Niños del mundo 🌎 | El 12 de octubre los niños wayuu celebraron su día 👧👦🍦🍰🍩🍫🍭 | Por @darivictoria | Configurado a 10% @steem-bru como beneficiario.

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

Saludos buenos amigos de @steem-bru, quiero agradecer esta oportunidad que nos ofrecen las amigas @olesia y @soulwind cada semana para que podamos mostrar a los niños de nuestro mundo, es un concurso maravilloso👦👧👼.

En este sentido me complace compartir con ustedes este post dedicado a los niños Wayuu, una cultura indígena que arropa las costas del Oeste de mi Venezuela, en pleno municipio Guajira.

Tuve la gran oportunidad de compartir muchas experiencias con esta cultura indigena. Los amigos de la Etnia Wayuu son personas serviciales, amables, llenos de costumbres y tradiciones con las que pude vincularme. Son recuerdos muy gratos, y los niños robaron una parte de mi corazón 💞. El 12 de octubre se celebra el dia de la resistencia indígena en nuestro país, y hace 10 años atras, precisamente para conmemorar un día como hoy, asistí a una actividad organizada para los niños Wayuu. Estos niños estan llenos de tradiciones, inocencia, astucia, ternura y bondad, merecen todo mi respeto.

IMG_20211010_121756.png

(Venezuela, Municipio Guajira) Fecha: 12-10-2011 || Los niños del mundo | 12 de octubre y los niños Wayuu.

Los niños en general adoran asistir a fiestas y actividades organizadas para ellos, y los niños de la etnia Wayuu ese día tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos y recreacion.


IMG_20211010_121743.png

(Venezuela, Municipio Guajira) Fecha: 12-10-2011 || Pinta caritas👧👦.

Estos pequeños recibieron obsequios, también se les dio refrigerios y meriendas. No hubo un niño que no recibiera su regalito.


IMG_20211010_121721.png

(Venezuela, Municipio Guajira) Fecha: 12-10-2011 || Recibiendo obsequios y meriendas.

Se realizaron obras de teatro, presentacion de marionetas y títeres, música infantil en vivo, bailes, y juegos, los niños quedaron encantados.


IMG_20211010_121705.png

(Venezuela, Municipio Guajira) Fecha: 12-10-2011 || Entretenimiento para los niños.

Siguiendo con sus tradiciones desde pequeños los niños conocen y practican sus bailes, como parte de su cultura. Les muestro como ese día bailaron la Chichamaya o Yonna, un baile tradicional que requiere de practica y constancia para perfeccionar sus movimientos. Esta danza se realiza directamente en el suelo arenoso.


IMG_20211010_121648.png

(Venezuela, Municipio Guajira) Fecha: 12-10-2011 || Sus tradiciones. El baile de la chicha maya.

Como no disfrutar con los juegos y entretenimiento de payasos, los niños estaban felices. Reian sin parar, sus caritas eran de alegria, y diversión, fueron increibles momentos. Le doy gracias a Dios por nutrir mi alma y mi corazon con estas experiencias.


IMG_20211010_121634.png

(Venezuela, Municipio Guajira) Fecha: 12-10-2011 || Los payasos para jugar con los niños.

Ése 12 de octubre del año 2011 fue inolvidable. Ojala y alguna vez tenga nuevamente la oportunidad de vivir esta experiencia con mis queridos y adorados niños Wayuu. Un rostro de ternura y tradición.

Con el mayor de las alegrias me despido de este concurso, que pudo revivir en mí hermosos recuerdos.

Invito muy cordialmente a las amigas @andrepao @soylola3091 @mile16 a participar en este hermoso Concurso

Las fotografías fueron capturadas desde mi album personal con mi teléfono Huawei Y5 2017.

Conozcan mis inicios en Steemit

Configurado al 10% @steem-bru como beneficiario.


IMG_20211012_021628.png

IMG_20210729_144119.png













Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36