STEEM PLANTS CONTEST week #11 : Cape plumbago by: @caleiny

Hola a todos los que pertenecen a esta comunidad, el día de hoy participar en el concurso creado por la amiga @knopka145.

Aqui el Link Del concurso.

Cape Plumbago(Jazmin del cielo)

image.png


Esta semana quise escoger esta planta porque me llamo mucho la atención, la semana pasada salí a farmatodo y esta planta estaba en la entrada de la farmacia y cautivo mi atención y fue inevitable tomarle fotos.

La verdad es primera vez que la veía, tan pequeña, hermosa y frágil, su color morado, es muy llamativo.

image.png

La especie incluye plantas herbáceas y arbustos que crecen a 0.5-2 m de altura. Las flores son blancas, azules, moradas, rojas o rosadas, con una corola tubular con cinco lóbulos parecidos a pétalos y se producen en racimos. Las hojas de plumbago en la naturaleza a menudo tienen un residuo blanquecino en su parte inferior, una característica que puede confundir a los jardineros.

image.png


Esta planta vive bien en macetas afuera y puede regarse libremente. Para florecer, la plumbago requiere un lugar cálido con sol pleno o media sombra.

image.png



Esta fue mi participación, espero les haya gustado.

Las fotos son de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung A31.


Agregar un título (1).png

Sort:  

Hermosa planta..

Tierna planta con ese nombre es la combinación perfecta @caleiny. Gracias por este aporte tan valioso.

Hola. Has elegido una planta muy linda y el color de las flores es asombroso. Gracias❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75