SEC-S6W2: "I Am a Teacher | Profesor de mis hijos ♥️

in Steem For Bangladeshlast year

Un saludo para toda la comunidad de Steem For Bangladesh, es un placer para mí estar en esta semana de desafíos, en dónde les expondré mi punto de vista como profesor.

Antes de iniciar invito a mis amigos @nancy0 @cracionesmayi @norat23

SEC-S6W2: "Soy profesor"

Bienvenidos 🤓

photocollage_20221128201710280.jpgImagen editada en fotocollage pro

La educación es fundamental en la vida de los seres humanos... Nuestro libertador Simón Bolívar dijo una frase la cual se volvió muy popular, y es:

"Un ser sin estudios, es un ser incompleto" (Simón Bolívar)

Es muy cierto, en la vida tenemos que ser educados de la mejor manera, pero cuando ya somos adultos (como es mi caso) me toca a mi ser educador, de mis hijos... No soy educador por profesión, sino por la vida.

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

Educo a mis hijos, tengo dos pequeños, mi niña de 5 años y el menor de todos, que solo tiene dos años de edad. A ellos dedico mi tiempo las veces que puedo, aunque del lado académico se encarga mi esposa, pero cuando me toca enseñarles lo hago.


Screenshot_20221128-131609~2.pngAyudando a mi hija en sus tareas del colegio

Pero no solo es enseñarle a leer, o a escribir, también es necesario leyes básicas de la vida, como por ejemplo los valores... Muchos padres piensas y dicen, que los hijos deben de aprender todo en las escuelas, y no es así, la educación principal tiene que fluir en casa.

A mis hijos les enseño principalmente a ser amorosos, siempre entre niños puede haber peleas (es normal) pero siempre hablo con ellos, con los dos, y les digo que no deben pelear, que son hermanos, que se tienen que amar y respetar el uno al otro.

Pero a veces no es solo hablar, es también demostrarle con hechos eso que tanto les decimos. Les he demostrado que todo lo que sembramos, con amor y dedicación, lo vamos a cosechar en abundancia, y literalmente es así.


Screenshot_20221128-192038~2.pngTodo lo que sembramos con amor, cosecharemos en abundancia

¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Mi desafío más grande es tratar de que mis hijos siempre vean el buen ejemplo en mí, que me vean como un padre ejemplo a seguir, que vean que amo a su mamá 🥰, que el tiempo que me la paso trabajando es para que ellos estén bien económicamente...

Pero lo más inquietante, es que puedan entender, (a pesar de que son niños) que cuando se les llama la atención es por su bien, para que puedan ser hombres y mujeres de bien, personas que puedan salir adelante por sus propios medios.

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

Principalmente debe existir la confianza, el respeto y el amor; estos tres son base fundamental para crear un entorno estimulante y de apoyo.


Screenshot_20221128-195743~2.pngEl amor, respeto y confianza para crear un entorno estimulante

Si estamos enseñando (en mi caso, a mis hijos) y no existen estos tres, pues no habrá esa reciprocidad en el educado.

En muchas oportunidades, como estudiante, hace muchos años atrás, me topé con profesores que eran muy arrogantes, que no escuchaban a los alumnos, las cosas eran como ellos decían y listo, no existían el respeto, ni la confianza, mucho menos se les podía ver el amor al enseñar.

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Soy padre de 5, tres ya son adultos y dos son los menores de quienes les hablé al principio, no soy educador por profesión, pero a través de lecturas y enseñanzas de la vida, he podido entender muchas cosas que "quizás"con los tres primeros me faltó.

Amar no es consentir a los hijos en todo, es también demostrarles carácter en cosas que no les conviene...

La biblia dice, que un niño consentido es vergüenza de los padres, creo que estas son cosas que he aprendido y que antes no sabía.

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

Soy venezolano, y actualmente en el país aún se consiguen universidades públicas en donde tienen carreras disponibles para los estudiantes que no tengan para costear una privada, muchos optan por esto, trabajan y estudian al mismo tiempo, de manera que puedan generar ingresos para poder estudiar, ya que no solamente es en la universidad que se puede gastar, también es en todos los gastos de un universitario.

Creo que es lo mejor que pueden hacer los estudiantes, aunque claro, cuando se tienen todas las comodidades económicas, trabajar no es una opción 😅.

Soy Richard Pérez, un venezolano con miras hacia un mejor futuro

Todas las fotografías son de mi álbum personal, tomadas desde un móvil Krip55.

Sort:  
 last year 

A child is very lucky if he gets his first education from his family and from his parents. As such, your children are very lucky to be able to learn from you. Your two children will have lots of love from me. And best of luck to you, thank you for participating in this contest.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1.5/2
Quality Content1.5/2
Markdown Style1.5/2
Total8.5/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI9.7
Period (Club Status)29/08/22 to 29/11/22
Transfer to Vesting575.574 STEEM
Cash Out7.000 STEEM

Thank you very much for checking, and for your valuable comment!! Greetings.

Totalmente de acuerdo contigo amigo para enseñar debe existir confianza , amor y respeto, porque si falta una de ellas todo será un caos.
Tus hijos se deben sentir muy orgulloso de tí, un papá siempre dispuesto para educarlos y guiarlos con buenos principios y valores 🤗
Buen post amigo, me gustó leerte.
Saludos

Muchas gracias querida amiga, por su valioso comentario... Y si, siempre tratando de dar y ser lo mejor para mis hijos. Saludos.!!!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Tiene razón amigo en la vida nos dan muchas oportunidades de estudiar para llegar a tener los conocimientos necesarios para el futuro, y es allí cuando tenemos que hacer doble papel tanto como padres como educadores porque estamos en el deber de guiar a nuestros hijos para que obtengan un aprendizaje significativo.

Con amor debicacion y compresión todo es más fácil tanto para los niños como para nosotros amigo, muchas suerte.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

wow you are very extraordinary you teach your children at home as it is not only to be a father but you are also willing to be a teacher for them.

You take time for your child to learn so he can become a successful person someday 😍

 last year 

Excellent presentation for the contest. Just by looking at your photography, you are the best teacher as a father. You have outlined each step very nicely which is fascinating. I appreciate your teaching. Best wishes to you.

Convertirse en maestro es una gran decisión porque no todos quieren ser maestros. La experiencia como docente no la obtendrán las personas que ejerzan otras profesiones. Encontrarás cosas únicas que superan incluso tus expectativas. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87