SEC-S6W2: "I Am a Teacher | Una profesion que anhele de pequeña!!!".

in Steem For Bangladesh2 years ago
TEACHER.jpg

Imagen de mi propiedad editada en Canva


Saludos y bendiciones comunidad

Ser profesor es un don, a pesar de que exista una formación formal para ser profesores, hay muchos que tienen este don de forma natural, ya que el amor y la paciencia que transmiten al momento de enseñar sobre sale de una forma tan diferente que nos hace admirarlos y ademas entender muy bien lo que nos quieren transmitir. Así fue mi papa, el fue profesor de profesión de diversas materias como matemáticas, dibujo técnico, tuve el placer de no solo recibir sus enseñanzas como padre, sino también fue mi profesor en la aula de clase.

Instruirme como profesora fue mi sueño desde muy pequeña, me gustaba enseñar, y sobretodo porque era la profesión de mi padre, el cual fue mi ejemplo a seguir no solo por ser mi padre sino por su amor para enseñar. Me siento muy feliz de hacer mi participación en este tema propuesto para el reto de esta semana por los amigos de ##steem4bangladesh

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

De profesión no soy maestro, ya que por circunstancias de la vida no pude estudiar esa carrera, cuando jugaba con mis primas y amigas me encantaba jugar a la escuela y yo era la maestra. Actualmente y sobretodo debido a la pandemia habilite en mi casa en un cuarto un lugar especial para enseñar a mi hija y mis sobrinos que siempre me piden ayuda en matemáticas y Química ya que soy Ingeniero químico, y vi un muchos de cursos de matemáticas y química en la universidad, y mis sobrinos que están en bachillerato me dicen que me entienden muy bien y le gusta como les explico el paso a paso para resolver los ejercicios.

teacher1.jpeg

Explicándole fracciones a mi hija


Como tengo conocimientos consolidados en el yoga, y se me da la facilidad para enseñar, transmito a mis amigas mis conocimientos a través de clases de yoga, las cuales disfruto mucho, y ademas las entreno en un estilo de vida saludable en una disciplina que nos aporta tantos beneficios, los cuales se los explico en cada clase. Les doy clases sin cobrarles nada a cambio ya que para mi es parte de mi entrenamiento como profesora, y mas bien ella me ayudan a mi a desenvolverme mejor teniendo mas dominio de cada nombre de la postura y su forma correcta de hacerla profesionalmente, induciéndome a prepararme mejor para cada clase.

teacher2.gif

Imagen de mi propiedad editada en Canva


¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Como maestra de mi hija, y mis sobrinos el mayor desafió es dominar el tema que explico porque ya con el tiempo hay términos, o procedimientos que se me han olvidado o no domino muy bien, por lo cual me instruyo antes de hacerlo, y si se me presenta durante la clase alguna duda, consulto la bibliografia, para poderle transmitir de una forma mas segura la explicación.

Durante las clases de yoga, es transmitirle a mis alumnas la seguridad que lo pueden lograr y que no se fruten si en las primeras clases no logran hacer los ejercicios de la forma correcta, ademas de animarla, y de forma muy profesional explicarle cada postura, su beneficio, y riesgo si no se hace de forma adecuada los daños que nos puede causar.

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

Un entorno de aprendizaje estimulante para los que reciben la enseñanza lo creo haciendo de forma muy sencilla los procedimientos, y que es cuestión de enfoque, estudio, practica y constancia lograr el dominio del tema o los ejercicios.

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Quiero certificarme como profesora de yoga, por lo que espero próximamente tomar un diplomado en esta área, lamentablemente en la ciudad donde vivo no hay este tipo de educación, lo cual me ha dificultado obtener esta certificación en estos momentos, tengo que trasladarme a otra ciudad para obtener esta certificación.

5.jpeg

Repasando las rutinas


En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

Lamentablemente debido a la situación económica de mi país Venezuela, la calidad de la educación superior publica ha decaído aceleradamente, hace poco viaje al estado merida lugar donde estudie mi carrera de ingeniero químico, una universidad con mucha reputación a nivel mundial, fue muy lamentable ver como una universidad que funcionaba con los mejores recursos para los estudiantes y formar profesionales de alto desempeño ha decaído tanto, se me partió el alma ver tanta desidia, y daño a la infraestructura, y no se diga de los escasos recursos que le bajan a estos entes para poder sobrevivir bajando exponencialmente la calidad de los profesionales egresados de esta casa de estudio.

Y las universidades privadas que existen en el país son sumamente costosas, ademas de no tener una gran gama de carreras limitando las profesiones, ni las infraestructuras adecuadas para el desarrollo de profesionales, como bibliotecas, laboratorios, de ultima tecnología, y sobretodo con profesores a la altura de enseñar en una universidad carentes de post grados y maestrías.

Invito a mis amigas @eumelysm, @isgledysduarte , @ciru2014 y @nancy0, a unirse a este fabuloso reto . Les comparto el Link



Para conocer mas de mi:
Logro 1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Thank you

Hola amiga Chacín. Ahora queda avocarse a la nueva edición del engagement challenge para ganar valiosos votos en la plataforma. Ve por ello con buenos posts como éste. Suerte con ello. Ojalá consigas prontamente tu certificación de yoga. Saludos.

 2 years ago 

Gracias amiga por tus consejos y buenos deseos. Bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Your post has been supported by @astilem from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 01/12/2022

image.png

 2 years ago 

Thank you

 2 years ago 

¡Saludos amiga!😊

El primer acercamiento para ejercer la docencia lo hiciste con tu pequeña ya que, ella ha sido tu universidad y ese gran titulo te lo dio ella cuando llego a este maravilloso mundo.

Luego con tus clases de yoga lograste complementar este rol amiga y, estoy totalmente segura que lo haces muy bien porque, eres una persona destacada y siempre explicas las cosas con calma.

Me encanto tu publicación amiga... Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Saludos amiga, al convertirnos en padres nos otorgan el titulo de educadores allí afianzamos mas nuestras talentos como educadores, siendo nuestros hijos el mas grande evidencia de nuestra calidad como buenos maestros. Gracias por estar amiga linda.

 2 years ago 

Thank you so much for participating in the steemit engagement challenge. Wishing you success in this competition. Be sure to share your valuable feedback on other contest entries. Which helps you win. I wish you success in this competition.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1.5/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total9
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI15.9
Period (Club Status)02/12/22 (75)
Transfer to Vesting523.266 STEEM
Cash Out147.880 STEEM
 2 years ago 

Thank you for the comment and verification

Hola amiga 👋

Concuerdo contigo las instituciones educativas a nivel universitario han decaído muchísimo, mis mejores recuerdos de la Juventud son en la UDO y hoy me da nostalgia ver qué ya no es ni la sombra de lo que un día fué, la casa más alta.

Sin embargo, aplaudo a los profesores por no dejarse detener ante los obstáculos y continuar formando el futuro del país.

Un gusto leerte, saludos 😘

 2 years ago 

Saludos amiga, i es de admirar a esos profesores que con escazos recursos se preocupan y dan lo mejor para formar profesionales en nuestro país. Gracias por la visita. Bendiciones.

El profesor debe tener un amplio conocimiento de la materia a impartir. Además, los docentes siempre deben aprender a incrementar sus conocimientos, tanto sobre los materiales didácticos como mejorando sus habilidades docentes para hacerlos más profesionales. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Saludos amigo, correctamente el profesor debe tener un dominio de la materia a impartir de esta forma es mas fácil el proceso de enseñanza. Gracias por el comentario. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63931.73
ETH 2663.43
USDT 1.00
SBD 2.84