SEC-S10W2: My favorite cake "Vainilla cupcakes".

in Steem For Bangladeshlast year (edited)

Saludos amigos @steem4bangladesh me complace participar en este concurso para hablar de Cake Favorito. Los pasteles son especiales porque se preparan para endulzar el paladar y los corazones, considerando que los Cupcakes se preparan con los mismo ingredientes que los pasteles con la única diferencia que ya se individualizan las porciones, a mi me gusta preparar con mayor frecuencia los cupcakes de vainilla, desde niña aprendi a prepararlo con mi madre y luego se estar casada me acostumbre a prepararlos en casa para mi familia, en especial para que mis hijas lo llevaran de merienda a sus escuelas. Los pasteles son bueno para cantar cumpleaños y los eventos especiales, pero mis cupcakes son ideales para todo momento y merendar en cualquier lugar.

S10 portada.jpg

¿Qué Cake prefieres y por qué?

Sin duda mi cake preferido es de vainilla porque se pueden consumir en cualquier horario, o muy temprano o muy tarde, sin que pueda causar molestias como lo hace el chocolate. La vainilla siempre le da un excelente sabor y olor a los postres y hace que no lo disfrute muy bien.

Lo que necesito para preparar mi cake favorito en casa y cómo lo hago.

Para preparar mis cupcakes de vainilla utilizo: harina de trigo leudante, azúcar, mantequilla, huevos, polvo de hornear, leche, vainilla y unos capacillos para hornearlos.

Yo compre una harina de trigo, un kilo de azúcar, leche en polvo, huevos, mantequilla de 1/4, vainilla y capacillos, gaste un aproximado de 135 bolivares equivalente a 32,56 steem, pero con esto me queda para hacer varios cupcakes durante el mes. Para prepara 12 cupcakes use 250 gramos de harina de trigo y azúcar, 02 huevos y la mitad de la mantequilla, la idea era preparar un poco cupcakes.

s10 ingredientes.jpg

Preparación:🧁🧁🧁


Paso 1: Lo primero es organizar los ingredientes para iniciar la preparación sólo mezclando, como pueden ver servi en un envase la mantequilla y la azúcar, empece a mezclar para bartirla y lograr diluir la azúcar.

s10 1.jpg


Paso 2: Servi los huevos y mezcle junto a la azúcar y harina de trigo para batir y lograr una mezcla homogenea.

s10 2.jpg

s10 3.jpg


Paso 3: Agregue a la mezcla la leche liquida y la harina de trigo para ir mezclando simultaneamente. También agregue polvo de hornear y la vainilla que le dio a lña mezcla un rico olor.

s10 4.jpg

s10 5.jpg


Paso 4: Termine la mezcla y organice los capacillos en el molde para cupcakes y lo lleve al horno para cocinar, al estar listo, los retire de la bandeja deje reposar para que esten disponibles para disfrutar.

s10 6.jpg

s10 7.jpg


¿Qué ocasiones especiales sueles hacer o pedir pasteles en casa?

Estos cupcakes de vainillas los preparaba los domingos en casa aproximadamente cada 15 días para las meriendas escolares de mis hijas, y también para tener enc casa para brindarle a mis visitas. Trato que no me queden tan dulce y poder comerlo sin saturarme de dulce, así me gustan disfrutarlo con una taza de café. Si me preguntas cuantas veces los compro, creo que sólo una vez los encargue decorados para un cumpleaños de mi hija. Me gusta disfrutarlos hechos en casa.

selfie.jpg

¿Por qué crees que el pastel es tan popular en comparación con otros postres?

Sin duda los pasteles son populares porque son el elemento especial para los cumpleaños y celebraciones, solo acostumbramos a cantar cumpleaños con un pastel. Los otros postres son ideales para meriendas, para un charla en restaurante, como cierre de un menú de comidas, en cambio los cake se unen más al sentimiento y como parte de momentos especiales.

He sido invitada a este concurso por la amiga @mvchacin y quiero invitar a participar a @adriancabrera, @naty16, @eve73, @dasudi, @solperez, @crisvera y @andreja aqui les dejo el link del concurso

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Redmi Note_9
Soy @alicargofer
¡Espero su visita en mi próximo post!


10% de aporte a la comunidad @steem4bangladesh / 25% @null

Sort:  
 last year 

Amiga, esos ponquesitos, como me gusta llamarlos, se ven deliciosos. A mi también me gustan "bajitos de azúcar". Te deseo mucha suerte. Gracias por la invitación.

Que bueno que te guste amiga @solperez los de vainilla siempre son mis favoritos. Espero ver tu participación gracias

 last year 

Eres de las mías amiga, también pienso que la torta de vinilla es ideal, apta para toda hora, ocasión y pueden hacerse con ella múltiples combinaciones que siempre resultan muy ricas. Saludos y exito en tu entrada!

Gracias amiga @mariami por el apoyo y la visita.

 last year 

Hola amiga, cierta.ente los cuales de vainillas son ideales para comer en cualquier momento, además que son muy fáciles de realizar.

Tu paso a paso está muy bien explicado y me encantaron las imágenes.

Muchas gracias por la invitación.

Saludos 🤗

Que bueno que te gusten los cupcakes de vainilla, espero te animes a participar en este concurso maravilloso.

Realmente un ponquecito endulza y alegra el corazón. A mí me encantan porque sin muy prácticos. No hay que estar cortando ni sirviendo nada, ya están en porciones iguales en su capacillo.

Éxitos en el reto.

Muchas gracias amiga por tu apoyo y visita, éxitos igualmente.

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 

Hola amiga 👋

Tienes razón los cupcakes de vainilla podemos comerlo a toda hora, de desayuno con café o café con leche es delicioso, en cambio el de chocolate puede doler el estómago comerlo temprano jaja. Excelente receta la que nos compartes.

Éxitos en el concurso 🤗

Muchas gracias amiga @lirvic siempre es un place compartir nuestras experiencias en la cocina y mucho más cuando se trata de postres. Suerte y bendiciones.

 last year 

Hola Alicargofer

De vainilla es especial, que bueno que sea tu preferido y que lo prepares en casa, la verdad sale mejor si son caseros, pero una que otras veces se pueden pedir encargados para ahorrarnos tiempos.

Yo pienso que cumpleaños sin torta no es cumpleaños, de hecho a mi hijo le cantó su feliz cumpleaños el mismo día que los cumple.

Bendiciones.

Muchas gracias por la invitación amiga y opino lo mismo que la amiga @astilem los cumpleaños sin tortas no son cumpleaños

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amiga!!
Sin duda ha seleccionado una opción bastante práctica y sabrosa, un ponquecito de vainilla siempre es bien recibido con una gran sonrisa.
Me encanta que seas toda una experta realizando los cupcakes de vainilla.
Éxitos en el concurso y bendiciones.

Muchas gracias @anasuleidy por visitar y porque te gusten los ponques de vainilla a mí me encantan. Mil bendiciones para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67508.70
ETH 3753.40
USDT 1.00
SBD 3.73