If a novel were written about my life, that would be the name of the novel - Resiliencia

in Steem For Bangladeshlast year

¡Saludos amigos de Steem for Bangladesh!


  El día de hoy me complace decir presente en este concurso que organiza nuestro querido amigo @msharif en el cual, nos invita a titular nuestra vida con un nombre de novela acotando que, diariamente vivimos historias que pueden llegar a ser un gran éxito literario. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Desde el primer momento que nuestros padres se enteran que al concluir los 9 meses de gestación llegaremos al mundo, inicia el proceso de escribir nuestra historia de vida y aunque debemos esperar un tiempo para tener consciencia de lo que está sucediendo alrededor de nosotros, todos estos acontecimientos van sumando líneas a una historia desarrollada en la vida real.

  Las diversas historias que escribimos contienen experiencias de sabiduría, reflexión, aprendizaje y muchísimas cosas más. Gracias a todos estos acontecimientos tenemos la oportunidad de escribir las líneas de la vida de mayor importancia en nuestra vida y aunque algunos eventos están cargados de fantasía, de igual manera cuentan como conocimiento porque, nos impulsan a seguir desarrollándonos por ello, no dejemos de escribir la mejor novela de nuestra vida.


¿Cuál sería el nombre de la novela escrita sobre mi vida? Y, ¿Por qué elegí este nombre?

  Durante el avance de mi vida he tenido etapas altas y bajas en las que, el aprendizaje al igual que la evolución siempre ha estado presente y aunque millones de veces llegué a pensar que no iba a ser capaz de levantarme luego de la caiga, al final del día sucedía algo que me daba la energía e incluso, valentía necesaria para ponerme de pie nuevamente y seguir adelante con más fuerza, siendo esto lo mejor que me puede suceder luego de un revés que era necesario vivir para fortalecerme más y, valorar todo lo que tengo o puedo llegar a tener.

  Por lo anteriormente mencionado, el nombre que va a tener la novela que hable sobre de mi vida es Resiliencia y, selecciono este nombre porque, es lo que representa las características de mi personalidad al igual que, la manera en que me gusta llevar mi día a día ya que, aunque la carrera de la vida no es tan sencilla como nos gustaría, de igual modo la corro esperando lo mejor de ella visto que, también me gusta darle lo mejor de mi.


¿Qué parte de la novela creo que le gustará a todos? Y, ¿Qué parte será mala para todos?

  Considero que les encantaría el momento cuando aprendí a transformar los problemas en oportunidades porque, más allá de quedarnos anclados en una dificultad, debemos buscar el aprendizaje que hay en cada problema considerando que, son muchísimos. Aunado a ello, seguramente disfrutaran las técnicas que empleo para no permitir que una situación desagradable perturbe mi estabilidad emocional ya que, el control de todas las circunstancias lo tengo yo y no ningún otro factor externo.

  La parte que seguramente no les gustará es cuando la inseguridad reinaba en mi y gracias a esto, llegué a obstaculizar muchas cosas al inicio de mi vida y por no atreverme a salir de la zona de confort, dejé ir grandes oportunidades las cuales, jamás se han vuelto a presentar. De igual manera sé que no les gustará cuando tenía mucho odio por la vida debido a una depresión que me estaba ahogando día a día.


¿Cómo creo que terminará la novela? Y, ¿Qué creo que otros pueden aprender de esta novela?

  La novela va a concluir reflejando a una persona 100% resiliente con una personalidad fortalecida, empática y muy noble la cual, diariamente se da la oportunidad de compartir con otras personas que viven situaciones similares a las que ella vivió en el pasado y luego de superar todos los obstáculos, aprendió que la esencia de la vida es vivir feliz siendo cada día la mejor versión de sí misma porque, las cosas que suceden solo tienen como objetivo moldear nuestra personalidad para evolucionar diariamente de la mejor manera ya que, el hecho de que la vida sea cambiante, esto no quiere decir que los cambios son para mal pero, de nuestra parte queda que sean para bien.

  Haciendo referencia al aprendizaje que arrojará esta novela, lo principal es conocer nuestras habilidades y fortalezas porque, partiendo de esto tenemos la destreza de ser resiliente durante el transcurso de la vida. Si de algo estoy segura es que, todos los días emprendemos una batalla vivencial y solo con las artillerías que poseemos internamente, triunfamos en todas las circunstancias de la vida y, en esta novela tendrán todos esos datos.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @mvchacin @franyeligonzalez y @jennarg . Acá les dejo los lineamientos del Concurso 📢📢 - Si se escribiera una novela sobre tu vida, ¿cómo le pondrías nombre a la novela?.
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 last year 

Very creative writing dear sister. Thank you so much for participating.

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Fue un gran placer... Más bien, gracias a ti por la oportunidad que nos brindas compartiendo este tipo de dinámica que nos impulsa a reflexionar y aflorar nuestras habilidades.

Un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Resiliencia me parece un nombre muy acertado amiga @paholags, cuando se tiene la capacidad de levantarse después de cada caída y seguir luchando para enfrentar las adversidades que te coloca la vida, allí te das cuenta de cuanto vales y te ayuda de alguna manera a ver tus fortalezas.

Saludos.

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Totalmente porque, lo importante no son las caídas sino, nuestra fortaleza al momento de levantarnos y seguir adelante porque, absolutamente nada nos puede detener.

Un fuerte abrazo💚

 last year 
Thank you very much for sharing a beautiful post, definitely stay active and comment, all the best for your post.
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
Verified User
Support #burnsteem25
Voting CSI24.3 ( 0.00 % self, 310 upvotes, 186 accounts, last 7d )
Period2023-05-12
Transfer to VestingPowerUp : 160.000 STEEM
Cash Out
100.000 STEEM
ResultClub5050

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application.

 last year 

¡Muchas gracias por su apoyo y verificación amigo!🤗💚

Hace mucho que no te veía en #venezuela
Te voy enviar 4 tron TRX. Esa es mi forma de poder de voto. Ojalá escribas más historias leyendas etc.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Si de algo estoy seguro es que, todos los días emprendemos una batalla vivencial y solo con las artillerías que poseemos internamente, triunfamos en todas las circunstancias de la vida y, en esta novela tendrán todos esos datos.

Hola amiga, tienes mucha razón líbranos una batalla cada día saliendo airoso para iniciar un nuevo reto el cual afrontamos con perseverancia, muchos éxitos

 last year 

¡Saludos amiga!😊

Somos victoriosos por ello, no debemos permitir que ninguna situación nos doblegue y, en nuestro interior están las claves para lograrlo.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65805.01
ETH 3514.46
USDT 1.00
SBD 2.47