Concurso // Tema de la semana №54 // ¿Quién controla el presupuesto del hogar?

Saludos amigos de la Steem-BRU (BY-RU-UA)


En esta oportunidad me uno al CONCURSO ¿Quién controla el presupuesto del hogar? realizado por @slon21veka. Por primera vez participó en un concurso en la comunidad así que hoy me estoy estrenando con ustedes. Al leer el concurso me motive a realizarlo y de una vez pensé en esa diatriba ¿el que consigue el dinero será la misma persona que controla el presupuesto en el hogar?

savings-2789112_1280.jpg
Fuente Licencia

A nivel mundial me atrevo a decir que las mujeres son las que manejan y controlan el presupuesto del hogar, así ellas también trabajen, el presupuesto neto lo van a manejar ellas, a menos que seas un hombre soltero y vivas independiente.

En mi hogar no escapó a esta realidad, a pesar de que ambos trabajamos y cada quien aporta, el presupuesto lo maneja mi esposa, asi ella me mande a comprar las cosas ella es la que decide en que gastar. recuerdo una vez, no se si eran consejos o una canción que lei, en si era que decia algo de esta manera:

Para que un matrimonio sea feliz, si en el hogar el hombre gana 600$ y la mujer gana 600$, en el hogar solo hay 600$ que son los tuyos, no hay 1.200$ solo 600$ si entiendes esto, tu matrimonio será feliz.

El consejo anterior creo que cala en cualquier hogar que quiera ser feliz jajaja. Creo que por la naturaleza propia la mujer asume un liderazgo o dictadura en el manejo de los recursos del hogar, desde la prehistoria el hombre cazaba, llevaba a la comunidad y la mujer se apoderaba disponía y repartía en proporción como ella consideraba.

womens-power-2245111_1280.jpg
Fuente Licencia

En mi hogar gracias a Dios el dinero es destinado a lo esencial en la casa, en la familia. mi país Venezuela no es fácil hacer un presupuesto familiar ya que este debe ser a diario. Pero damos gracias a Dios que nunca nos desampara y a pesar de las cosas se puede hacer algo al presupuestar a diario.

Amigos de esta manera culmino mi publicación. Espero sea del disfrute de quien me lee, bendiciones. Nos vemos pronto.

AG
Pura Vida

Sort:  

Your post has been successfully curated by our team through @shemul21. Thank you for your committed efforts, we invite you to do more and continue to post high-quality posts for a chance to win a valuable upvote from our curating team and why not be selected for an additional upvote later this week in our Top Seven.

cti.jpegNote: Always use the tag #fbcrypto to quickly access your post.

Thank you my friends, for the support, I am always ready to make quality content for everyone who reads me in our community that lives in Steemit. Grateful.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66120.88
ETH 3555.65
USDT 1.00
SBD 3.12