SEC-S6W2: "I Am a Teacher"

in Steem For Bangladesh2 years ago

Hola amigos de Steem Don Bangladesh espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su concurso para el Steemit Engagement Challenge referente a "ser profesor". Y aunque ser docente es una gran profesión directa o indirectamente todos terminamos vinculados a la enseñanza de una manera u otra. Espero les guste mi participación


20221130_230547_0000.png

Imagen creada por mi con la app canva

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

Yo por 3 años y un poco más fuí instructor de natación a niños pequeños y no tan pequeños, trabajaba para una reconocida escuela de natación de mi localidad y sí, ese era mi método para ganarme la vida.

Cabe acotar que yo no estudie docencia. Solamente se me presentó la oportunidad y la tomé


IMG-20220105-WA0017~2.jpg

fotografía de mi propiedad

Cómo instructor fue lindo siempre ver el crecimiento de mis atletas, yo era quien los enseñaba antes que nada aa defenderse en el agua, también el que dirigía la clase hace el nivel avanzado. Era lindo saber que formaba parte de la formación de futuros atletas del deporte en mi país. Hace meses que ya no trabajo en ello.

¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Cómo Instructor uno de los retos más grandes fue dirigir mi clase niños con autismo, en un principio me generaban algo de miedo ya que sentía que no los podía tratar como a cualquier otro niño.

Con el tiempo fuí adquiriendo algunas herramientas clave para tratar con esta condición e inclusive les diré que los niños con autismo aprenden a nadar súper rápido y a pesar de que les cueste un poco realizar algunos ejercicios, con la práctica se pudo visualizar grandes resultados.


IMG-20220308-WA0007~2.jpg

Listos todos para saltar. Fotografía de mi propiedad

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

En mi opinión esto se hace antes que nada con un buen dominio del tema a enseñar, manejando un lenguaje apropiado y además técnico, que sea variado pero que también sea algo entretenido pero sin salirse del contexto.

Y sin que todo parezca un juego. Tiene que ser dinámico pero que la teoría no falte.

A todo esto le agregamos algo de disciplina, mucha paciencia y tratar de que el alumno realice los ejercicios bien desde el primer paso.


IMG_20220411_162645_HDR~2.jpg

Trabajando brazos desde el agua. Simulando el movimiento de la brazada mariposa

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

Con respecto a costos quizás dependa del país en el que hablemos. Acá en Venezuela ciertamente la educación privada es costosa y de difícil acceso para quienes desean tenerla y la superior educación pública tiene muchas limitaciones lamentablemente, ya que muchas universidades en mi país se están cayendo, algunas no cuentan con total personal docente, obrero y admistrativo ya que muchos renunciaron a sus cargos por la baja paga que estas casas de estudio ofrecen.

A esto le agregamos que el sistema para otorgar cupos es solamente méritos académicos y el registro web OPSU el cual arroja resultados al 50% de notas y el resto acorde a las condiciones socioeconómicas de los aspirantes.

Ya no existen las pruebas internas para las universidades 😓.

Y bueno alternativas no hay muchas la verdad, muchos jóvenes al ver las condiciones de la universidad y la inseguridad que habitan en las mismas descisten a la idea de ser profesionales universitarios.

Además las condiciones del país estropearon mucho la idea de ser profesionales. Para el sistema público un obrero gana más que docente o un médico por ejemplo.


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xb5KZ8q1PUVWEPe1GmFqiWQvbvFQ9fRdx78HF4XA4hfvHh7cagBSbjCC1PWmiJBjgHMNAqZEHS67S65Yyi9U3hXza7PhY.png

Esta fue mi participación a este gran concurso. Yo invito a @mile16, @bellana y @jennarg a participar en este gran concurso.

Todas las fotografías son de mi propiedad, pertenecen a mi álbum personal.

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Gracias por su atención 😍😍❤️

Sort:  
 2 years ago 
CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI20.2 ( 0.00 % self, 204 upvotes, 133 accounts, last 7d )
Period (Club Status)10/30/2022 To 11/30/22
Transfer to Vesting335.517 STEEM
Cash Out333.529 STEEM
 2 years ago 

Gracias por la verificación amigo

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

A pesar de no haber estudiado la docencia, tiene usted muchas cosas claras con respecto a la educación, además se nota que disfrutó y está orgulloso de su experiencia en la enseñanza de la natación. Todo ello quiere decir que todos estamos dispuestos a impartir conocimientos en los momentos en que se presente la oportunidad formal, además de que en el día a día siempre estamos dando orientaciones y lecciones a quien nos preste atención. Éxitos, amigo. Saludos.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

Curated by :@damithudaya

Hola amigo, que experiencia la de ser profesor de natación, me da curiosidad saber por qué no continuaste ; ) que bueno que pudiste superar los retos que se te presentaron.

Es lamentable lo que cuentas de las universidades, en realidad hay mucho deterioro y las condiciones salariales no son favorables, sin embargo hay algunas que todavía sobreviven. Esperemos que se recuperen. Gracias a Dios logré estudiar siempre en el sistema público y me fue bien, en aquellos tiempo entrar por la OPSU era todo un desafío, por cierto, yo no quedé seleccionada y gracias a un amigo que su papá era profesor pude entrar.

Saludos y mucho éxito.

El papel y la función del docente en sí no se limita a impartir conocimientos a los alumnos. El maestro también debe ser capaz de ser un buen ejemplo y modelo a seguir para sus alumnos. El maestro debe tener carácter paciente, compasivo y noble, para poder orientar adecuadamente a sus alumnos. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87