SEC-S15W3: Mi libro favorito

in Steem For Bangladesh7 months ago

Presentación de Defensa de Proyecto Trabajo Tesis Creativa Scrapbook Blanco_20240203_183332_0000.png

¡Saludos comunidad de Bangladesh!
Hoy me estreno con ustedes gracias a la invitación de @letssittt en esta fantástica dinámica para hablarles sobre mi libro favorito. Este planteamiento me puso a pensar: ¿Cuál es mi libro favorito? Y encontré que realmente todos los libros que he leído me han gustado, desde niña tengo el hábito de leer, soy de las que lee hasta las instrucciones que vienen en los alimentos o artefactos pero! Sí la lectura no me engancha, simplemente la dejo hasta allí.

He leído muchos libros y novelas (los de Dark Brown, Los Juegos del Hambre, 50 sombras de Grey, Pídeme lo que quieras, Caballo de Fuego de los últimos que recuerdo) y de mis favoritas es la saga de Harry Potter, cada que llegaban a mis manos, tardaba dos días en leerlos. Realmente es porque me gusta la ficción y también las novelas románticas o suspenso como La muerte de una crónica anunciada de Gabriel García Marques. Hago la película en mi mente y me transporto, tal vez es un escape y con esta dinámica me di cuenta que tengo muchos años sin tomar un libro 📖 me deje consumir por la rutina de ser migrante y el trabajo, pero es un hobbie que amo.

20240203_184621_0000.png

Sin embargo, tuve la oportunidad de leer dos libros que ayudan al crecimiento personal y es porque te llaman a la reflexión, fueron: “No eres tú, soy yo” de un artista venezolano: Luis Fernandez del cuál hizo un monólogo muy bueno, dirigido principalmente a las mujeres aunque algunos hombres lo vieron o leyeron y les ayudó a comprender un poco más del misterio femenino jajaja y ”Los 10 secretos de la Abundante Felicidad” de Adam Jackson.

Este último lo estoy escuchando en audiolibro porque quiero certificar que allí leí un consejo que he aplicado desde que lo descubrí, decía algo así: cuando sientas la tentación de hablar de alguien y no está presente hagase estás preguntas ¿Lo que vas a decir va a solucionar un problema? ¿La información va a ayudar a la otra persona que la recibe? ¿Es algo bueno lo que vas a decir? Sí no tienes nada bueno que decir de una persona, entonces mejor no lo digas

20240203_184621_0000.png

¡Vaya consejo de oro! 🏅 me acompaña desde entonces, por ello siempre que alguien me invita a hablar de otra persona (lo cuál es muy común) trato de responder: “la verdad no sabría que decirte pero creo que deberías preguntarle a el(la) es la única persona que te podría sacar de dudas” así evito dejarme seducir por ello, me ayudo a no caer en la tentación e invito a la otra persona a hablar directamente con el involucrado.

Espero no equivocarme de libro pero en cualquier caso, este posee un resumen importante y valioso de la fórmula que todos tenemos en nuestras manos para ser felices y que lo sabemos, solo que a veces hace falta que nos lo recuerden, el libro lo leí en el 2008 aproximadamente y son consejos que se mantienen vigentes y aplican a la perfección hoy en día, sobretodo para aquellas personas que han sufrido o sufren ataques de depresión.

20240203_184621_0000.png

Si tuviera la oportunidad de escribir un libro definitivamente lo haría enfocado en mi experiencia de aprender a vivir sola, lejos de casa de la protección y el abrazo reconfortante de mamá y papá, y de cómo superé mis miedos en ese momento, me gustaría que siga ayudado a los demás, entraría en la clasificación de auto ayuda o crecimiento personal y espiritual.

Estos días he tenido varios problemas para interactuar en la plataforma pero de invitar a alguien a esta dinámica sería a @yosiven @luisito01 @gertu (creo que por cuestión de tiempo ya no alcanzan) pero si tienen la oportunidad, sería genial.

20240203_184621_0000.png

Nuevamente @letssittt gracias por la invitación y a ustedes por el apoyo 🤗

Si deseas conocer más de mi, te dejo por acá el link de mi logro 1

Sort:  
Loading...

Amiga se nota que usted es una muy buena lectora, desde novelas hasta historias dramáticas y de ficción y hasta de cosas que a mí en lo personal no me gustan para nada pero igual te lo respeto lo sobrenatural.

Sin embargo veo también que eres amante de la buena lectura ese libro "No eres tu soy Yo" suena muy chévere., es bueno que los hombres conozcan los misterios de nosotras las femeninas.

También me encantó en parte lo que colocaste que habla el libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad"
Hacernos preguntas antes de hablar de alguien nos deja una gran enseñanza.

Me gustó tu publicación.

TEAM BURN

Your comment has been successfully curated by, @kouba01 at 5%.

Hola amiga 👋🏻
Muchas gracias por sus impresiones. Jajaja si es que la ficción me pone a volar la imaginación y es me encanta y los dos libros que mencioné son increíbles y gracias esta dinámica pude ver qué si me han dejado aprendizajes, el de los 10 secretos está en Youtube en audio libro, es súper corto, por si deseas escucharlo. Un abrazo 🤗

TEAM 2
Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


Curated by : @wilmer1988

Thank you very much, it was nice to read this.

Es bonito ver que alguien sienta tal fascinación con la lectura, a mi me gusta mucho leer y me alegra ver a otras personas que tambien disfrutan haciendolo, pues es algo que cada vez se vuelve más raro.

Tienes muy buenos gustos en cuanto autores, te felicito. Te deseo mucha suerte en el concurso.

 7 months ago (edited)

Hola amigo 👋🏻
Si pude ver que te gusta la lectura, que bueno que tambien lo disfrutes y puedas compartir tus aprendizajes. Mucho éxito 🥳

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30