SEC-S10W4: ''Un día terrible de mi vida''

in Steem For Bangladeshlast year
png_20230625_224551_0000.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos amigo, ya llegamos a la semana 4 del Engagament Challenge de Steemit, y está semana nos piden hablar sobre un día Terrible en nuestras vidas, y aunque muchas veces solo queremos olvidar esos momentos, también es cierto que contar libera, y nuestras experiencias podría sin duda servir de aprendizaje para otros que pudieran pasar por la misma situación en cualquier momento.

SEPARADOR C.png

¿Cuál fue el día terrible de tu vida? ¿Qué te pasó ese día?
Mi Gran y Unida Familia

Día 05 de Mayo año 2016! Imposible olvidarlo. Trataré de hacerlo corto aunque fueron muchos sucesos, Yo siempre he Sido un hombre trabajador y para ese entonces tenía 10 años de casado con mi esposa y teníamos un hogar constituido, un hijo de 09 años y un casa hermosa que habías construido con muchos esfuerzo, trabajo y sacrificios.

En el país había crecido una ola de violencias, muchos malandros, azotes de barrio que estaban cometiendo sus fechorías sin ningún tipo de frenos no existía la ley, y muchos menos la justicia. Sumado a esto yo trabajaba como servidor público.

Uno meses antes de suceso habíamos recibido llamadas de extorsión, empezaron las amenazas, Tuvimos varios meses siendo acosados y con la incertidumbre de que nos fueran a hacer daño, hasta un día que nos Amenazaron con Secuestrar a nuestro hijo, ese día si dijimos debemos salir de aquí, mudarnos era una opción para alejarnos del peligro.

Imagen diseñada en Canva

Para ese momento yo tenía una camioneta, y decidimos venderla para comprar una casa en otra zona más segura, el día 03/05/2023 sería el día de la venta, iría temprano a entregar la camioneta, sin embargo nuestros planes se vieron afectados porque maleantes armados entraron a nuestra casa y con amenazas contra mi familia principalmente mi esposa y mi cuñada se llevaron la camioneta.

Empezó el acoso, porque en Venezuela suelen pedir rescate por las cosas que te Roban (solo aquí se ven esas cosas ) pero bueno empecé a recibir muchas llamadas, y las amenaza cada día eran más y más fuertes, ese día no denuncié por miedo, por tonto, por estúpido mejor dicho, cometí ese grave error y fue lo peor, porque esos maleantes, usaron mi camioneta esa noche para secuestrar a un joven y resulta que los agarraron pero en lo camioneta y se podrán imaginar yo no denuncié el robo.
Hubo muertos, el problema legal fue terribles gracias a Dios y a mi solvencia moral y expediente completamente limpio salí del problema, pero perdí la camioneta en su totalidad.

Al siguiente día las amenazas fueron más fuertes, porque el resto de la banda de malenates creyeron que yo había denunciado y por eso los habían agarrado, tuvismos que salir de la casa por seguridad, ese balearon la casa y hasta amenazas de lanzar una granada tuvimos, tuvimos que ir de allí como si fuéramos delincuentes, lo más triste es que esa casa eran tres casa en una, en el mismo terreno vivíamos tres familias, mis suegros, mi cuñada y su familia y nosotros.

Imágen Diseñada en Canva

Todos perdimos absolutamente todo, porque esa noche se metieron a robar y nos dejaron con lo que habiamos logrado sacar.

Allí los cambio la vida, perdimos todo lo material, y tuvimos que separarnos como familia fue muy duro, mudarnos de estado y actuar como si los delincuentes fuéramos Nosotros. Fueron muchos sucesos uno tras otro que nos marco por siempre y nos dejó sin nada después de hacer trabajado toda la vida por nuestras cosas.

SEPARADOR C.png

¿Han sucedido eventos terribles similares repetidamente en su vida? / ¿Cómo te mantienes alejado de él si sucede?

Afortunadamente no, agradezco a Dios que nos haya alejado de ese lugar, porque de todo lo que vivimos mucha gente de mi Pueblo perdido la vida en manos de esos criminales, fueron muchas las familias que sufrieron no solo extorsión, sino además asesinatos, perdí grandes amigos, compañeros de trabajo y hasta familiares que fueron victimas de estos maleantes.

Bueno en aquella oportunidad me cambié de estado, puse kilómetros de distancia, actualmente vivo en el mismo estado pero en otro municipio y en una zona más tranquila y segura, además que afortunadamente ahora en mi país la criminalidad ha bajo sus estadísticas y no hay tantos malandros o por lo menos no que hagan tanto daño como en esa época, dónde reinaba la desidia y el crímen estaba a la orden del día.

SEPARADOR C.png

¿Y todavía te estremeces cuando recuerdas ese terrible día?
Imagen diseñada en Canva

Si, es inevitable como les comenté pase días muy duros, fueron muchos sucesos muy difíciles de sobre llevar y sobre todo de afrontar y después de una experiencia como esa es difícil recuperarse, además que ahora soy taxista un trabajo muy riesgoso sobre todo en mi país y siempre estoy alerta, y por las secuelas de aquel suceso siempre me llevo mis sustos, aúnque gracias a Dios ya no hemos paso por más situaciones difíciles y siempre pido a Dios que nos aleje de todo lo malo.

SEPARADOR C.png

¿Qué lecciones has aprendido de ese terrible evento en tu vida y qué quieres decirles a los demás al respecto?
  • En Primer lugar que hay que denunciar, denunciar un robo es fundamental sea lo que sea que te hayan quitado, hasta de la cédula hay que denunciar porque nunca se sabe que pueden estar haciendo con tu identidad.

  • Que la familia es primero y que debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para que ellos estén bien, seguros y felices.

  • La lección más grande fue que la Vida vale más que cualquier cosa, y que es mejor alejarse de los problemas y que ellos no nos alcancen.

  • Que Todo lo material se recupera, aunque sea duro, aunque nos duela y aunque no sea fácil recuperarlo no valen lo que vale la vida.

  • Y que Todo tiene solución, aunque nos hiera el proceso buscando la solución todo se soluciona menos la muerte.

png_20230625_223522_0000.png
Imagen diseñada en Canva

Mi consejo para las personas es Principalmente que Denuncien, no se queden sin denunciar cuando son víctimas de cualquier robo.

Qué No responda llamadas de números desconocidos, hágale saber a su familia que si tienen una emergencia, que manden un mensaje con alguna clave para saber quiénes son, pero no contestes llamadas de desconocidos.

Tampoco hagan alarde en la redes sociales, de las cosas que tiene, comprar o disfrutan eso es peligro porque atrae a los maleantes.

Y por supuesto que si se ven en un problema como este tomen distancia, es lo mejor.

Invitó a mis amigas @mariami @paholags @anasuleidy


Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
 last year 

Terima kasih untuk anda yang telah meluangkan waktu untuk membagikan pengalaman berharga ini. Saya tidak bisa membayangkan kejadian buruk yang anda alami. Saya pasti ketakutan jika dihadapkan pada situasi antara pemerasan dan ancaman kematian langsung.

Terima kasih atas saran yang anda berikan. Saya banyak belajar dari pengalaman anda. Anda adalah orang hebat. Semoga anda dan keluarga bisa hidup dengan aman dan bahagia 🙏

 last year 

Saludos amigo

Muchísimas gracias por el feedback
La verdad es que fue una situación bastante difícil de vivir sobre todo porque sentí que mi familia estaba en riesgo, agradezco a dios por habernos cuidado y sacado de tan difícil situación con vida y en unión familiar.

Le agradezco haya leído mi participación y dejado su gentil y gran comentario bendiciones para usted

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 5%.

 last year 

Hola amigo!!

Abrumada con estos terribles acontecimiento que viviste con tu familia, recuerdo perfectamente esa época dura en nuestro país como buen dices hoy en día no es que no tengamos índices de criminalidad pero si ha disminuido un poco y ojalá se logre algún día erradicar.

Buenas enseñanza dejo y estoy totalmente de acuerdo contigo el denunciar levantar la voz siempre será de ayuda, primero la vida la familia lo material aunque en este país es difícil de recuperar siempre se puede lo mejor que hiciste para salvaguardar a tu familia fue poner kilómetros de distancia.

Te deseo muchos éxitos y bendiciones 🤗

Saludos 🤗🤗

With great emotion we notify you that this article has been curated by @f2i5, member of team #2. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 26/06/2023

image.png

 last year 

Saludos hermano @f2i5
Muchas gracias por el apoyo 👍

 last year 

Saludos Adrian

Wow haber vivido todo eso debio ser muy fuerte, recibir amenazas no es nada facil, sabes ya en ese tiempo conocía a tu esposa pero fue mucho después cuando ya teníamos confianza que ella me contó eso que pasaron.

Gracias a Dios superaron eso y si es verdad debemos denunciar al mas mínimo atropello, aunque en este pais ya sabemos como es todo.

Estas experiencias nos marcan la vida y debemos aprender de todo eso.

saludos y suerte en el reto.

 last year 

Si amiga fue muy duro, la situación fue terrible pero estar juntos y con el único deseo de proteger a nuestra familia nos ayudó mucho.

Claro lo recuerdo creo que lo único que le alegraba los días tan difíciles era poder contar con el apoyo de ustedes y su grupo del desafío que aunque no lo creas le ayudo a no sumergirse en la depresión total. Por eso es que te adora tanto je je je.
Gracias por el apoyo.

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

@adriancabrera, querido amigo tiempos turbulentos y muy duros lo que pasaste, me causa indignación leer que perdiste tu hogar por la delincuencia.

Increíble muchos conocidos tuyos fueron muertos por ese grupo de delincuente, me imagino como ley de vida muchos de ellos también fueron asesinados entre sus rencillas personales o por la policía.

Un pasado muy turbo lento el que te aconteció entre las cosas malas fue que lograste sacar a tu familia ilesa de esa situación.

Una experiencia que no se la deseo a nadie hasta preso estuviste a punto de ir por no haber denunciado el robo.

Hoy en día no tienes casa ni vienes de fortuna pero tiene la paz y la tranquilidad que te dan tu esposa y tus hijos.

Dejaste en mano de Dios esa situación que fue lo mejor, el haber huido salvó a ti y a tu familia.

Hoy en día estás con nosotros en la plataforma, donde además de pasarla bien realizando tus contenidos, siempre recibes algunas recompensa para ayudarle en la economía familiar.

Buenas orientaciones que nos ofrecen para proteger a nuestra familia y qué deberíamos hacer si estuviéramos que enfrentar una situación como la que enfrentaste.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso y que Dios.

 last year 

Saludos mi estimado amigo albenis

Así es hermano a veces vivimos historias que parecen increíbles o como sacadas de algunas películas pero realmente son situaciones que en Venezuela son comunes tristemente.

A mí junto a mi familia me tocó vivir un episodio terrible pero hoy en día damos gracias a Dios por haber salido de esa situación con bien porque ciertamente muchas personas perdieron la vida en ese tiempo a manos de estos mismos delincuentes que afortunadamente como dices a muchos la justicia divina los tocó, fueron momentos muy difíciles pero todo en familia en unión y con el mismo deseo de estar bien salió de la mejor manera Es cierto que en la actualidad no tenemos ni la mitad de las cosas que en ese momento teníamos perdimos la casa el carro todas nuestras cosas Pero aún así nos quedó lo más valioso que es nuestra vida, y ya con eso nos damos por bien servido Y por supuesto súper agradecidos.

Muchísimas gracias a usted Por tomarse el tiempo de leerme de brindarme su apoyo y dejar su comentario.

Bendiciones hermano.

 last year 

Hola Adrián

Momentos angustiantes y que hicieron que tres familias dejarán atrás lo que era su hogar, pero gracias a Dios hoy disfruta de tu vida y la de tu esposa e hijos.

Han pasado muchos años pero imagino lo desagradable que es recordarlo, tener las manos atadas ante tanta delincuencia.

Dios aleje todo lo malo de sus vidas.

 last year 

Hola amiga Saludos

Exactamente así fue fueron momentos terribles que vivimos en familia momentos que no les deseo a nadie porque se vive en una constante incertidumbre afortunadamente salimos con bien gracias a la sabiduría que nos brindó Dios en ese momento para tomar la mejor decisión que aunque fue dolorosa porque separarse de la familia siempre duele era lo justo y necesario en ese momento y nos permite hoy poder contar la historia y no ser parte de la larga lista de víctimas que perdieron la vida a mano de estos delincuentes.
Muchas gracias por tu apoyo bendiciones para ti

 last year 

Son cosas que entristece, porque nos damos cuenta cuánto poder ejerce la maldad en los inocentes.

Gracias a Dios porque dijeron no a continuar recibiendo maltrato y ser el ojo de esos tiranos.

De nada, amén 🙏

 last year 

Guao amigo @adriancabrera, que triste lo sucedido.

Parece una película, pero así pasa. Y tomaste la mejor decisión, salir de allí.

Gracias a Dios, que a pesar de haber perdido lo material, sus vidas están bien. Lo material se recupera, pero la vida no se pude recuperar aquí en la tierra.

Creo que es una gran lección, siempre hay que denunciar ante un robo, y sobre todo si es un vehículo.

Fue un placer leer tu publicación

 last year 

Saludos estimado profesor

Así fue exactamente como una película de acción con terror fue lo que vivimos porque fueron momentos realmente duros y difíciles desde la primera llamada que recibí solicitándome dinero que no tenía, recibiendo amenazas constantes sobre todo en contra de mi familia en contra de mi hijo principalmente, luego vivir ese traumático día que nos marcó para siempre.
Por supuesto que hoy solo nos queda el agradecimiento a Dios por interceder y cuidarnos en todo momento porque en realidad que salir ilesos de esa situación fue verdaderamente un milagro.

Muchísimas gracias por leer mi participación y por el apoyo. Bendiciones Para usted

 last year 

Yo te entiendo mis familiares pasaron algo muy similar ,perdiste cosas materiales pero sigues con tu familia y con la conciencia limpia ,Dios nunca abandona por muy fea la experiencia ,somos bendecidos

Saludos

 last year 

Así es amiga amén

Lamentablemente Mi historia se repite en muchos hogares de Venezuela son miles y miles las personas que fueron azotadas por esta plaga en donde sufrieron extorsiones amenazas robos malos tratos y lo peor fueron víctimas de asesinato, hoy en día agradezco que mi familia está con vida y que podamos contar nuestra historia.
Y por supuesto con el deseo de que estos tiempos turbios jamás regresen a nuestro país.
Muchas gracias por el apoyo amiga bendiciones para ti

 last year 

Hay que dejar atrás todo y seguir adelante pero siempre con un poquito de malicia hay mucha maldad en la calle

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03