SEC-S10W5: My story of losing a precious thing

in Steem For Bangladeshlast year

Mi historia de perder algo precioso
20230702_215222_0000.png
Lo material no es más importante que la vida

Dando inicio a una quinta semana, continua la temporada y con ella hoy estaré desarrollando este tema, a lo largo de la vida perdemos objetos en los que tenemos aferrados sentimiento, sea porque van de generación a generación, han sido un regalo o hasta porque costo adquirirlo, muchas personas suelen sentir apego por lo material.

sep asti.png

Alguna vez ha perdido algo que era muy importante para usted? (Si tiene una foto del artículo, compártala con nosotros)

El 02 de diciembre de 2000 me celebraron mis quince años, el regalo de mi mamá por pasar de niña a señorita fue un dije para una cadena con mi nombre en oro, un preciado regalo que fue dado con mucho amor.

IMG_20230702_213440_716.jpg
Mi hermana encargada de llevar mi cadena de oro

A ello se sumaron unos anillos, también de oro, que heredé de ni abuela materna; al graduarme de la Universidad mis padres me obsequiaron un anillo de graduación de 18 kilates.

Cuando me mudé con mi esposo a lo que sería mi hogar mis prendas de oro se fueron conmigo, en un momento de crisis económica los busque y encontré la caja vacía, alguien que visitó mi hogar abuso de la confianza y me robo.

¿Qué emociones experimentó al perder el artículo?

Al buscar mis prendas y no encontrarme ninguna sentí mucha rabia, no comprendía lo que había pasado, busque en otros lugares y definitivamente no estaban, otro sentimiento fue la rabia, porque a mi casa no llegaba nadie extraño y que no fuera de confianza.

Sentí que violaron mi privacidad, mi dolor fue tanto que llore hasta hincharse mis ojos, más que por perder lo material, era por no saber cómo explicarle a mis padres que los regalos que con tanto sacrificio me dieron otra persona los gozaría.

¿Hiciste algo para encontrarlo? ¿Cuál fue el resultado?

No pude hacer nada para buscarlos, porque en una joyería o casa de empeño no me darían información por cuidar a los clientes, también porque no tenía fotos de todas las prendas que me robaron.

IMG_20230702_213856_830.jpg
En mi matrimonio, anillos de plata

Simplemente debía aceptar que alguien tuvo mala intención y me hizo daño porque tomo el patrimonio que podrían heredar mis hijos o que podía vender para solventar situaciones económicas o de emergencias; por ese motivo mi anillo de matrimonio fue de plata y no de oro.

¿Qué pasos sigues para evitar perder objetos tan preciados en el futuro?

Deje de ser tan confiada, son muy pocas las personas que ingresan a mi habitación, no soy de dejar a un desconocido en casa sin supervisión, tengo presente que hay personas con malas intenciones que disfrazan con cara de ángel.

IMG_20230702_213626_175.jpg
Mi anillo de graduación Oro 18

Luego del robo fue difícil adquirí cualquier prenda en otro y por seguridad lo único que se salvó fue mi anillo de graduación que lo tenía mi papá, pero él murió y no supe donde lo tenía guardado, desistí de buscarlo a pesar que él dejó indicaciones, porque no lo encontré y preferí dejarlo en el olvido.

sep asti.png

Invito a participar a @crisvera, @sabrip y @pandora2010

sep asti.png

Fotos propias capturadas desde el lente de mi dispositivo móvil modelo Infinix Zero X Neo, portada editada en Canva.
Sort:  
 last year 

Ay amiga, lamento mucho que se haya perdido ese dije que es para ti un articulo precioso, mas que por su valor material, por el significado sentimental para ti, te lo regalo tu mami y eso siempre es especial para una. Por otra parte, lo material se recupera, pero ahí el detalle, esas cosa valen mucho mas que un valor tangible. Linda entrada, éxitos en la misma!

 last year 

Hola Mariami

Gracias bella, si amiga fue difícil y solo pude dejar en manos de Dios a la persona que lo hizo.

Fue un regalo especial, la cadena me la regalaron cuando hice la comunión imagínate los años que tenía.

Muchas gracias 😊

 last year 

Compartido en Twitter

Screenshot_20230702-220523.jpg

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

2es una lastima que haya perdido tan valiosos recuerdos amiga, la verda que hoy dia no se le puede dar confianza a nadie porque abusan de la confianza.

Espero para otra oportunidad guarde bien sus pertenencias y no dejar entrar a nadie en su cuarto.

Que tengas feliz noche y suerte .

Saludos.

 last year 

Hola Yamelis

Si lamentablemente, eso pasó hace unos años pero es como si fuera ayer, ya la persona no es parte de mi vida.

Aprendida la lección ahora hasta un dólar lo guardo con mucho recelo jajaja.

Amén, gracias e igualmente.

 last year 

Es lamentable amiga que hayas perdido algo tan valioso para ti porque fue un regalo de tus padres, pero bueno como dices da rabia porque nunca supiste quien fue o como perdiste el anillo y con lo difícil que cuesta hoy día comprar un anillo de graduación por eso no hay que confiar en nadie suerte en el desafío

 last year 

Hola Rosselena

Lamentablemente si fue un momento muy duro enterarme, si y con todo lo que se llevaron pide haber resuelto muchas cosas fue un robo millonario.

Muchas gracias.

Hola amiga.
Cuando perdernos algo de valor se nos revuelve las emociones y más si tiene un valor sentimental
Si existe muchas personas mal intencionadas y como dicen por ahí cara vemos corazones no conocemos"
No hay que confiar en todas las personas así sean conocidos.
Excelente participación amiga

 last year 

Hola Yenny

Si y uno se siente vulnerable. Así es, eso nunca lo debemos olvidar. Ahora lo mejor es resguardar las cosas con llaves, estoy por colocar cerradura en mi habitación para cuando tenga fiestas poder cerrar y no tener que preocuparme.

Muchas gracias.

 last year 

Saludos amiga Astilem

Es muy lamentable y desagradable que de tu propia casa se te pierdan objetos tan personales y además costosos no solo por su valor económico sino también por el valor sentimental que muchas veces tienen estás prendas.

Claro que de toda mala experiencia siempre se aprende algo, soy de las personas que piensa que las habitaciones matrimoniales son sagradas y que jamás deberíamos dejar entrar gente extraña a ellas aunque sean familia, es lamentable decirlo pero caras vemos corazones no sabemos.

Buena suerte.

 last year 

Hola Adrián

Ay amigo con ese robo me hicieron sentir tan mal, yo lloraba de forma incontrolable no entendía como pudieron haberme hecho eso con la confianza que les di y los cercanos que eran.

Toco aprender a las mala, si pero fue un momento difícil y se aprovecharon de eso.

Muchas gracias.

 last year 

Greetings

How sad the read that the precious gold was robbed and you lost it. I can understand how much worth it had for you. But we can not do something when such types of robbed occurred in home.

Good luck

 last year 

Hola Drhira

Tenía mucho valor y dolió cuando supe que ya no estaba, yo dejé eso así no encare a la persona ni le reclamé, dije que se encargue Dios.

Muchas gracias.

 last year 

Hola amiga!!

Es lamentable que personas que creemos que son honestos y de nuestras confianza nos defrauden de esta manera.. Un valor bien sentimental tenía para ti estás prendas. Yo también soy bien celosa quien entra a mi casa comparto contigo que existen personas que se disfrazan de cara de angeles para perjudicar.

Te deseo muchos éxitos y bendiciones 🤗

Saludos 🤗

 last year 

Hola Dasudi

Es triste y como hacen que uno pierda la paz, pero ya no es parte de mi vida y que Dios perdonar sus malas acciones. Ojalá no existieran ese tipo de personas pero las hay y por montón, Dios nos proteja.

Muchas gracias, amén

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10