Grasp all, lose all

in Steem For Bangladesh7 months ago

¡Saludos amigos de Steem for Bangladesh!


  Es un gran placer para mí unirme a la dinámica que ha organizado nuestro querido amigo @mostofajaman en la que, tenemos la oportunidad de hablar sobre las personas que de alguna manera u otra se acercan a nosotros solo por un objetivo particular. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  La interacción social es una actividad que diariamente las personas debemos desempeñar porque, a través de esta acción desarrollamos habilidades sociales e incluso, interpersonales para así poder desenvolvernos con éxito en los diversos escenarios de la vida.

  Gracias a la interacción social que realizamos diariamente, forjamos lazos de amistad con las personas que vamos conociendo y, a raíz de ello, descubrimos que existen personas buenas y malas por lo tanto, de nuestra parte queda seleccionar cual de las dos opciones queremos ser.


¿He llegado a experimentar una pérdida de esa manera por parte de una persona cercana?

  Me caracterizo por ser una persona que le cuesta mucho creer que las malas intenciones forman parte de las actitudes de algunas personas y, debido a ello me he expuesto a situaciones desagradables por lo tanto, en diversas oportunidades he tenido que enfrentar este tipo de eventos y, sin duda alguna es muy desgastante a nivel emocional porque, sentirme usada por personas cercanas duele muchísimo e incluso, me atrevo a decir que molesta más que cuando la mala experiencia ocurre con personajes no tan cercanos a mí ya que, es más sencillo cortar relaciones con alguien distante que, con los amigos o familiares cercanos.


¿Existe alguna manera de conocer a todas esas personas?

  Las experiencias desagradables me han enseñado que, jamás conocemos bien a las personas e incluso, ni siquiera a nosotros mismos porque, nuestras actitudes siempre van a estar estimuladas por las emociones que sentimos en un momento determinado. Partiendo de esto pienso que, no hay una manera exacta de conocer a las personas que tienen malas intenciones ya que, algunas lo saben ocultar muy bien y ya cuando nos damos cuenta, han agarrado todo lo que querían de nosotros.

  Sin embargo, durante la convivencia podemos llegar a ver ciertas banderas rojas que nos anuncian la posibilidad de que esa persona cuando logre su objetivo, nos hará de lado y para poder notar esas señales, hay que ser muy observadores ya que, las actitudes egoístas o egocéntricas van a resaltar en ciertos momentos y, es aquí cuando tenemos la oportunidad de ver qué es lo que realmente hay en sus intensiones hacia nosotros.


¿Cómo me siento con las personas de mi entorno? Y, ¿Qué espero de ellas?

  Mi círculo cercano no es muy amplio porque, a pesar de que no tengo inconvenientes para conocer personas y socializar, soy muy selectiva al momento de permitirle a alguien que forme parte de mi vida ya que, para mi; la estabilidad de mi entorno es prioridad por ello, lo resguardo con mucho cuidado. Debido a esto, me siento muy bien con las personas que son cercanas a mi y, son amigos que aprecio muchísimo porque, cada uno de ellos a su manera me ha brindado su amistad, cariño al igual que familiaridad y cuando debo socializar con alguien que no me genera buena espina, automáticamente activo mi actitud observadora y precavida para evitar algo desagradable.

  De las personas que me rodean, lo primero que espero es respeto porque, esta es la base de una buena relación e independientemente de que seamos cercanos o no, hay que respetar y, nuestra interacción social debe ser genuina. Aunado a ello, honestidad hacia ellos mismos porque, si se acercan a mí solo por un interés, lo voy a descifrar en el momento que menos esperen y, más que ser yo la sorprendida, realmente van a ser ellos.


Incidente que me sucedió cuando sentí daño por parte de alguien cercano a mi

  Cuando el mundo del Marketing Digital estalló su auge, una persona cercana a mí me dice que le enseñe todo lo que sabía de ese tema porque, le parecía muy interesante y quería desempeñarse como Community Manager. Esto me pareció muy bien ya que, en ese momento una amiga y yo estábamos en planes para crear nuestro emprendimiento en esta área para ofrecer asesorías y realizar trabajos de CM por lo tanto; vimos que era una excelente oportunidad para contar con alguien más en nuestro equipo ya que, este tipo de trabajo no lo puede realizar una sola persona porque, es muy amplio y, que un detalle pase desapercibido, generaría que la estrategia se arruine.

  La persona aprendió todo lo que yo sabia a nivel de Marketing Digital y, mi amiga la enseñó a diseñar e incluso, otro chico le explicó cómo se toman las fotografías del sector gastronómico. Ahora bien, durante un año y medio, todo iba muy bien; o, eso era lo que nosotros pensábamos y, en el momento menos esperado, los clientes que teníamos se fueron retirando y posteriormente lo hizo ella.

  Hasta este punto, yo veía todo esto normal. Sin embargo, uno de nuestros clientes nos dijo que esa persona lo había contactado para ofrecerle los servicios de su nuevo emprendimiento y, le pidió que no nos dijera nada pero, esto le pareció tan desleal que sí lo hizo y, aquí fue cuando entendí que, esa persona nos utilizó y, no solo lo hizo desde el enfoque de aprendizaje sino que, llegó al nivel de arrebatarnos los clientes que teníamos.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del 📢 Concurso Steem para Bangladesh 📢: "Agarra todo, pierde todo" a @alessgsl @santi06 y @mayzapata2010 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 7 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Saludos amiga, muy buena publicación. Admito que soy igual a ti, soy muy selectiva con las personas que permito que entren en mi círculo social pues hay muchas personas malas. Es algo que al final es bueno pues es mejor calidad en amigos que cantidad.

Que desleal lo de esa persona. Se pasó!!! Esruvo muy mal hacer eso para quitarle clientes.

Te deseo muchos éxitos amiga!! Bendiciones

 7 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Exactamente... La calidad es lo que realmente cuenta en la vida y, aquí es donde digo que para procesiones de amigos, están los actos religiosos y no mi día a día jajajajaja; sé que es un poco odioso pero, ser selectivas nos ahorra muchos problemas.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Hola amiga tiene razón no debemos darle tanta confianza a todos tener que ver las acciones de las personas hoy en día se ve mucho la gente que no es leal, gracias por invitarme a participar está súper el concurso.

 7 months ago 

¡Holaaa Santi!😊

La lealtad es un precio que no todos están dispuestos a pagar y, debido a ello es que las traiciones salen a flor de rosa rápidamente al igual que, las personas se crean corazas por ello, es necesario comprender que, todo mundo no debe tener acceso a nuestra vida.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 7 months ago 

Hi, Greetings, Good to see you Here:)

Thank you very much for sharing a beautiful article with us. Hope you stay active and keep engaging with everyone. If you have any questions you'd like to know or are experiencing any problems, join our Discord servers for help. We are always active here to serve the users. And you are invited to participate in our weekly online hangout. Click the link below to join our discord server. https://discord.gg/ksmVErs5.



DescriptionInformation
Plagiarism Free
AI contentHuman
#steemexlusive
Bot Free
Verified User
Support #burnsteem25
Community beneficiaries
Voting CSI21.4 ( 0.00 % self, 277 upvotes, 162 accounts, last 7d )
Period2024-03-01
ResultClub5050
 7 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Agradezco mucho tu apoyo y verificación; disfruté compartir con ustedes en la dinámica. Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66