"Profession I would be in now if my childhood dream came true - Name of childhood dream profession"

in Steem For Bangladeshlast year

¡Saludos amigos de Steem For Bangladesh!


  Me complace tener una nueva oportunidad de unirme a las dinámicas que organiza nuestro amigo @msharif quien en esta ocasión, nos trae un concurso retro y emotivo porque, tenemos la oportunidad de hablar sobre esa profesión que hubiésemos tenido si los sueños de niños hoy día fueran una realidad. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen creada en Canva


  La infancia suele ser identificada como la etapa donde las ilusiones, fantasías y sueños aparentemente inalcanzables dice presente y a causa de esto, se dice que es la etapa más hermosa que vive el ser humano porque, la inocencia junto con energías sin caducidad, nos llenan de algarabía la vida.

  Son muchos los sueños que tenemos en la infancia no obstante, la gran mayoría de ellos no se hacen realidad y, no es porque hicimos algo mal sino que, se ha demostrado que, a medida de que vamos avanzando en edad, nuestros gustos e intereses van cambiando de acuerdo a las experiencias que adquirimos.

  Sin embargo, también están aquellas excepciones en las que, el sueño de un niño se cumplió de la misma manera que desde pequeño lo tuvo y, a raíz de esto es que se dice que, se cumplan o no, jamás dejemos de soñar porque, independientemente del tiempo, nunca es tarde para retomar nuestros sueños y, seguir lo que anhelamos.


¿A qué profesión soñé dedicarme de niña? Y, ¿Por qué?

  De niña fui la reina del zapping y es que, a pesar de tener la oportunidad de cambiar el canal de TV discando el número, sentía más emocionante pasar por todos los canales. En uno de estos actos de zapeo me encontré que en un canal estaban hablando sobre el acontecimiento de las Torres Gemelas, siendo este uno de los atentados terroristas más famosos en la historia universal. Me generó tanto impacto el acontecimiento que, sin importar que ya era hora de mi caricatura favorita, lo dejé para enterarme sobre ese acontecimiento y aunque no entendía por qué ocurrió esa atrocidad en contra de miles de inocentes, la conexión que sentí con los reporteros, cambió mi vida de manera instantánea y para siempre.

  Desde ese momento, mi sueño fue que quería contar historias a través de las noticias visto que, para mí en ese momento los reporteros estaban contando un cuento de el suceso histórico ya que, me gustaba contar las novedades de la historia universal, sentí que esa era la profesión que quería estudiar y, luego me explicaron que eso no era contar cuentos sino, ser periodista por lo tanto, a partir de ese momento mi mundo giró en torno a querer ser profesional en este gremio.


¿Estoy ahora involucrada en la profesión de mis sueños?

  Si porque a medida de que iba avanzando el tiempo, mi sueño de ser periodista se arraigaba más por lo que, me dediqué a hacer lo necesario para que al momento de ir a la universidad, la carrera a estudiar fuera una que me permitiera ejercer como periodista acotando que, mi familia también tuvo mucho que ver porque, ellos me compraban cosas que me fueran enseñando particularidades del periodismo y en una ocasión, mi papá me llevó a hacer un recorrido en uno de los periódicos impresos de la ciudad para que viviera la experiencia de estar en ese lugar al igual de, tener la oportunidad de conversar con periodistas y así hacerles todas las preguntas que consideraran pertinente. Fue muy agradable esta actividad.

  En septiembre del año 2013 finalmente inicié mi carrera para formarme como Licenciada en Comunicación Social con especialidad en periodismo impreso. Ya para el año 2016 tuve la primera oportunidad de comenzar a ejercer esta profesión como pasante y, finalmente en el año 2019 recibí mi título profesional permitiendo así que, mi sueño de niña de convertirme en periodista, terminara siendo mi más hermosa realidad.


¿Cómo me siento con la profesión de mis sueños?

  En vista de que no puedo abordar las diferencias entre mi profesión actual con la de mis sueños porque, es la misma, les resaltaré que haber mantenido mi sueño de la infancia, ha sido el primer acto de vocación que he tenido en esta carrera y aunque el camino no ha sido fácil, cada obstáculo derribado me enseñó a amar más el periodismo al igual que, me gusta ejercerla con la visión de darle voz a quienes le apagan sus micrófonos porque, no está bien silenciar a las personas para hacer superior a un grupo en específico.

  Mi profesión de ensueño me ha enseñado a ser más humana y, a tenderle la mano a quien lo necesita. Les confieso que, conocer la filantropía que nos puede transmitir el periodismo, ha sido de gran importancia para mí porque, esa es la matriz que me impulsa a abordar mi profesión por vocación y no para lucrar.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @rosselena @venturabogarin y @dulcem05 . Acá les dejo los lineamientos del Concurso 📢📢 - ¿En qué profesión estarías ahora si tus sueños de infancia se hicieran realidad?.
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

You are lucky enough that you materialized your childhood dream profession. I wish you a successful career. All the best.

regards
@hasina78

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Mil gracias por esas palabras y el apoyo que me brinda🥰. Este sueño ha sido maravilloso para mí y, lo almaceno con mucho cariño porque, con él confirmé que, cuando vamos por nuestros sueños, siempre llegaremos a él para hacerlo realidad.

Un fuerte abrazo💚

Loading...
 last year 

Hola amiga que bueno que lograstes realizar la profesión que soñastes cuando niña que era contar cuentos como le decias en ese momento pero que en realidad era el periodismo como te lo explicaron tus padres quienes siempre te apoyaron para que lograras tu sueño de infancia
Muchas gracias por invitarme a participar deseo que tengas mucho exito en tu participación

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Los sueños sí se hacen realidad y para lograrlo, es indispensable que trabajemos duro por ellos. Durante el camino, se presentarán muchos obstáculos pero, de nuestra parte queda derribarlos todos para lograr nuestra gran meta.

Amo ser periodista y, recordar que esto inició viendo un atentado, me sorprende inmensamente.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 

Hola amiga buenos días.
Estoy de acuerdo contigo respecto a la infancia. Es una etapa de la vida natural que nos hace soñar y creer todo.

La inocencia es algo habitual en el niño.

Gracias por la invitación.

Así como usted ha sido enseñada y la profesión que ha escogido por vocación para ver y ayudar al prójimo así hemos sido muchos los que hemos estudiado. Con esa visión y misión.

Saludos cordiales y éxitos.
🤗♥️

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Educar es un arte muy lindo y, cuando esto se da desde el ángulo de nuestra profesión, disfrutamos con más ahínco la experiencia.

Espero que usted se anime a participar en la dinámica amiga... Sería encntador conocer sus sueños académicos de niña.

Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60930.55
ETH 2367.07
USDT 1.00
SBD 2.48