Concurso: Steem plantas🌵🌷🌴🍉 || Por @darivictoria

Las plantas son una increible fuente de oxígeno, con su ayuda nuestra madre tierra sigue respirando cada día....

Saludos queridos amigos que forman parte de esta gran Comunidad Steem Bru (BY-RU-UA), muy complacida de seguir compartíendo con ustedes mis publicaciones, con algunas dudas al principio para participar en este Concurso, pero me decidí con el mayor entusiasmo y la mejor compañia "ustedes".

Gracias a la iniciativa de @knopka145 tenemos cada semana la oportunidad de mostrar nuestro oxigeno, las favoritas, las que nos alimentan, las que decoran nuestro jardin con sus bellisimas flores, las que alivian nuestros dolores y malestares, Nuestras Plantas.

Photo_1629406911260.png

Las plantas tienen infinidades de especies. En el mundo hay una gran variedad de estos potenciales oxigenantes, y en Venezuela como en cualquier otro país tenemos plantas nativas y extranjeras, para nosotros pueden ser parte del común para otros pueden ser extraordinarias.

Les quiero compartir un poco de las plantas de mi pequeño patio. Encontramos en el plantas medicinales como el Acetaminofen: Sirve para el malestar, fiebre y dolor de cabeza, con frecuencia lo usamos en casa.


IMG_20210819_084936.jpg

Ubicacion what3word

Plectranthus ornatus Codd o acetaminofen

Oregano orejon: Sirve para condimentar la comida cuando esta totalmente deshidratado y para el oido cuando hay dolor e infeccion, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y es un antibiotico natural. También podemos encontrar unas bellisimas flores llamadas Bella a las once posadas como reinas para ser admiradas por todos frente a la casita.


IMG_20210819_112236.jpg

Ubicacion what3word

Bella a las once

Contamos con una planta de Jengibre: Tuberculo o raiz que sirve para calmar la tos e irritacion en la garganta, nativo de la India. Se le atribuyen propiedades: analgésica, expectorante, antiseptica, sirve como aperitivo, es utilizado para tratar tumores.


IMG_20210819_082509.jpg

Ubicacion what3word

Zingiber officinale (Jengibre criollo)

Esta hermosa flor blanca, forma parte de nuestras plantas. Aqui les comparto su elegancia.


IMG_20210819_112010.jpg

Ubicacion what3word

Zephyranthes atamasco

Quiero mostrarles esta hermosa flor con un color morado bellísimo, las hay en blanco también, estan ubicadas en casa de una amiga que disfruta de la hermosura de las flores. Esta flor se localizan principalmente en Africa y zonas tropicales de América.


IMG_20210819_083319.jpg

Ubicacion what3word

Ipomoea morada

Mi amiga disfruta un hermoso y amplio jardin, alli también capturó mi atencion este catus, tipico de zonas áridas.

IMG_20210819_084632.jpg
Ubicacion what3word

Captus

Por ultimo y no menos importante quiero mostrarles este arbol frutal de lechozas o papaya, esta ubicado en casa de mi suegra cerca de mi casa, hay 12 plantas de esta especie, todas tienen frutas. Estan casi listas para bajar de la planta, hay aproximadamente 45 lechozas, además de comerse por su rico sabor dulce que a mi hija le encantan, también se puede realizar dulces, sirve como digestivo, y para cicatrizar úlceras y otras heridas estomacales.


IMG_20210820_093343.jpg
Ubicación what3word

Lechozas

Con esto termino mi participación. Espero les agraden y encanten las plantas que les comparto como a mi. Sean decorativas, frutales o para el remedio de muchos males, no podemos permitirnos no tener plantas en nuestros hogares. Cuidemos nuestro ambiente, y de las plantas ya que producen la mayor parte del oxígeno que respiramos.

Muchisimas Gracias

Las fotografías fueron capturadas con mi teléfono móvil Huawei Y5 2017.

@darivictoria

Conozcan de mi aquí

Configurado steem-bru 10% beneficiario



















Sort:  

Hola!) La variedad de plantas en su patio es increíble) Gracias por participar!)

Gracias amiga @knopka145 pense que no habias podido ver mi publicación. Pero muchas gracias por leerme y ver mis plantas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49