STEEM PLANTS CONTEST Semana #11: Basella alba mejor conocida como Espinaca malabar ❁.

Hola a todos los usuarios que conforman #Steemit; igualmente a los integrantes de la comunidad BRU (BY-RU-UA), una vez más me encuentro participando en el espléndido y verdoso concurso de la amiga @knopka145, si desean observar las participaciones o unirse a este concurso semanal, les dejare el Link, espero se animen.


0930d612-1c5a-4bd9-8565-08e39c853e14.jpg

Foto de mi propiedad.

Basella alba mejor conocida como Espinaca malabar ❁.

Hoy les hablaré, sobre una planta que esta cultivada en mi huerto, no es cualquier planta, es una que aporta fuentes en vitamina A, C, calcio y hierro. Se puede consumir en ensaladas, guisos, sopas, cruda, en tortillas, al ajillo, entre otras.


439c04f7-0416-43ce-be0d-9127e22becc5.jpg

Foto de mi propiedad.

Esta planta se caracteriza por ser una enredadera trepadora, sus hojas tienen un grosor estimado y color verde oscuro, pueden consumirse aproximadamente a los 57 días de haberla sembrado. Como pueden observar, hasta ahora, mi planta tiene una altura estimada, lo cuál me beneficia, en sentido que la uso para algunas comidas, y a su vez, puedo compartirlas con mis vecinos, debido a su contínuo crecimiento.


f5a111c2-5bb4-4af8-a130-eac2dca48c3e.jpg

Foto de mi propiedad.

✎Un dato curioso sobre la basella alba: es rica en clorofila.

Tener en mi huerto/ jardín plantas que pueden aportarme beneficios con respecto a consumirlas, me hace muy feliz, debido a que nada mejor que cultivar tu mismo tus alimentos (en cuánto a los que puedas cultivar), tendrás la oportunidad de comerlos frescos y saber que fertilizantes-abonos no dañinos para la salud, les aplicaste. Y por último pero no menos importante, el cuidar de una planta, siento que es como cuidar de ti mismo, necesita ciertos requisitos, como regarla, cortarle las hojas marchitas, recortar cuando se requiera, colocarla al sol, cuidarla.

También amo la idea de compartir con mis vecinos, cuando tienes algo y lo compartes, ese simple acto te genera felicidad. Desde ese momento entiendes que cuando la vida te da algo, es malo negar, presta, regala, apoya, que todo lo que hagas, se devolverá.


e8c7d967-f387-405a-ab0c-5fe9554c06c0.jpg

Foto de mi propiedad.

Espero les haya gustado mi participación, agradezco a la amiga @knopka145 por la continuación de este genial concurso, donde no solo puedo conocer sobre distintas plantas, si no que a medida que avanza, puedo compartir las plantas que he ido observando y me han cautivado.

Gracias por leerme ♡

Sort:  

Hola. También me gusta mucho la idea de cultivar plantas que podamos usar como alimento, así como la idea de compartir con todos los interesados. Gracias por tu participación, tienes plantas maravillosas.

A mí también, es una excelente opción como usarla en nuestros alimentos, gracias por tu concurso 🥰

 3 years ago 

Hola, muchas gracias por la invitación, me estaré pasando 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80