SEC-S6W2: "I Am a Teacher".

in Steem For Bangladeshlast year

SEC-S6W2: "I Am a Teacher".



Imágen editada en Picsart.

Hola queridos amigos de Steem For Bangladesh este concurso me cae como anillo al dedo, todos en algún momento cumplimos la función de maestro, al apoyar a alguien y más cuando tenemos nuestros hijos.

¿De quién eres maestro?


Soy la primera maestra de mi hijo, de mi aprendió a hablar, a caminar, valores, buenos modales y a ser una mejor persona, todas esas cosas que los niños deben aprender en el hogar, lo mismo con mis sobrinos.


Mi alumno de la casa.

¿Enseñas para ganarte la vida?

A los 23 años inicié formalmente como docente, con un título de Técnico Superior en Educación Integral y terminando de estudiar la licenciatura en un colegio de Fe y Alegría que es uno de los colegios con mayor calidad educativa de Venezuela y otros países, de eso ya hace 18 años y de esto he vivido durante todo este tiempo, trabajo con educación primaria, me gusta mucho trabajar con niños.


Mi trabajo

¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

La docencia es una de las profesiones peor pagadas en mi país, dentro de los desafíos está usar mi quincena para comprar material para trabajar, tener que recoger entre familiares y amigos uniformes y zapatos usados para que mis niños puedan ir a clases, darle mi desayuno a algún niño que se desmaya por no tener comida en su casa, ir a buscar a niños a sus casas porque no han ido al colegio, llevar cuadernos para niños que están siendo criados por vecinos porque sus padres se han ido a trabajar fuera de la ciudad.

Conocer y aprender a tratar con niños con necesidades especiales, ya sea alguna condición cognitiva y hasta motriz, integrándose al aula como cualquier otro niño y hacerlos sentir amados y valorados, dentro de un ambiente armonioso y lleno de tolerancia.


Enseñando con el ejemplo

¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

Un ambiente de aprendizaje óptimo debe nacer desde la empatia, ponerse en el lugar del otro, conocer a cada alumno como vive, sus fortalezas y debilidades, creando estrategias de aprendizaje que no sólo sean pizarra y dictado, el aprender haciendo o lo que llamamos aprendizaje por la acción, enseñar con el ejemplo, los niños aprenderán de lo que hacemos más que lo que les decimos.


Aprendizaje fuera del Aula.

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Un docente nunca deja de aprender, cuando empecé a trabajar en Educación fue con el Título de Técnico Superior en Educación, luego obtuve el de Licenciada en Educación Integral, después un Postgrado en Gerencia Educativa y una Maestría en Supervisión y Gerencia, esperando organizar mi tiempo para iniciar un Doctorado, en mi trabajo cada viernes dedicamos dos horas semanales a la formación y actualización docente.


Formación para Docentes.

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

En Venezuela hay Educación Superior para todos los bolsillos, hay universidades públicas y privadas, cuando salí de Bachiller obtuve media Beca en una de las Universidades de más prestigio de mi país pero mis padres no tenían para pagar esa mitad más la residencia y comida, fui a una universidad pública y ahí me gradué sin costo alguno.


Educación sin Condición

Invito a mis amigas docentes, @anailuj1992, @crisvera y @astilem a participar de este concurso.

SEC-S6W2: "I Am a Teacher"

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
 last year 

In fact, the public universities of every country are giving students the opportunity to study for free, I think it is a great achievement. And through this many people are able to make their educational life more beautiful. Glad to see the same happened to you. Very nice post, best wishes to you.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1.5/2
Quality Content2/2
Markdown Style1.5/2
Total9/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI18.6
Period (Club Status)29/08/22 to 29/11/22
Transfer to Vesting1,072.431 STEEM
Cash Out383.000 STEEM1.000 SBD

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

You are a hero who deserves respect. Continued success to you in guiding future generations

Una mujer preparada!! eso es lo que eres, Kari! preparada y con vocación eso es lo que más se valora!! Dios quiera se den las condiciones para que saques tu doctorado <3

éxitos en el desafío.

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. 👇.

Manually curated by @liasteem,
Steem For Ladies

IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Hola, gracias por el apoyo, saludos.

You are welcome dear...

 last year 

You are truly a teacher indeed. I can see how you are helping this children to be better citizens and future leaders. Your humanitarian services is great and with what you are doing, your reward is in Heaven. Keep doing what you know how to do best. Goodluck to you.

 last year 

Hola amigo gracias por tus palabras, me gusra que ms alumnos aprendan pero también se sientan amados, un abrazo 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

paradójicamente no le doy clases a mi nieta. ella dice que soy su abuelita no su maestra y si es cierto. los docente nunca dejamos de aprender y debemos estar en un constante aprendizaje y convertirnos en docente investigador para poder innovar las estrategias a aplicar

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

I really admire those that impact knowledge to people which I most say that you are one of them. Teaching is a very great job. You have written well. Best of luck to you.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94