SEC-S6W2: I Am a Teacher | of my friends, at the university

in Steem For Bangladeshlast year
¡Hola! Espero se encuentren muy bien. En esta ocasión, quiero compartirles mi participación en esta segunda semana del desafío.

¡Vamos, entonces!


I Am a Teacher.png

Imagen creada en canva

En la universidad, formé parte de varios grupos, pero sin dudas el último con el que estuve (con los que incluso hoy, mantengo contacto) fue por mucho, el mejor! todos eran realmente inteligentes y aplicados.

Lo mejor de todo, es que cada uno de nosotros tenía habilidades diferentes así que nos turnabamos para explicarnos y ser nuestros propios profesores en ocasiones.

Explicando unos análisis

En mi caso, siempre he sido bueno para analizar datos, me gusta mucho la interpretación y la interrelación de las diferentes variables ambientales y su impacto en una determinada región.

Siempre intentaba explicar, con palabras super sencillas, con ejemplos cotidianos y yendo directo al grano, pienso que esa es la mejor manera de que te entiendan… Siendo directos.

Bien, una vez hecha la introducción, prosigamos a dar respuesta a las interrogantes planteadas:

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

Fui “maestro” de mis compañeros de la universidad, compañeros de clases y algunas veces, les explicaba algunas materias a estudiantes de semestres inferiores. Siempre que lo hacía, no cobraba nada. lo hacía a forma de favor y me alegraba mucho cuando las personas a las que les explicaba, lograban aprobar su examen.

Dando un repaso a la materia Climatología I

¿Qué desafíos has enfrentado como profesor?

El mayor desafío ha sido explicar lo mismo hasta 5 veces sin molestarme (soy una persona con poca paciencia).

Siempre que explico alguna cosa, le pido a quienes me prestan atención que si no entienden algo, me detengan para aclarar las dudas. Pero eso casi nunca sucede y esperan a que termine de explicar para decirme que no entendieron nada.

¿Cómo crear un ambiente de aprendizaje que sea estimulante y de apoyo?

Para crear un buen ambiente, siempre le digo a los estudiantes que intenten relajarse y que abran su mente. Muchas veces no entienden las cosas porque piensan cosas negativas o se repiten a sí mismos cosas como:

Esto es muy difícil, no lo voy a entender.

Entonces, para evitar eso, intento que el ambiente se mantenga lo más ameno posible, haciendo algunas pausas, hacer algún comentario gracioso para que no exista presión ni tensión alguna.


image.png

Con una maqueta de la hipsometría de la ciudad de Caracas

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Para ser sincero, ninguna. Aunque hace poco me ofrecieron ser profesor de una materia en una universidad. Me sentí halagado porque siempre es agradable que te tengan presente y te tomen en cuenta. sin embargo, el salario de los profesores en mi país es muy bajo y siento que no voy a estar muy motivado para cumplir ese trabajo como se debe.

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión al respecto, o hay alguna alternativa a ello?

Señalando un mapa de Isoyetas
Sí, la educación superior es bastante cara, en mi país, existe una universidad en la que un semestre está por encima de los 2800 dólares ¡Una verdadera locura!

Pienso que deben existir programas de apoyo/becas para estudiantes de bajos recursos, también que deberían construirse universidades de oficios.

Donde se enseñen oficios tales como: Albañilería, plomería, electricidad, electrónica, jardinería, carpintería, entre otros.

Siempre recuerdo lo que dijo un profesor en la universidad:

“(…) No todos quieren ir a la universidad, porque a mucha gente no le gusta estudiar, yo opino que sería conveniente, crear universidades de oficios para que la población que no quiera estudiar se capacite y aprenda algo para ganarse la vida… Un país no solo requiere de mano de obra profesional, también requiere mano de obra especializada, buenos técnicos(…)”

Sinceramente, creo que tenía (y tiene) toda la razón.

Invito a participar a @enrisanti @inspiracion y @reinamia el post se lo comparto acá

Gracias por tomarte el tiempo de leerme

¡Hasta la próxima!

Todas las fotografías, son de mi autoría, sacadas de mi álbum de fotos de la universidad.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

"(…) No todos quieren ir a la universidad, porque a mucha gente no le gusta estudiar, yo opino que sería conveniente, crear universidades de oficios para que la población que no quiera estudiar se capacite y aprenda algo para ganarse la vida… Un país no solo requiere de mano de obra profesional, también requiere mano de obra especializada, buenos técnicos(…)”

Si no me equivoco la intencion de la creacion del INCE fue precisamente esa, formar mano de obra calificada en oficios que le brndaran oportunidad a las personas que no pudieran o no se sintieran con las capacidades de ir a una universidad.
la realidad hoy dia nos explota en la cara, los que han migrado mas que una profesion han necesitado un oficio para subsistir .
Como siempre excelete tu publicacion. No toco el tema del salario por que lloro.

Ay, amiga, pero es que ese INCE (Al menos acá) no funciona como debería, la calidad es pésima y bueno, mejor no seguimos para no llorar, como bien dijiste en tu comentario jeje

un abrazo, que estés bien!

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Pienso que cuando tenemos la oportunidad de ejercer la docencia sin cobrar, la disfrutamos de una manera especial porque, el pago lo recibimos al ver la sonrisa de esa persona que aprendió gracias a un rol social del que fuimos parte.

En mi caso, también viví la experiencia de orientar a los compañeros que se les complicaba una materia en la universidad y, para mi fue fabulosa y, me encantaría volver a tener esa grata oportunidad💫🌟.

Excelente publicación amigo🤗, muchas felicidades💚

Gracias por tu comentario! y sí la experiencia es genial y el agradecimiento que te hacen luego de aprobar lo que explicaste, hace que sea aun mejor :)

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Those students are lucky who can learn from their classmates. When I was in university I used to teach a lot to my friends and learn from them just like you. In fact, by sharing with each other, many things can be learned and if I know something wrong, it can be solved. Best wishes to you. And thank you very much for participating in the contest.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI10.0
Period (Club Status)29/08/22 to 29/11/22
Transfer to Vesting215.854 STEEM
Cash Out180.032 STEEM

Hola, amigo! totalmente! estudiando con compañeros se suele aprender un poco más, aparte de ser más ameno jeje

gracias por la validación!

Your post has been supported by @simonnwigwe from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 29/11/2022

image.png

Muchísimas gracias por el apoyo, amigo @simonnwigwe :)

Gracias por la invitación. Saludos.

La tarea del maestro no es sólo enseñar material de aprendizaje. La tarea principal del maestro es educar. Hay una gran responsabilidad cuando juras que estás listo para convertirte en maestro. Por eso, a veces los problemas que experimentan los estudiantes pueden ser una carga en sí mismos. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60719.63
ETH 2911.16
USDT 1.00
SBD 3.59