SEC-S6W2: "I Am a Teacher | Aula Integrada 🥰

in Steem For Bangladeshlast year
1_20221129_000631_0000.png
Imágenes propias editadas en canva

Hola, un gusto estar aquí para hablar de mi profesión, el cual llevo aproximadamente ejerciendo un año y medio, el cual ha Sido una montaña rusa de emociones, ser docente en esta precaria situación que se encuentra las escuelas no es fácil; sin embargo, hay Miles de personas que día a día dan lo mejor de sí para enseñar y educar el futuro de una nación.

Antes de comenzar invito a los amigos @soywilfredg @paholags y @jennarg SEC-S6W2: "Soy profesor

¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?
2_20221129_000631_0001.png
Imágenes propias editadas en canva

Actualmente, Soy maestra de 21 estudiantes con necesidades educativas especiales, de los cuales 3 están diagnosticados con autismo, 6 con problemas de lenguaje, 2 con déficit de atención y 10 con dificultad para el aprendizaje.

A todos ellos los atiendo en bloque de 45 minutos, dos veces a la semana, de forma individualizada o en pequeños grupos según como lo requieran.

Me desempeño como maestra de aula integrada, pero hace un par de semanas me desempeñaba como docente de aula regular, el cual sin duda me dejó una experiencia maravillosa.

Enseño por qué me gusta, porque me apasiona y quiero ayudar a niños con alguna dificultad a superar todas las barreras, pero no para ganarme la vida, ya que lamentablemente el sueldo el cual me pagan para ejercer no alcanza para mucho.


¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?
4_20221129_000631_0003.png
Imágenes propias editadas en canva

Sin duda el desafío más grande ha Sido la parte económica, porque como docente tengo que costear todos lo requerido para poder dar una clase como corresponde y prácticamente el poco dinero que ganó queda en materiales y actividades que se deben presentar.

Al principio era un gran desafío llegar hasta mi lugar de trabajo, ya que no había transporte por falta de gasolina, y tuve que comprarme una bicicleta para poder trasladarme, gracias a Dios, estoy trabajando en una escuela que queda muy cerca de mi casa y me voy y vengo caminando.

Otros de los desafíos que me he enfrentado es a los representantes apáticos que no ponen de su parte para apoyar a sus hijos en la enseñanza y aprendizaje.


¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?
5_20221129_000631_0004.png
Imágenes propias editadas en canva

Para producir un entorno de aprendizaje se debe hace previamente un diagnóstico y conocer los puntos débiles de cada estudiante y a partir de allí, buscar las mejores estrategias que los estimulen en el aprendizaje, ahora que trabajo desde el aula integral, me gusta explorar diferentes áreas, trabajo la enseñanza a través del arte y el juego.


¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?
3_20221129_000631_0002.png
Imágenes propias editadas en canvas

Cuando me Gradué de T.S.U. en educación especial / dificultad del aprendizaje, tuve la oportunidad de realizar un talle de psicopintura, el cual me ha ayudado mucho en la evaluación de dibujos de los estudiantes.

Luego seguí estudiando para obtener mi licenciatura en Educación Integral, en ocasiones asisto a talleres y conferencias dictadas en el centro speiron del programa de formación académica continua, el último talle que asistí fue de TDAH


En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

En mi país hay universidades públicas y privadas, tuve la oportunidad de estudiar en ambas, la universidad privada donde saque mi T.S.U. la verdad que era muy económica, y la mensualidad era casi igual que la mensualidad que se pagaba en la escuela privada secundaria.

Por lo inestable que es la moneda nacional, actualmente estudiar así sea en una universidad pública sale costoso, entre los implementos necesarios, materiales, viáticos y pasajes, lo que ha traído una gran deserción escolar superior.

Si quieres saber más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

Todas las fotos son de mi propiedad y exclusivas para Steemit, tomadas del Redmi Note 10 5g en el Edo. Zulia, Venezuela

creercrearcrecer.gif

Sort:  
 last year 

It is really a great thing that you have accepted many difficulties and faced many challenges but you are still associated with teaching. And I am glad to hear that you are doing very well now.

I wish you the best of luck in the contest and I hope you will continue to engage by commenting on other users' posts.

CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style2/2
Total9/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI15.9
Period (Club Status)29/08/22 to 29/11/22
Transfer to Vesting369.459 STEEM
Cash Out346.500 STEEM
 last year 

Ser docente en Venezuela es un reto, un desafío de supervivencia, debido a la situación país.

Muy noble de tu parte el compromiso que tienes de ayudar y atender a tantos niños con diferentes necesidades y condiciones que los hace especiales.

Tuve la oportunidad de trabajr un tiempo con chicos en AZUPANE y relamente son geniales, ellos necesitan de atención extraordinaria, lo que los hace especiales.

Me contenta que ya estés trabajando tan cerca de tu casa que te permita ir y venir caminando, es mucho mejor para tu salud y bienestar.

Un gusto ver tu participación, mucha suerte.

Saludos.
FJJRG Saludos.png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Sabía que eras docente pero no sabía que tenías un tsu en educación especial! todo un desafío, no? y lo mejor es que lo enfrentas con la mejor disposición y amor posible! qué linda, Anailuj!

éxitos en tu desafío <3

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Desde que leí un libro titulado Educación Especial, comprendí que los docentes que asumen el rol de educar a estos pequeños son 100% honoríficos porque, es todo un desafío orientar a estos niños sin embargo, desde el ángulo donde estoy, siento que es un rol muy lindo y, me alegra mucho saber que tienes la oportunidad de disfrutar esa experiencia ya que, así como ellos aprenden de ti, tu aprendes de ellos y, eso hace que la experiencia sea más icónica💫🌟.

Felicidades amiga, excelente participación🤗. Sabía que te destacarías💃🏻

 last year 

Very amazing post ,teach special is very different kind of teaching ,they are lure and teacher should take care of them you are very good teacher I'm sure 😊

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Tu post es de gran calidad no sólo en la presentación y el contenido, sino en el sentimiento que transmiten por tu vocación. No te ha tocado fácil cuando has tenido que enseñar a niños especiales, es todo un desafío. Seguro que aprendiste un montón, porque esa experiencia te cambia las perspectivas de la vida. El arte y los juegos son geniales herramientas que aplicas para crear el entorno adecuado para captar la atención de los niños y hacer más fácil tu enseñanza que hasta suena divertido. Gracias por compartir tus experiencias y te auguro mucho éxito como profesional de la enseñanza. Un gran abrazo.

Lo más agradable de ser maestro es sentirse amado por muchas personas. Se siente tan bien cuando hay estudiantes que vienen a saludar y besar sus manos. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56