SEC-S6W2: "I Am a Teacher | por vocación"

in Steem For Bangladesh2 years ago

Estimados amigos de Steemit

No pude evitar engancharme con este tema apenas lo leí; ya que amo la enseñanza en todas sus presentaciones.

Collage de fotografías de mi autoría. exclusivas para steemit

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

image.png

Desde muy jovencita he estado involucrada en las labores de enseñanza, ya que mi primer trabajo formal por así decirlo fue siendo suplente de maestra en una escuela de mi pueblo. Di clases a niños de escuela básica enseñando en 4to grado y esto me gustó mucho.
También desde muy joven, soy maestra de Biblia en la iglesia; al punto de que decidí estudiar teología para poder enseñar a mayor nivel y con mejor preparación intelectual.
En la universidad fui preparadora universitaria, la universidad me pagaba por ello, así que de cierto modo, siempre fui recompensada por mi trabajo de enseñanza, hasta el día de hoy que me dedico a ser maestra de teología Bíblica.

¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

image.png

El mayor desafío a la hora de enseñar, es saber bien cómo atrapar la atención de los alumnos; saber captar sus intereses y tener las herramientas fundamentales para lograr penetrar en sus corazones y que sean transformados por medio de la enseñanza que se le imparte.

"El que deja de aprender, entonces deja de enseñar"

Es por esto que, debemos esforzarnos por siempre estar en constante aprendizaje para llegar a cumplir el propósito de la enseñanza.
Es sumamente gratificante saber que pude enseñar algo nuevo e importante a un alumno, es por esta motivación que siempre me esfuerzo por enseñar algo que aprendí previamente.


¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

image.png

Entender que los estudiantes son el mayor capital de una nación, es vital para que la tarea de la enseñanza sea un éxito en cualquier esfera y en cualquier ecosistema.
Invertir en la educación es un punto neurálgico de las sociedades civilizadas.
Cuando entendemos esto, entonces podremos lograr que sea eficiente el sistema educativo, aproximándonos a la excelencia, a la inclusión y a la calidad para el logro de los objetivos de gestar y dar a luz generaciones profesionales, sabias y exitosas.

Los maestros tenemos la ardua tarea de estimular el proceso de aprendizaje, haciéndolo ameno, divertido, atractivo y fascinante, y que no hayan barreras ni límites para que cada individuo goce del derecho fundamental a la educación de calidad.


¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

image.png

Yo tengo un pregrado universitario y además de esto, he hecho algunos cursos y seminarios para seguir formándome. Me gusta leer libros y estar a la vanguardia en temas de actualidad.
Actualmente en el país al que decidí migrar, debo hacer unos componentes docentes para convalidar mis estudios y ganar titularidad, es un proceso engorroso que se llevará algunos años, pero sé que con el tiempo y algo de esfuerzo lo lograré.

Por lo pronto me esfuerzo para enseñar con pasión y amor, con responsabilidad lo que sé y he aprendido; no dejando nunca de estudiar.

En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

En mi país la educación puede ser gratuita y de calidad; sin embargo corresponde esforzarse mucho para adaptarse al sistema educativo que es en las grandes ciudades en donde el costo de la vida es muy elevado. Para que un estudiante universitario subsista, precisa de una residencia, dinero para los gastos de alimentación, servicios básicos y transporte. Es un desafío poder estudiar pero no es algo que sea imposible de lograr aquí en Argentina.

Las alternativas para el que no pueda ir a las ciudades a estudiar, es que pueda hacerlo a distancia de forma on-line y también es factible con mucha disciplina.


Los maestros del mundo son tesoros invaluables de la humanidad. Se precisa del don de la enseñanza para ejercer con orgullo y esmero esta profesión que en muchos países es infravalorada y no se le otorgan los méritos correspondientes a sus esfuerzos y a la importancia de la educación de una Sociedad.

image.png


Quiero invitar a participar a: @oneldoors, @adriancabrera y @yolvijrm en el SEC-S6W2: "I Am a Teacher"

Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con mi smartphone Alcatel 5X. Exclusivas para steemit.

@graceleon

Sort:  
 2 years ago 

It is good to hear that the education system in your country is very advanced and absolutely free for all. Honestly if it was for everyone in every country then I think every country would have progressed a lot in terms of education. Thank you very much for the post.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style2/2
Total9/10
CategoryRemark
------
Support #burnsteem25NO
Voting CSI19.9
Period (Club Status)29/08/22 to 29/11/22
Transfer to Vesting1,019.586 STEEM
Cash Out700.625 STEEM

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola, amiga! estoy seguro que cuando logres homologar tu título universitario, Argentina ganará una docente titular de garantías 100% comprometida con su trabajo y con mucho amor <3

éxitos en el desafío.

El esfuerzo a poder asistir asimilar la educación es netamente personal, enseñar es la mayor satisfacción que se puede sentir trasmitir los conocimientos a terceros, y que mañana te diga ella me lo enseño waooooo de pelos.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga!
Que bueno saber que usted se enamoro de la educación al punto de enseñar en su iglesia, y lo mejor de todo es que enseña desde el corazón la palabra de Dios.
Saludos.

 2 years ago 

Que bueno que has conseguido un país donde puedas enseñar con la calidad y es esfuerzo que tu le pones. En Venezuela ya tu sabes como están las cosas, siempre peor cada día. El país ha perdido tanto con la migración de jóvenes y maestros talentosísimos que decidieron un mejor destino, será muy difícil recuperar pronto. Que bueno que has encontrado un lugar para tu familia y vivir la normalidad de ser feliz. Saludos, muchos éxitos en todo lo que te propongas y adquieras cada vez más sabiduría.

Los docentes deben ser inteligentes en adaptarse al ambiente escolar, deben ser creativos e innovadores en el aprendizaje, capaces de explorar las habilidades o destrezas de cada estudiante, y lo más importante es poder ser una guía en la formación del carácter de los estudiantes. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59304.77
ETH 2534.68
USDT 1.00
SBD 2.41