprendiendo con esta planta es que debo apodar sus colas de mono cuando estas ya estén secas, y los resultados posteriores son grandiosos, amo mi planta, siento que pesa sobre mi ese amor con el que mi padre sembró este helecho Davallia canariensis.

WhatsApp Image 2021-04-29 at 1.34.15 PM (1).jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

La Davalia es una planta que necesita una exposición de semisombria como les mencione anteriormente, el suelo debe estar muy bien drenado y ser compacto, no olvidar que se debe regar con moderación en primavera y verano, es conveniente ir podando las frondas muertas o estropeadas y abonar cada 25 días y recordar siempre que el principal peligro para estas plantas es la falta de agua.

WhatsApp Image 2021-04-29 at 1.34.14 PM (1).jpeg

Imagen propiedad de @felixrodriguez, captada con mi teléfono móvil

Y si alguien quiere plantar un helecho de este tipo solo necesita enterrar parte de la cola de mono y regar diariamente y pronto tendra un hermoso helecho Davallia canariensis.


Y antes de finalizar quiero hacer mención especial a los curadores de las cuentas de auge que apoya esta hermosa iniciativa de la amiga @knopka145, a todos ellos un millón de gracias.

fin de post felix.png

Sort:  

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias a ti por el apoyo, todos unidos somos un equipo.

Hola, me alegro mucho que se salvó el helecho y se conservó la memoria de tu padre. gracias por los consejos de cuidado, espero que ayuden a otros a evitar errores. Gracias por participar.

Gracias a ti @knopka145, por este maravilloso concurso mi mayor agrado y felicitaciones

 3 years ago 

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68523.63
ETH 3260.51
USDT 1.00
SBD 2.66