SEC-S17W3: "National Festival"

in Steem For Bangladesh5 months ago

Hola que tal amigos, por aquí mi participación para esta semana , la cual hablaremos de una de nuestra fiesta nacional y daremos detalles de como lo celebramos!!

Espero sea de su agrado!!

Quiero invitar a los amigos @rosselena @robin42 @kidi40


Foto editada en picsArte

¿Cuál es la fiesta nacional de tu país? Cómo comenzó

Para empezar en mi país se celebran muchas fiestas nacionales, pero yo hablaré de una en particular como lo es la semana santa
Está fiesta trata de unas festividades relacionadas a la crucifixión ,muerte y resucitación de Jesús cristo, lo cual tiene una duración de una semana dónde cada día se realizan un evento diferente , esta tradición lleva muchísimos años, aquí los fieles y Devotos acuden a todos estos eventos.
Son días que catalogamos como días santos.

¿Cómo se celebra esta fiesta? ¿Hay alguna regla especial para celebrarlo?

Bueno muchas personas tienen distintas maneras de celebrar estás fiestas, algunos realizan viajes, otros disfrutan de la playa, otros asisten a todos los eventos religiosos que se realizan en cada parroquia.
Algunos pagan promesas, también realizan ayuno en estos días y evitan comer carne rojas!!
Regla como tal no hay! Cada persona lo celebra de la mejor manera en familia!!

¿Hay algún atuendo o comida especial para celebrar su fiesta nacional?

Bueno atuendo como tal para usar en estos días santos no!, aquí en mi país si tienen ciertas tradiciones en cuanto a la comida, en estos días santos, lo ideal es comer pescado todo lo que se pueda realizar con este! Es muy tradicional el cuajado de cazón, también preparan muchos dulces como el turrón, majarete, quesillos, hay un día especial que es el día del nazareno el cual muchas personas tanto niños como adultos utilizan un atuendo morado para pagara promesas , pero es solo un día!!

Cuéntanos tu recuerdo favorito de la celebración de tu fiesta nacional.

image.png
Link pixabay
Bueno yo soy un hombre muy hogareño, pero tengo marcado un recuerdo y es que hace muchos años viene con mi mamá ,mi papá y mis hermanos para Monagas a visitar unos tíos, allí llegamos a una finca donde habían bastante vacas y dónde ordeñaban con máquinas, también disfrute de los ríos y pescaba con anzuelo, recuerdo que este día mis tíos prepararon un cuajado de cazón que mi mamá llevaba ya preparado solo de hacer el pastel.

También comimos pescado de rio asado de lo que allí mismo pescabamos, realmente fueron unos momentos maravillosos y mágico esa semana santa para mi ! Por qué lo mejor de todo fue que acampamos aquí !
De noche salíamos con mis primos los dueños de la finca a cazar , está fue mi mejor semana santa siendo joven !!

Espero mi participación les haya Sido de su agrado!!

Sort:  
 5 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

Saludos amigo @edgargonzalez muchas gracias por la invitación, la semana santa es una de las tantas festividades que se celebran en nuestra querida Venezuela, se celebra la pasion, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, Todos los dias durante la semana santa hay una actividad distintan cada día se realiza una procesión donde los feligreses escenifican una procesión de la vida de Jesús desde su calvario cuando sacrifico su vida por nosotros hasta su crucifixión y resurrección

 5 months ago 

¡Hola @edgargonzalez! Gracias por compartir tus experiencias de la Semana Santa, una festividad tan significativa en tu país. Me encantó cómo describiste las diversas maneras de celebrar, desde participar en eventos religiosos hasta disfrutar de comidas tradicionales como el cuajado de cazón. Tu recuerdo de una Semana Santa especial en Monagas con tu familia captura perfectamente la esencia de estas celebraciones: unión, tradición y momentos inolvidables al aire libre. ¡Buena suerte en el concurso de Steemit y sigue compartiendo estas maravillosas tradiciones!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64