Steemit Engagement Challenge Season 8 (Week 1) || "The Power of Social Media"



image.png
Imagen de mi propiedad editada en Canva

"El Poder de las Redes Sociales"



Hola estimada comunidad #SteemitPhilippines, es mi primera publicación con ustedes, los felicito por este interesante desafío que nos incentiva a crear contenido.

Mi primera experiencia en redes sociales, fue en Skype en el año 2003, yo tenía 42 años de edad. Había comenzado como voluntaria (Misionera) en un Centro de Historia Familiar, para enseñar a los usuarios a buscar registros de bautismo, matrimonio, defunción y censos en la biblioteca virtual mundial Familysearch, con la finalidad de ayudarlos a encontrar documentos de sus familiares para adjuntarlos en su genealogía. Estas capacitaciones se realizaban por medio de Skype. Actualmente utilizo esta red para conversar por videollamadas con familiares y amigos que han emigrado.



image.png

PrtScr de mi Skype



Durante el año 2008, por razones laborales mi jefa me abrió una cuenta en Facebook, red social con la que pase un susto porque la jaquearon para pedir dinero a mi nombre, gracias a Dios, se descubrió rápido, mis contactos no fueron afectados porque inmediatamente los alerte. Facebook solvento la situación, recupero mi cuenta y se encargaron de quienes me habían jaqueado.

Recuerdo que me divertía y liberaba estrés con un juego llamado La Granja. Mantengo esta red social porque interactuó con familiares y amigos a nivel mundial. Guardo algunas fotos de eventos familiares y de viajes realizados. También he logrado ver videos en vivo de matrimonios, velatorios y cumpleaños de amistades y familiares que se encuentran en otros países. De esta forma aunque la distancia nos separa, compartimos momentos especiales.



image.png

PrtScr de mi Facebook



En el año 2011, el Distrito Escolar, me abrió una cuenta en Twitter, porque debíamos promocionar información para los estudiantes, algo que nunca sucedió porque cambiaron de planes. Yo solo veía noticias nacionales e internacionales. Actualmente utilizo esta red para promocionar Steemit.



image.png

PrtScr de mi Twitter



En el año 2014, una amiga me abrió una cuenta en la red social Linkedin, según ella, para encontrar un mejor empleo. En esta red, solo he encontrado a familiares y amigos. Las ofertas de empleo que me han llegado me generan desconfianza y por eso no las he aceptado.



image.png

PrtScr de mi Linkedin



Para el año 2015 comencé a utilizar el celular digital y allí baje las redes sociales Instagram, WhatsApp, Telegram y YouTube. El 28 de octubre del 2022, inicie en la red social Steemit.



Pienso que la edad adecuada para tener acceso a las redes sociales debería ser a partir de la mayoría edad, en Venezuela es a los 18 años mujeres y hombres. En caso que los menores de edad necesiten usar las redes sociales, deben ser supervisados por sus padres, o un familiar mayor de edad.



Para administrar correctamente una cuenta de redes sociales lo primero es tener claro con cual fin se va a usar. Algunos usan las redes sociales para contactar a la familia, otros para promocionar su emprendimiento o negocio y unos para monetizar contenidos. Y lo segundo es tomar en cuenta la seguridad de nuestros datos personales, colocando estrictamente solo aquellos que sean necesarios para ser contactados, por ejemplo un correo.



Algo importante es que cada red tiene sus normas y se deben cumplir para evitar que le cierren la cuenta.



Las ventajas de las redes sociales, es que son un medio de comunicación inmediato con amigos, familiares, conocidos en cualquier parte del mundo donde se utilicen. También puedes estar informado con las noticias a nivel mundial, encontrar empleo, entretenimiento, cursos, promocionar tu empresa o emprendimiento, y muchas cosas más.

Las desventajas de las redes sociales son que puedes correr peligro al tener un ciber acoso, puedes recibir insultos de malas personas que desean perjudicar tu reputación, e incluso amenazas y chantajes. También puedes ser víctima de un secuestro por publicar asuntos personales.



Las redes sociales tienen el poder de simplificar aspectos en nuestra vida, si son utilizadas de manera adecuada.



Aprovecho de invitar a @ekaa, @zory23 y @mayberling, para que nos cuenten acerca de su experiencia en las redes sociales, aquí los detalles del concurso.



Gracias por tu visita, te deseo salud, prosperidad y sueños hechos realidad.




🌟Para que me conozcas🌟
Mi Logro 1



Todas las imágenes son de mi propiedad

Sort:  

Yes unfortunately the negative side of social networks is that there are many people who enjoy insulting you it has already happened to me on YouTube

Hello, thank you for your valuable comment, best regards.

 2 years ago 

Date Evaluated: March 4, 2023

CategoryRemarks
#steemexclusive
At least Club5050
Plagiarism Free
Bot-Free
No. Of words691 Words
Voting CSI7.9 ( 0.00 % self, 51 upvotes, 44 accounts, last 7d
Support #burnsteem25
RATING8.5

Feedback:

Thank you for creating quality content in the first Steemit Philippines Engagement Challenge. Please don't forget to do engagement by replying to the comments in your posts and do comments on other posts too.

-Admin/CR-Philippines-

@loloy2020

Hi @loloy2020, thanks for the review and for the reminder. Congratulations.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57102.05
ETH 2348.73
USDT 1.00
SBD 2.33