SEC-S17W1: "Season of My Country"

in Steem For Bangladesh4 months ago

image.png
fuente

Estimados amigos de esta gran comunidad. Me complace estar participando en otros de sus desafíos, atendiendo a la invitación que me hace nuestro amigo @cruzamilcar63 y considerando un tema de mucho interés, estaré dando mi opinión al respecto.

¿Cuántas temporadas en tu país? ¿Cuál es tu favorito y por qué?

La mayoría, incluyendo a los expertos, aseguran que en Venezuela solo existen dos estaciones; Invierno y verano, otros lo llaman épocas de lluvia y de sequía. No obstante yo difiero de ello y según mi experiencia en mi país tenemos invierno, verano y otoño.

IMG-20240408-WA0012.jpg

Nunca he visto un época de primavera pero desde que tengo uso de razón, he visto un tiempo entre el verano y el invierno, en el cual los árboles botan las hojas para luego reverdecer. Creo que de eso se trata el otoño y esa época de otoño la tenemos aquí en mi país.

Si hubiera una temporada que quisieras saltarte para siempre, ¿cuál sería? Explique la razón.

Considero que todas las temporadas o estaciones son necesarias y vitales y pudiendo saltar alguna no lo haría porque realmente no me molesta ni me afecta ninguna estación.

IMG-20240408-WA0010.jpg

En verano hace un sofocante calor pero no es por el hecho de ser verano, se debe es la alta contaminación que tenemos, y así mismo las lluvias que son tan necesarias, causan estragos en muchos sitios.

IMG-20240408-WA0013.jpg

Describe una actividad tradicional o especial que la gente de tu país realiza durante una temporada en particular.

Realmente en mi país no tenemos la cultura de las vivir las estaciones. Por ello siempre veo con admiración el hecho de que en otros países hasta la moda de ropa y vestidos van consono con las estaciones del año.

IMG-20240408-WA0015.jpg

Asi que lo único que puedo resaltar es que en épocas de verano la gente suele ir a la playa y ríos en busca de apasiguar un poco el calor que es bastante fuerte. Aunado a qué justo en épocas de verano, coincide con la Samaná Santa y Carnaval y allí las personas suelen viajar.

¿Hay algún alimento o bebida especial que la gente de tu país disfrute más durante determinadas estaciones? Si es así, ¿qué es y por qué?

Los inviernos en mi país no son intensos como para decir que las personas suelen beber sustancias calientes, si hay lluvias intensas pero poco frío y no hay nieve. Por ello solo hablaré del verano donde la gente busca refrescarse con bebidas frías incluyendo las cervezas porque creen que eras hidratan, cosa que no es cierto.

IMG-20240408-WA0014.jpg

Tengo el agrado de invitar a mis amigos usuarios @edgargonzalez @nahela @vivigibelis


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 4 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Dos temporadas que sin duda si las hay aca en nuestro pais amigo el verano donde llega el tiempo de sequia y el sol esta presente, el invierno que es la llegada de las lluvias y nuestro clima es diferente mas fresco, y como dice el otoño se puede decir que si pasa aca ya que vemos como los arboles se le caen sus hojas y luego renacen nuevamente.

La verdad son estaciones necesarias para nuestro pais el sol que aunque fuerte que sea siempre necesotamos del mismo y la lluvia para dar vida a nuestras plantas y a la produccion de cosechas.

Saludos 🇻🇪👍

 4 months ago 

Gracias apreciado amigo. Por tu visita y tú valioso comentario. Pocas personas coinciden en que hay otoño, que bueno que tengas igual criterio al respecto. Bendiciónes y éxitos.

Loading...

Es cierto que existen árboles que sueltan sus hojas para luego reverdecer y. al menos en mi pueblo, en el mes de mayo florecen muchos árboles, como los araguaneyes y bucares, además de otras plantas ornamentales, por lo cual podríamos decir que tenemos también una primavera. En cuanto al clima, todo es relativo por estas latitudes. Éxitos, amigo. Saludos...

 3 months ago 

Hello dear @elider11!

Your insightful post sheds light on Venezuela unique seasons emphasizing the significance of each one and dispelling common misconceptions. Your perspective on the existence of autumn adds depth to the discussion enriching readers understanding of the country climate diversity. Keep sharing such valuable insights

 3 months ago 

Estimada amiga. Gracias por tus sentidas palabras. Y por comprender mis ideas en esta publicación. Te deseo éxitos y bendiciones

Venezuela has three seasons: winter, summer, and autumn. The country does not experience spring. The summer is hot due to pollution, while the rainy season causes havoc. People in Venezuela do not have seasonal traditions, but during the summer, they seek relief from the heat by going to beaches and rivers. Cold drinks, including beer, are popular in the summer for hydration.

 3 months ago 

Gracias por tu amable visita apreciada amiga. Bendiciónes para ti

 3 months ago 

Dear @elider11
You presented a beautiful contest .Thank you so much for sharing a post by which I come to know about the seasons of your country.You have presented wonderfully the different seasons of your country with its characteristics.Every season has some own characteristics. One is different from other. Nature changes it look in every season. By reading you post I come to know that there are two seasons in your country. Some like most winter and some like other seasons but I nothing dislike because every seasons is important for us and the hottest season of your country is summer.The temperature is high in this time. Go ahead and best wishes for you.

 3 months ago 

Gracias apreciado amigo por tus palabras y si, cada estación es necesaria. Dios y la naturaleza son perfectos. Cómo siempre te deseo éxitos y bendiciones

 3 months ago 

@elider11
Every person thinks from his own point of view and answers everything according to his own view. As you said, there are only two seasons in your country, rainy and dry, but you like both. are and enjoy both because you don't want to leave either of them you are absolutely right it is a part of our life we can never turn away from them we have to adjust them both to our environment Because they are found in our country, we can't do that if we don't like the dry weather, then we leave our country and go to another country. One should not choose one to enjoy.
@mona01

 3 months ago 

Hola Preciada amiga. Gracias por tu visita y si, debemos adaptarnos a nuestro entorno sobre todo si se trata de la naturaleza ya que no podemos cambiarla pero yo estoy muy conforme con las tres estaciones que puedo vivir en mi país. Te deseo éxitos y bendiciones.

 3 months ago 

Thanks dear for best wishes

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62