SEC S17W1: "Season of my Country"

in Steem For Bangladesh2 months ago


2024_04_12_22_42_28_492.jpg
Foto propia hecha con App Collage fotos

Un gran saludo amigos de mi querida Comunidad de Steem For Bangladesh🤗

De verdad me alegró mucho que hayan sido seleccionados para los Steemit Engagement Challenge de la temporada 17 ya que en las anteriores que han sido seleccionados he tenido la oportunidad de participar y me han gustado mucho los reto propuestos, es por ello que no quería perder la oportunidad de hacer mi reto para esta primera semana, así que, aquí vamos.

¿Cuantas temporadas en tu país? ¿Cual es tu favorita y por qué?

Como es bien sabido en Venezuela solo existen dos estaciones, verano que comienza los primeros de Octubre e invierno que comienza en el mes de Mayo

Deberían ser 6 meses una estación y 6 meses la otra, pero como los tiempos han cambiado tanto y sobre todo el clima, a veces pasamos todo el año con un intenso verano en algunas zonas y en otras no para de llover, de verdad que el clima en nuestro país es muy cambiante.

Mi favorita? 🤔 Me gustan ambas, creo las dos son necesarias, si llueve mucho, quiero que haga verano, para poder andar en la calle y que no crezca tanto la maleza en los patios, y cuando veo que todo está muy reseco y las plantas se mueren, quiero que llueva, de verdad no tengo preferencia.


IMG_20240412_201404.jpg
Foto propia hecha con App Collage fotos, @raqueluchap77

Si hubiera una temporada que quisieras saltarte para siempre ¿Cual sería? Explica la razon

Me gusta ambas estaciones porque como dije anteriormente las dos son necesarias.

En el invierno crecen las plantas y podemos cultivar cosas que el verano no se puede, de hecho el agua de lluvia es maravillosa para las plantas, además se aplaca bastante el calor osea las temperaturas bajan un poco y los animales no sufren tanto por agua ni por comida.

Y el verano también me gusta, aunque claro un poco menos, porque todo se ve muy seco lleno de humo y las plantas y los animales sufren, pero me gusta porque hay frutas que se dan solo en esta época y me gustan mucho además podemos visitar mucho los ríos y las playas en esta época que son muy hermosos.


IMG_20240412_195809.jpg
/ @raqueluchap77/ San Carlos Venezuela / what3words

Describe una actividad tradicional o especial que la gente de tu país realiza durante una temporada en particular

Por el intenso calor que hace en el verano es muy común ver los ríos y las playas llenas de gente, por ejemplo en la zona donde vivo hay muchos hermosos ríos y todos los fines de semana la gente se va con su familia a pasar un día diferente y disfrutar de un sabroso chapuzón como decimos acá, ya esto es tradición y sobre todo cuando cae, navidad, carnaval y semana Santa que casualmente es en verano hay mucha actividad en los ríos y playas.


IMG_20240412_200416.jpg
Disfrutando de un sabroso río en mi localidad en el verano

¿Hay algún alimento o bebida especial que la gente de tu país disfrute mas durante determinadas estaciones? Si es así? ¿Que es y por qué?

Bueno en nuestro país hay frutas que se pueden comer casi todo el año, como el cambur(banano) y el plátano, pero hay otras que solo se dan en invierno o solo en verano.

Por ejemplo horita estamos disfrutando del Mango 🥭 desde Enero y luego les cayó un poco de agua en Febrero y sirvió para que la cosecha mejorará así que se ven todos los camiones cargando mango para exportarlo a otros paises, también se exportaba la naranja, pero ella si es más de invierno para producir, igual que el limón.

Y otras de las bebidas que el venezolano creo más consume sobre todo en el verano es la cerveza, usted pasa por una licorería a cualquier hora y eso está full de hombres y mujeres, y los fines de semana mucho más. 🤦


IMG_20240412_200002.jpg
Mucho mango en esta época 🥭

Bueno amigos esta ha sido mi participación y deseo invitar a @ripon0630, a @solayman y @alejo7ven a que nos muestren sus entradas.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Saludos amiga Venezuela es un paraíso tropical por eso solo tenemos dos estaciones que ocurren en el año como lo son el invierno y el verano y ambas son necesarias para mantener el equilibrio ya que si tenemos mucho de una sola oor ejemplo verano habra mucha sequia morirían los animales y plantas y no habría mucha produccion agrícola y si tenemos solo el invierno habrían muchos desastres naturales producto de las fuerte lluvias

Así es amiga el equilibrio es esencial hasta en la naturaleza.

Hay que agradecer a Dios por ello a diario.

Que bueno me hayas leído se te agradece.

Loading...
 2 months ago 

@raqueluchap77
First of all congratulations to you for being part of this challenge for the first time and I hope you will be the winner and secondly your presentation which is very high you have done it very well. Explanation given that your country has two seasons each season lasts for six months so as you expressed your preference that you like both seasons it should be so and because for us both First of all congratulations to you for being part of this challenge for the first time and I hope you will be the winner and secondly your presentation which is very high you have done it very well. Explanation given that your country has two seasons each season lasts for six months so as you expressed your preference that you like both seasons it should be so and because for us both Good post is essential.We have to make these two seasons our habit because both the seasons have different characteristics and we have to enjoy them both because they are also a part of our life and also an important part of our environment.
@mona01

Gracias por tus buenos deseos y por leer mi entrada.

 2 months ago 

Dear @raqueluchap77
Thank you so much for sharing a post by which I come to know about the seasons of your country.You have presented wonderfully the different seasons of your country with its characteristics.Every season has some own characteristics. One is different from other. Nature changes it look in every season. By reading you post I come to know that there are two seasons in your country. Some like most winter and some like other seasons but you nothing dislike because every seasons is important for us. and the hottest season of your country is summer.The temperature is high in this time. Go ahead and all the best.

Si amigo solo dos a diferencia de muchos países que hasta cuatro tienen alomejor es el caso del tuyo.

De verdad agradezco tu comentario.

 2 months ago 

Hello dear, I wish to you to be in peace and living their best moments of life.
You like both the seasons. You are absolutely right that when it rains a lot, we feel like it should be summer so that we can go out for a walk and when it is very hot, we feel like it should rain so that we can get relief from this heat. Nice post.

Best of luck , may you achieve wealth , health , success and prosperity in your life Greetings from my side . Have a nice day .

Si vale quién entiende al ser humano si quiere una cosa también quiere una otra 🤭

Gracias por todos tus buenos deseos y tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67692.69
ETH 3797.88
USDT 1.00
SBD 3.51