SEC-S10W4: ''A terrible day of my life''

in Steem For Bangladeshlast year

Es difícil que alguien diga que no ha tenido días difíciles, en general la vida nos dará algunos golpes y por supuesto, momentos de respiro, donde podemos disfrutar de lo bueno que pasa, pero siempre tendremos presente algún día en particular que nos marcó y no precisamente por lo bueno.

Este tema ha hecho que vaya a un momento nada fácil de mi vida, pero me correspondía vivirlo y ya.


A Terrible day of my life.png

Imagen editada en Canva

Hace mas de 7 años me gradué de médico cirujano, y como parte de lo que correspondía al salir de la universidad era cumplir con dos años de medicina rural. Me fuí a una pequeña ciudad al oriente de Venezuela llamada el Tigre, que está a unas 12 horas de mi ciudad natal en el centro del país, donde estaba mi familia materna, abuela, abuelo, mamá, hemanos, amistades,etc. Comento esto como introducción porque está relacionado a lo que ocurrió.

¿Cuál fue el día terrible de tu vida? ¿Qué te pasó ese día?

Venezuela en el 2017 pasó por una gran escasez de todo lo que se peudan imaginar, todo se volvió realmente muy complicado, y tenía que trabajar hasta en 3 sitios para poder medio solventar lo económico.

Incluyendo una clínica que se llama Santa Rosa. El 20 de abril de 2018, día viernes, cuando me encontraba de guardia de 24 horas en ese centro asistencial, me llamaron a eso de las 2 am para notificarme que a mi abuelo lo habían sacado de urgencia al hospital por una hemorragia digestiva.

Nada podía hacer yo, mas que esperar. Mi abuelo fue realmente mi papá, el estuvo siempre en y para todo, desde enseñarme a cocinar hasta montar bicicleta, en fin.

Me mantuvieron informado siempre, lo llevaron a un hospital no pudieron atenderlo por falta de recursos, luego a otro, donde si pudieron atenderlo, pero finalmente por tardar en la atención así como por la carencia de suministros médicos, falleció. Claro, sé que el estaba en una condición de salud que no era la mejor, a pesar de que no era tan mayor, tenía sus dolencias, pero bien atendido en su momento, pudo haber resistido un poco más.

No pude hacer nada ese día ni ningún otro, no pude ir a despedirlo porque era imposible trasladarse de una ciudad a otra, más aún ir de un estado a otro, ya que no había transporte por problemas de gasolina. Eso fue un golpe duro, y lo recuerdo no a bien, como un día muy complejo desde muchos puntos de vista.


image.png

Fuente

¿Han sucedido eventos terribles similares repetidamente en su vida? ¿Cómo te mantienes alejado de él si sucede? ¿Y todavía te estremeces cuando recuerdas ese terrible día?

No han ocurrido eventos similares, mi abuela aún está viva, en Venezuela, la mayoría de gente cercana está bien, pero yo estoy en Colombia, las posibilidades de que pasen cosas siempre están, lamentablemente.

Es difícil -diría que imposible- olvidar el hecho de no poder estar junto a tus seres queridos en sus últimos días, y ni siquiera poder despedirles, pero parte de las circunstancias de la vida que me correspondió. Aprender, valorar, son cosas que irremediablemente vienen de la mano.


image.png

Fuente

¿Qué lecciones has aprendido de ese terrible evento en tu vida y qué quieres decirles a los demás al respecto?

Todos los días hablo con mi abuela y tambien con mi mamá. No estoy cerca -físicamente - de ellas, pero aún así procuro estar.

Hay que valorar a quienes están, agradecerles, velar por ellos, cuando están, porque nunca se sabe cuando ya no estarán más.

A veces peleamos con nuestra gente por tonterías, nos estamos quitando la posibilidad de crear recuerdos, los cuales son importantes, porque al final.... es lo que nos queda.

Sin mas, hasta aquí mi participación en el SEC-S10W4 : A Terrible day of my life, aprovecho la oportunidad de imvitar a participar a @nahela, @franyeligonzalez, @marpa.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

BANNER .png

Sort:  
 last year 

Hola Josevas

Lamento que tuvieras esa experiencia, perder un abuelo que fue como tu padre, te brindo tantas enseñanzas y no estar con él debió ser muy duro, por otro lado ese año fue terrible así que los centros de salud estaban peor que la actualidad.

Cada día debemos demostrar amor y decirlo, porque el tiempo es ya, no sabemos si hay un mañana, a pesar de tu ubicación geográfica estás allí para tus familiares, vida y salud para ti y los tuyos.

 last year 

Ese año en particular lo recuerdo como uno de los mas cpmplicados que oude haber vivido en mi vida, y sin hijos, no quiero imaginar lo que teniendo hijos han tenido que enfrentar, nada fácil. Saludos, gracias por comemtar.

 last year 

Estoy seguro de que has pasado por un montón de cosas horribles relacionadas con la salud, amigo mío, pero también ha sido una experiencia estupenda. Buena suerte en este concurso mi amigo

 last year 

A pesar de lo complicado, he aprendido muchas cosas, de hecho, lo mas difícil es lo que mas enseña, es una realidad. Saludos, muchas gracias por comentar.

 last year 

Saludos hermano.

Lamentable situación La que viviste, y lamentó tu perdida, sé lo que los abuelos pueden llegar a significar en la vida de sus nietos, aunque no tuve abuelos, mis esposa si y ese amor es incondicional y especial. Por eso puedo entender tu sentir y porque este ha sido el día más terrible de tu vida.

Y aúnque el dolor nunca se va aprendemos a vivir con él, y nos hacemos más fuertes. Éxitos hermano y buena suerte.

 last year 

Si, no se olvida, es la realidad, pero toca es avanzar, seguir viviendo, porque la vida no para.
Las situaciones mas complejas nos hacen mas fuertes, también es una gran verdad.
Saludos, gracias por comentar.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @f2i5, member of team #2. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 30/06/2023

image.png

Loading...
 last year 

Lamento escuchar sobre las dificultades que experimentaste en Venezuela en 2017 y cómo tuviste que trabajar en múltiples lugares para poder solventar tus necesidades económicas.

 last year 

Es una realidad que aún persiste, y por lo que he podido ver es algo que veo en otros países, las cosas parecen no estar muy bien en general, somos afortunados de eatar bien, de tener opciones. Saludos, gracias por comentar.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola. Es muy triste lo que cuentas. Yo también perdí a mi padre y como tú dices era algo que uno no podía hacer nada para cambiar la situación. A diferencia de ti, yo si pude estar al lado de mi padre hasta el último mome yo, pero el dolor es igual. Éxito.

 last year 

Muchas gracias por comentar, la verdad es que es una situación difícil, e inolvidable sin duda alguna.
Tuviste la dicha de poder estar y despedirlo, es algo que debes agrdecer. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58715.10
ETH 2588.69
USDT 1.00
SBD 2.44