Contest Alert: Share with us your Good and bad experiences and the lesson learnt from them por @ylene74

in Steem Inspiration3 years ago (edited)
Saludos amigos de Steem Inspiration, nuevamente tengo el gusto de participar en sus maravillosos concursos. Le extiendo mis saludos a @lhorgic y @supo1, por esta estupenda iniciativa.

Esta historia que voy a relatar, en un principio fue una mala experiencia, pero lo mejor de todo fue que salí airosa de ella, y puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
Cuando yo tenía 23 años, estaba por culminar mi carrera como ingeniero industrial. Uno de los requisitos, era realizar un trabajo de pasantías en una empresa. Mi madrina, quien trabajaba en una empresa de alimentos, me consiguió las pasantías, yo estaba feliz.

image.png

Fotografía de mi álbum personal, yo a los 23 años, en mis pasantías de grado. Por @ylene74, reproducida desde Xiaomi Redmi 9


En la Universidad, conocí a una chica cuyo padre también trabajaba allí, y por supuesto, le hizo el trámite para que hiciera sus pasantías de grado en el mismo lugar, ya éramos dos. Una tercera persona se sumó a esta corta lista, y fue gracias a mí. Ella acaba de perder a su madre, había visto varias materias conmigo en muchos semestres. Yo, observando su situación y su estado de tristeza, hablé con mi madrina para que la ayudara. Fue entonces que esta otra chica entregó sus papeles en recursos humanos y empezaría una nueva etapa en su vida profesional, al igual que yo y la otra compañera.

Lo recuerdo como si fuera ayer, las tres ingresamos un 3 de noviembre de 1997, hace un montón de añitos. Nuestras pasantías duraron 4 meses, debíamos cumplir con un cronograma de actividades según los temas que cada una elegimos. Mi tema trataba del estudio de las fallas de un sistema contraincendios. Durante la estadía en la empresa, esa chica que ayudé hizo amigos y conoció a un muchacho con el que estableció una relación amorosa, y que años después, se casó con él. Ella me decía siempre que se sentía agradecida por todo lo que había hecho por ella.

image.png

Fotografía de mi álbum personal, sistema contraincendios de la empresa donde realicé mis pasantías de grado. Por @ylene74, reproducida desde Xiaomi Redmi 9


Pasó el tiempo, y culminamos exitosamente nuestros trabajos, luego, llegó el gran acontecimiento, el día de la exposición. Yo estaba nerviosa, mejor dicho, las tres lo estábamos. Pero justo antes del evento, comenzaron a pasar cosas extrañas y pensé que no saldría de ellas.

Primero, el tutor académico hizo una evaluación y no salí muy bien en el ítem de simpatía, cuando me dijo esto, esa chica que ayudé se burló de mí, y eso me incomodó.

Luego, había que sacar una copia de un material, esta chica fue conmigo al cuarto de fotocopiado, pero cuando llegamos a sitio, ella se fue y me dejó sola. Yo no sabía usar la fotocopiadora, le dije que me ayudara, y en lugar de quedarse, ella se fue y me dijo: “arréglatelas”. Yo en cambio me quedé allí desesperada sin saber qué hacer. Yo me calmé y comencé a leer los usos de cada botón y pude sacar las copias.

Cuando llegué a la sala de juntas, ella estaba exponiendo, no me esperó, si me tardo un poco más, me llegaba el turno y estaría ausente. En fin, ella terminó de exponer y en la sesión de preguntas se puso nerviosa y respondió mal.

Mi exposición fue un éxito, no estuve nada nerviosa y respondí muy bien la ronda de preguntas. Igual, la otra compañera. En la última evaluación, la chica que ayudé fue duramente criticada, y su nota en la pasantías, fue la más baja. No se me olvida su cara de desconcierto, incluso le mandaron a hacer un montón de correcciones.
A mí me felicitaron, mi trabajo fue el que más gustó, obtuve la calificación más alta y hasta me ofrecieron trabajo. Fue así, con honestidad y paciencia, que salí airosa de una situación donde me sentí en un callejón sin salida.

Lección aprendida, caras vemos, corazones no sabemos. No siempre recibimos los mismos gestos de las personas a quienes le tendemos la mano.


Invito a participar a @zulbahri y @margoth.


Las ediciones las hice con la aplicación Foto Collage


Por @ylene74


Conoce más de mí


¡Gracias por leer mi post!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.19
ETH 2615.47
USDT 1.00
SBD 2.73