Steemit Philippines - Steemit Engagement Challenge Season 8 "Silver Lining". Mi participación
Escrito original de @theatrorve
Miércoles 15 03 2022
#SteemitPhilippines
¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemitPhilippines y al resto de la gran familia #Steemit.
Acá mi participación en el concurso El Resquicio de Esperanza organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 3 de la 8va temporada del #SteemitEngagementChallenge.
Hay que considerar que una parte importante de la vida, así no nos guste para nada, son los malos momentos que se viven mientras se recorre el camino. Simplemente, los mismos, son parte de la enseñanza que se recibe.
La vida, a pesar de esta basada en luz y oscuridad, tiene muchos matices que dan diferentes tonalidades. Experimentar cada una de ella no escapa de una realidad diaria.
Si bien es cierto que esos matices pueden tener diferentes intensidades de color y que eso hace que las situaciones negativas que atravesamos no sean comparativas y mucho menos fáciles de vivir, las mismas ayudan a fortaleces a quienes los viven.
Es buen sabido que cuando existe una mala situación, por lo general, se aplica un aislamiento por parte del afectado y comienza un cambio de actitud que, en la mayoría de los casos se convierte en un odio hacia la vida, o en otros, una depresión inmensa.
La utilización de improperios, maldiciones y todos tipos de frases negativas se ponen a la orden del día. Eso como es lógico hace que, quienes viven un mal momento, se conviertan en un ser irritante.
Es muy difícil ver la luz al final del túnel cuando estamos abrumados por la situación negativa por la que se pasa. Es que desde las cosas más simples como perder un calcetín o quedarse dormido hasta las cosas más complejas como perder la casa o a un ser querido generan reacciones muy negativas.
Hay un dicho muy popular en Venezuela que reza lo siguiente: Al Mal Tiempo, Buena Cara. Es muy común buscar darle la vuela a las malas situaciones, no solo de manera física, sino más bien de manera psicológica y filosófica.
Es que los malos momentos afectan no solo las funciones físicas, de hecho, hacen más mella en la parte anímica, psicológica, metal, entre otras funciones vitales. Es quizás en lo más alto del derrumbe emocional donde debemos tratar de analizar la situación y buscarle el lado positivo a lo que vivimos.
¡Ojo! Claro que no es nada fácil. Lo sé por experiencia propia, sin embargo, el buscar el lado positivo no es una acción negativa e inútil. Muchas veces gracias a esta práctica podemos ver como la luz al final de camino comienza a guiarnos.
Como cosas de la vida, en este mes de marzo que vivimos se cumplen 12 años desde el día que perdí un negocio que tenía en la ciudad de Maracay. No escribiré los detalles, ya lo he hecho muchas veces antes. Simplemente basta decir que la situación hizo que quedar literalmente en la calle.
Fue una situación difícil de afrontar en el momento. Pero tratando de mantener la calma y luego de un corto tiempo de reflexión asumí una frase que quizás no consuela al momento pero que el tiempo le da la razón, Las Cosas Pasan por Algo
A los pocos meses comencé otra actividad que me ayudo a recuperar parte de la estabilidad económica y emocional que tenía antes de la perdida de mi negocio. En poco tiempo comencé a ver resultados positivos en mi nueva profesión como conductor de carros para viajes ejecutivos para empresas.
De hecho, me fue tan bien que se me ocurrió la idea de vender mi carro, lo único que me quedo en la primera caída económica, y con el dinero comprar dos camionetas tipo van marca Cherry modelo H5 de 15 puestos que estabn kllegando al país en ese momento.
Era el año 2013 y teniendo un buen dinero ahorrado y con lo que recibiría por la venta del carro había logrado alcanzar el coso de las dos camionetas. Ya tenía las negociaciones hecha y solo faltaba hacer efectivo la venta del carro.
Pero la vida me dio otro golpe y la venta de mi carro resulto en una estafa. Esto me dejo casi totalmente sin nada. Ya no tenía bienes materiales disponible. Solo contaba con el dinero ahorrado que se gastó en el procedimiento judicial.
Es que el carro apareció al mes de que me hicieran la estafa con un cheque de gerencia falso. La situación se agravo ya que luego de estafarme, estafaron a otra persona más con mi carro. Esto género que el carro tuviese dos dueños al mismo tiempo y que todo se convirtiera en una batalla campal a nivel judicial.
Los primeros días de esta mala situación fueron bastantes difíciles. De hecho, hubo un momento en que vi seria mente como una salida el mecate en la vida del techo de mi cuarto.
Bajo estas locas ideas trate de mantenerme lo más calmado posible. Era muy difícil ya que mi calma causaba el desespero de mi entorno que no entendían la misma. Esto generaba presiones por parte de ello y la calma se desvanecía.
Pasaron casi dos años de pelea legal hasta que por fin el carro me fue entregado. Lamentablemente a la hora de ir a retirar el vehículo del estacionamiento judicial, el mismo había sido objeto de una gran desvalijada.
Fue tan grande las desvalijada que cometieron, que conseguí el carro sin motos y sin los asientos y ningún accesorio interior como asientos o techo. Algo impresionante que me llevo de nuevo a un estado de depresión gigante.
Pero no podía rendirme. No podía morir en la orilla luego de nadar tanto. Gracias a unos amigos del momento, se reconstruyo el carro y en pocos meses estaba activo. Conseguí la oportunidad de trabajar en una línea de carros por puesto que traslada a personas que viven y turistas que visitan la población de Choroní, ubicada en la costa del Estado Aragua.
Este trabajo me sirvió para levantarme económica y moralmente. Es que el viaje a través de la montaña que es parte del Parque Nacional Henry Pittier es algo mágico. Económicamente era muy rentable. La proporción inversión-esfuerzo generaba ganancias económicas muy rentable.
Pero llego el 2016 y la situación económica del país se comenzó a agravarse. Esto genero a que muchos perdieran sus trabajos, muchos establecimientos cerraran y personas que trabajaban por cuenta propia dejaran de hacer.
YO en el tercer grupo que mencione comencé a sentir de manera radical los efectos negativos de la economía nacional. Mi intención con lo que expongo no es buscar culpables. Es simplemente mostrar una realidad que viví en esos años y que se prolongó por lo, casi, 5 años siguientes.
Al final sin ningún tipo de bienes personales y casi totalmente quebrado, regrese a vivir a casa de mi madre. Algo que anímicamente me afecto mucho. En mis planes de viva tenía proyectado que con la edad que tenía hace dos años.
La situación se agrava en marzo, que casualidad, del 2020 con el decreto de la pandemia por el Covid 19. El niño que llora y la madre que lo pellizca. La luz al final del túnel se ponía cada vez más tenue. Sentía que la situación estaba pasándose de extrema
Sin embargo, llego #Steemit y significó lo que sería un gran salvavidas para un náufrago en medio del océano. Es que simplemente fue lo que representó la plataforma en ese momento. Esto sin exagerar.
Estos quizás sean los tres momentos más fuertes que he experimentado en mi vida. Si bien es cierto que no he alcanzado el nivel económico que poseía en el 2011, la situación a ido mejorando poco a poco a pesar de los acontecimientos que ocurren a nivel mundial.
Quizás una constante que me ayudo a no entregarme al desespero o el abandono en momentos muy duro como los que les escribí anteriormente, erradica en que en cada uno de ellos busque la manera de ver el lado positivo.
¿Cómo Cuáles? Pensé seriamente que al perder el negocio que tenía, podía ser una señal de que ya era hora de buscar otro modo de ganarme la vida. Y hubo algo de razón en ello.
A los meses de que abordone el centro de copiado que tenía en la Universidad de Carabobo Sede Aragua, comenzó una ola de paros escalonados que generaron un casi total cierre de las actividades de la universidad.
En este punto es lógico pensar que el trabajo que hacíamos comenzó a mermar hasta llegar al punto de que muchos negocios como el que tenía cerraron definitivamente.
Quizás no era lógica la forma en que cambi8e de tipo de trabajo, pero pero las cosas pasan por algo y muchas veces llega la situación extrema por no hacerle caso a las señales previas. Algo que no es sencillo.
Cada situación tiene una manera positiva para buscarle el lado positivo y a pesar que la perdida de mi carro por la estafa recibida me llevo a un punto que creía no tenía retorno, había algo que no había perdido: Las ganas de luchas y la salud para realizar esa lucha.
Es que en situaciones apremiantes en las cuales perdemos bienes materiales o están involucrado personas que quizás no veremos jamás, se nos olvida que existe la salud personal que nos permite seguir luchando cada día.
La vida continua, con o sin nosotros, es por ello que depende de nosotros mismos su queremos seguir luchando y de cómo queremos vivirla. Es quizás algo que no se piensa con claridad al principio de cada mal momento vivido, pero que considero que tiene mucha fuerza y realidad.
Ya en el tercer punto en donde la situación de emergencia o apremio no es solo individual, sino que se transforma en un problema grupal que puede extenderse a una gran cantidad de seres en este planeta, la esperanza en la mayor fuerza para buscar el lado positivo de la situación y con ello emprender el camino a la superación del mal momento.
Puede que exista la nostalgia por una buena época vivida, pero simplemente hay que pasar página y adaptarse a la situación que se vive en la actualidad buscando mejorarla para el futuro.
Eso sí, no confundan adaptación con conformismo. No porque se asuma una situación y de adapte a la misma sea un motivo para convertirse en un ser conformista. La lucha por la superación personal no se debe abandonar y mucho menos, no debe dañar a nadie de nuestro entorno.
Lo considero así porque es lo que he aprendido de todos los momentos malos que he vivido en el camino que ya he recorrido. Y como ya lo he recorrido, considero que sería un error en volver al mismo.
Es que simplemente no se puede vivir en el pasado o vivir quejándose de lo que se perdió. Si bien es cierto que la situación era más cómoda y que existen muy buenos recuerdo de esas épocas anteriores, no hay nada sano y productivo quedarse imaginariamente allí.
Sin estas ideas personales las que me impulsan a seguir luchando, no para recuperar lo perdido, sino para lograr conseguir cosas y situaciones mejores. Es que ya lo ganado y perdido no debe seguir contando con la misma importancia.
No confundan las cosas. SI conseguiste el amor de tu vida y todavía te acompaña, si lograste una meta laboral, deportiva, económica y todavía la disfrutas, no le quites importancia. Pero si perdiste algo en tu vida entiende que quizás eso paso porque algo mejor está por llegar.
¿Consuelo de tontos? Quizás para muchos, pero para mí es una manera de aceptar que no todo en la vida es negativo. Hay que tratar de evitar que las situaciones negativas, por más duras que sean, nos quiten el derecho y las ganas de vivir.
En el horizonte del camino que me queda por recorrer veo muchísimas nubes grises que me indican que exigen muchos momentos difíciles por venir. Pero después de ellas se encuentra un gran y abierto cielo azul.
Por más grandes que sean las nubes grises, las esperanzas y fanas de vivir bajo aquel cielo azul nunca menguaran.
Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.
Antes de despedirme quiero invitar a @fonjougiresse, @jmehta y @neyistar23 para que se unan a esta iniciativa.
Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría
Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace
Twitter
Facebook
Instagram
No matter how big life's problems are, as long as we still have a grain of hope to rise, then it can never eliminate us. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰
Date Evaluated: March 18, 2023
Feedback:
Thank you for creating quality content in the 3rd Week of our Steemit Philippines Engagement Challenge. Please don't forget to do engagement by replying to the comments in your posts and do comments on other posts too.
-Admin/CR-Philippines-
@loloy2020