SEC-S10W2: Mi pastel favorito "Torta de vainilla y de piña".steemCreated with Sketch.

in Steem For Bangladeshlast year
Saludos estimada comunidad steem for Banglandesh, es un placer acompañarles en su segundo desafío, una dinámica muy dulce y popular alusivo al elemento estrella en este caso, como lo es ”El Pastel” y sin mas preámbulos, basare mi participación en las oportunas interrogantes de la dinámica .

aaaaaaaaaaapastel.png
Editada en Power Point por el autor con fotos propias


Que pastel prefieres y porque?


Mi pastel favorito fue, es y será siempre el de vainilla, pienso que es ideal para cualquier momento u ocasión y en segundo lugar, muy juntito a el, la torta de piña por su increíble sabor y textura. El chocolate me encanta, pero en tabletas sólidas y bebidas; en tortas y helados no me agrada mucho, siento que pierde un poco su esencia y sabor; si, se que muchos pensaran que estoy loca (risas), pero las predilecciones son diversas y yo me inclino definitivamente, por el pastel clásico de vainilla y la torta de piña.


Cual es tu pastel favorito que haces en casa. Si lo haces en casa, ¿Qué tipo de elementos se requieren para hacer este pastel y cual es el procedimiento?


La verdad, no suelo hacer pastel en casa, una vez por cuaresma y tiene que ser un caso muy especial, como el cumpleaños de mi mama este 24 de enero 2023 que le improvise un pastel pequeñito, batido a mano y le pedi el favor a la vecina que me lo cocinara en su horno, puesto que el nuestro, está descompuesto y esa es una de las razones por las cuales no hago pastel en casa .


Para ese pastel en particular use:

250 grms de mantequilla
250 grms de azucar
Una taza de leche liquida
4 huevos
2 ½ de harina de trigo
1 cda de polvo de hornear
Vainilla al gusto.


Procedimiento: en un molde plástico de medio kilo, batí la mantequilla y el azúcar con una paleta de madera, hasta que se tornó en un tono blanquecino y no se le sentían los brumos de azúcar; luego, coloque los 4 huevos y mezcle hasta homogeneizar, posterior mezcle la taza de leche líquida, me gusta la leche bien concentrada para que realce el sabor del pastel; le fui agregando la harina de trigo hasta obtener la consistencia deseado y para culminar, le coloque el polvo de hornear y la vainilla al gusto. Luego engrase con mantequilla el molde y listo para enviarlo al horno de la vecina (risas)


Si hace un pedido desde el exterior, entonces que marca de pastel pide y comparte cuánto cuesta en dinero de tu país y cuanto steem obtienes cuando lo conviertes a steem.


No suelo hacer esta clase de pedidos porque son costosos y con razón, porque no niego que los materiales están a precios elevados y el tiempo empleado vale mucho; asi que como se sale de mi presupuesto, no lo hago. En mi localidad, hacer un pedido de esta magnitud ( dependiendo del tamaño y decoración) no disminuye de 40$ aproximadamente, el más económico; equivalente a 270. 53 steem a la tasa Orinoco actual. Mis amigos de bachillerato por cierto, me regalaron uno en mi reciente cumpleaños el 16 de abril; estaba delicioso mi pastel de vainilla como me gusta y disfrutarlo con amigos de siempre fue lo mejor!.

IMG_20230416_193726.jpg
Con mis amigos disfrutando mi pastel de vainilla, comprado en repostería “Camila”. Falcon/Venezuela


En que ocasiones especiales sueles hacer o pedir tortas a domicilio?


No digamos pedidos a domicilio, pero cuando se presenta una ocasión muy especial, que amerita un pastel a la altura de la circunstancia; se lo encargo a las sublimes manos de mi prima Lesbia. Ella es una repostera empírica, pero hace bellezas y delicias en pasteles de todo tipo (los pasteles de la imagen de portado, son hechos por ella). Además, nada me cobra, solo me pide que le compre todos los materiales necesarios; eso por ser familiares allegados, pero en realidad, en la actualidad se mantiene con tal emprendimiento.

IMG_20230605_100320.jpg
Otro pastel hecho por mi prima.


De esta forma, mi prima Lesbia me ha hecho casi todos los pasteles de cumpleaños de mi hija María Milagros, incluyendo el de sus recientes 15 primaveras y del mismo modo; hace los de bautizo, baby shower, graduaciones y hasta bodas de cualquier miembro de nuestra gran familia en general. La torta de la imagen corresponde al pastel de celebración de 15 años de mi María Milagros y además de linda, quedo muy, muy rica y rendidora además; alcanzo para toda mi gran familia (risas)


Porque crees que el pastel es tan popular en comparación con otros postres.


Por su sencillez, versatilidad y sabor espectacular, muy rara la vez que un pastel no tiene un sabor agradable como mínimo. Además, su uso es ancestral para todo festejo, agasajo u ocasión especial en general: Cumpleaños, bodas, bautizos, graduaciones, baby shower, despedidas de solteros, comuniones; en fin, difícilmente podemos nombrar una celebración donde el pastel no este presente y si falta, es como quitarle cierto encanto a la celebración.

IMG_20230605_100148.jpg
Pastel con motivo infantil hecho por mi prima para Luisa Maria, otra princesa miembro de la familia


Hasta aquí mi dulce participación, la disfrute mucho e invito a mis amigas amantes del pastel @mayepariata, @paholags y @zory23 a (participar) .



Fotografías propias de mi archivo personal, capturadas con mi fiel Motorola G1 y el Tecno Spark 8 T de mi hija




Saber un poco mas de mi? (aqui mi logro #1)




aaaaabanner2.png

Sort:  
 last year 

Hola amiga!

A mi también me encanta la torta de vainilla y si tiene merengue mejor, para merendar es una delicia, claro si me dan a escoger selecciono la torta de chocolate jajaj, amiga tu prima hace tortas bellas.

Éxitos en el concurso.

 last year 

Mi linda si, mi prima hace tortas hermosas y saben deliciosas además, ese es su fuerte, lo sabrosas que le quedan y por eso tiene tanta clientela. Gracias por tu constante y valiosos apoyo. Saludos y Bendiciones mil, abrazotes!

Hola! Esto se ve muy delicioso! Y qué personas felices en la foto! Estoy muy contento de conocerte y me he suscrito a ti.

 last year 

Dear friend,
You like vanilla cake. Which you told us because it is easy to make. Your cousin's cake making hands are very beautiful. Vanilla cake smells so good. Your writing has mentioned the steps of making the cake well. I really enjoyed reading your post.

I wish you well.
Best wishes from @isfatema. 💝💝

 last year 

Muchísimas gracias mi estimad@ amig@ por su agradable visita y estupendo comentario; espero que hayas podido apuntar la receta de mi pastel, es muy sencillo, pero queda delicioso. Saludos cordiales y Bendiciones!!

 last year 

Your all cakes in your post is so tempting and when you bake cake at home for someone special the happiness increase and your cousin made amazing cake best of luck dear 😊✨

 last year 

Muchas gracias por tu agradable visita y estupendo comentario y si amigo, mi prima es muy talentosa, tiene una mano única para los pasteles. Saludos Cordiales.

 last year 

Estimada amiga ciertamente no estás loca, solo que tus gustos son muy peculiares. Me hiciste recordar a mi cuñado que le gusta la torta de piña hasta para los cumpleaños.. pero sí es una torta bastante buena y muy codiciada inclusive su precio resalta entre las demás tortas en algunas de la repostería que he visitado. Bendiciones para ti

 last year 

jajajaja, gracias mi estimado amigo,, a juzgar por la masiva predilección de la torta de chocolate y como las personas se asombran cuando expreso que no me agrada mucho, crei enloquecer jajajaja. Saludos, gracias por tu agradable visita.

 last year 

Hola amiga!!
Has hecho una excelente elección con tu postre favorito, las tortas de vainilla son muy versátiles y es un sabor que a todos nos gusta, para la torta de piña me gusta mucho porque con un solo trozo me empalago... Recuerdo una vez que fui con mi novio a la panadería y una ración de torta de piña y tuvimos que terminar la entre los dos porque ya no podía con tanto dulce y eso poco pasa.
Por cierto la torta de piña es una de las favoritas de mi papá.
En lo que no coincidimos en lo del postre de chocolate y helados de chocolate, yo sencillamente adoro el chocolate De cualquier manera.
Me gustó mucho leerte y éxitos en el desafío.

 last year 

Aaaahhh, entonces tu papa es de los míos mi estimada amiga jajaja. Eso es muy bueno de la torta de piña, que podemos saciarnos sin querer mas y asi no nos pasamos de glotones; sabia que eres una de las fan de las tortas de chocolate, pude olerlo a través de esta pantalla virtual. Abrazos y Bendiciones!!

Saludos mi bella amiga

Las niñas bonitas las prefieren de Piña 🍍😍😍 je je je je

Que ricos sabores de pasteles te gustan, mamita otra excusa más para reunirnos también amo los pasteles.

Amiga el pastel de cumpleaños de tu hermosa mosquetera quedó realmente espectacular 😍 me encanta. La verdad se ve increíble. Felicita a tu prima por tan hermosa obra de arte.

Amiguita te deseo lo mejor del mundo con tu participación que como siempre es excelente además de muy provocativa . Je je je je

Bendiciones 💕💕✨✨✨

 last year 

Hola bella, jajajaja siiii, las niñas bonitas como tu y como yo jajajaja. La torta de mi mosquetera menor no solo se veía amiga, estaba espectacular! jaja, le daré tus felicitaciones a mi prima. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario. Saludos y Bendiciones!!

 last year 

Amiga ciertamente el pastel de vainilla es el mas indicado para colocarle ese delicioso merengue que le da su belleza, y realza su sabor, su prima hace unas bellezas de pasteles, usted preparó un pastel para su querida madre esa es una ocasión super especial, pero tambien dices que te agrada el de piña, yo tambien her probado el de piña y es una exquisitez, te deseo mucha suerte en tu participación

 last year 

Hola mi bella amiga, ciertamente el pastel de vainilla es muy versátil y mi prima hace bellezas y no solamente eso linda, saben espectacularmente ricos. Gracias por tu bella visita y agradable comentario!! Abrazos.

Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator07. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
PicsArt_05-29-09.43.25.jpg
Curated by :@radjasalman
 last year 

Muchísimas gracias por su valiosísimo apoyo, excelente labor. Saludos cordiales y Bendiciones!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59428.91
ETH 2657.45
USDT 1.00
SBD 2.50