SEC-S6W2: "I Am a Teacher"// Maestra por herencia, vocación y corazón.

in Steem For Bangladeshlast year

Hola mis amigos de esta linda comunidad, que gracias a Steemit por permitir conocernos, como también conocer sobre muchos países, soy de Venezuela, donde la profesión de Docente o maestro tiene una gran demanda, como también hay una gran deserción.

Pero si soy Maestra, aunque tenga el titulo de Profesora, pero no hay nada mas bonito cuando un alumno te llama o te dice: MAESTRA. Porque en la historia de mi país tuvimos grandes maestros como fueron Simón Rodriguez, Andrès Bello.

Cuando digo que soy maestra por Herencia, es porque mi papa lo fue, mi mama también, de mis hermanos fui la única que herede de mis padres la Vocación de ser maestra como ellos y después de serlo entregue todo mi Corazón, hasta que me jubile.

image.png

image.png

Así ya este jubilada de mi profesión de ser Maestro, Docente nunca dejare de serlo, porque es algo después de que se es, no se deja de serlo, porque no lo seras en un aula de clases, pero se es de los hijos que se tengan, de los sobrinos.

La Ley de Educación en Venezuela, estipula que el docente debe serlo por 25 años, me siento orgullosa de haber cumplido esa meta, ya que muchos no llegan ni a la mitad de los años de servicio.

SI cuando uno ejerce una profesión la que sea es para ganarse la vida, pero mas que eso uno gana aprendizaje de cada alumno que paso por mis aulas de clase, ganamos amor incondicional de los alumnos.

image.png

image.png

Me desempeñe como docente en varias etapas y modalidades, todas diferentes pero con el mismo objetivo: educar, enseñar.

Así que los desafíos siempre estuvieron y pude afrontarlos de la mejor manera.

A veces no contar con el apoyo de los padres o representantes en el proceso de educativo de sus hijos, muchos de ellos estaban ausentes o no tenían un nivel educativo avanzado.

También en las instituciones no contar con equipos, materiales para complementar la educación. Y tener que adaptarnos a los cambios de sistemas copiados de otros países, que no han dado los mismos resultados.

image.png

image.png

Primero que todo no es solo ser su maestra sino también su amiga, tratar de romper esa barrera o esa mala imagen de tenerle miedo al maestro, si somos como unos segundos padres ya que la escuela es una segunda casa.

Crear un ambiente de armonía, paz, como una familia, donde la enseñanza y aprendizaje sea de una forma real, con experiencias de cada quien.

image.png

image.png

Cuando ya se tiene una profesión, no nos quedamos ahí nada, muchos buscan de hacer post grados, maestrías, y mas.

Yo mejore pero en otra áreas que tambien las puse en practica en mi profesión como maestra, como de aprender a hacer manualidades para luego hacerlas con mis alumnos.

Aprender cursos que quizás no se relacionaran con mi profesión, pero yo los adapte a ello. Y eso me hizo sentirme mejor y muy satisfecha con lo que logre.

image.png

image.png

En la actualidad hay dos sistemas de educación superior en mi país: la pública y la privada, que la única diferencia es que en la privada no se pierden días de clases.

Porque en muchos de los casos los mismos profesores que trabajan en universidades publicas también lo hacen en las privadas, porque el salario es muy bajo y necesitan de trabajar en otras partes, que no solo se ve en el nivel superior sino en todos.

Que aunque digamos que en la publica la educación superior es GRATIS, pero no es tan así, porque será gratis por la inscripción es muy económica en comparación a la privada, pero los estudiantes en las universidades publicas que van a otras ciudades deben pagar costosos alquileres de residencia, transporte y alimentación, además de hacer sus trabajos, pagar por Internet en un cyber.

Que muchas instalaciones están desmanteladas como la UDO en mi ciudad que da dolor, también la deserción de profesores y alumnos se puede ver.

Y la única manera de lograr cambios es empezar por cambio de gobierno en mi país, que si no están con ellos, estos no apoyan así tan sencillo.

image.png

Estado de abandono de la Universidad de Oriente muy lamentable.

El día que cumplí mis 25 años de servicio agradecí a Dios por haberme permitido cumplir mi meta, que le cumplí a mis alumnos, que no fui maestra reposare, ni de faltar a clases.

Cuando me aviso una colega, que mi nombre había salido en la lista de los jubilados, llore de la alegría, porque muchos no cumplen los 25 años, buscan una salida que es la incapacidad, muchas veces fingida para no seguir trabajando.

Todas las fotos son de mi propiedad, en mis álbumes digitales, tomadas con diferentes dispositivos, editadas en collage en PowerPoint.

Invito a este reto a @irene1983 @genomil @astilem busquen en este enlace las reglas https://steemit.com/hive-170554/@steem4bangladesh/sec-s6w2-i-am-a-teacher

02905ad78c0355f823eef3ef303d4ae3.png

Sort:  
 last year 

Thank you so much for participating in the steemit engagement challenge. Wishing you success in this competition. Be sure to share your valuable feedback on other contest entries. Which helps you win. I wish you success in this competition.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI6.6
Period (Club Status)30/11/22 (5050)
Transfer to Vesting176.232 STEEM
Cash Out165.649 STEEM
 last year 

Hello good friend yes thank you for the verification.

If the basis of growth on the platform is to visit others and comment that I have already done others are missing.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga, eres docente de corazón, de esos que van mas allá de enseñar alguna materia a interactuar y preocuparse por el bienestar de sus alumnos, eso es ser docente con vocación y tu lo eres.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Gracias amiga tan bonita la profesion y muchos profesores no la valoran

La posibilidad de ganar se incrementa cuando existe un genuino compromiso con el reto. Así que deseo un auténtico éxito con la participación al concurso. Está más que excelente la redacción de tu amor a la vocación docente en todos los sentidos. Realmente esto se refleja a través de los hechos que se demuestran. 👍🏼✨ Feliz noche deseo para ti Zhana. 🌃

 last year 

Hola si cada trabajo se sabe que tenemos un pago, pero hay quienes no tienen la vocación sino amor al dinero antes ahora que el salario es menos lo odiaran, pero quienes son los perjudicados los que menos tienen culpa que son los alumnos. El maestro debe asumir las profesiones son para trabajar lo que se estudio no para volverse millonarios je je

 last year 

Amiga @zhanavic69, y yo soy todo lo contrario, no quisiera jubilarme, jejejeje. Al menos no en un tiempo, creo que puedo continuar un tiempo más "hasta que el cuerpo aguante".

Pero sin duda alguna, ser maestro, ser docente, ser profesor es apasionante y se hace la labor con mucho gusto.

Excelente post y muy bonitas tus fotografías del recuerdo.

 last year 

Yo tambien decia igual, pero por lo menos cumpli los 25 años y mis hijos ya estaban creciendo y me necesitaban, sobre todo el varon por su condicion y mas que quedamos nosotros tres.

Sino creo que aun estuviera activa je je

ম্যাডাম ,, এটা সত্য কথা যে একজন শিক্ষার্থীরা অন্য দেশে বা প্রাইভেট বিশ্ববিদ্যালয় স্কুলে ভর্তি হতে গেলে অনেক অর্থ প্রয়োজন হয়। আপনার মূল্যবান কথাগুলো আমাদের মাঝে শেয়ার করার জন্য আপনাকে অনেক ধন্যবাদ।

 last year 

Hola amigo gracias por tomarse su tiempo en visitar y comentar, si asi pasa a veces que cuando se dice que es gratuita no lo es tanto y cuando es privada no es para todos.

La calidad de la educación también puede ser mejor con maestros de calidad que sean capaces de llevar a cabo sus deberes y responsabilidades adecuadamente. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

 last year 

Gracias por tu visita y comentario si el maestro es una gran base y a veces es muy denigrado, mal pagado pero los que son de vocacion lo seran siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94