Steemit Engagement Challenge || "What's on top of your bucket list?"

Saludos queridos amigos de Steemit Philippines, que tal están? Espero como siempre que estén lo mejor posible y camino a cumplir sus mas grandes metas y deseos.

Me gusta mucho el concurso de esta semana, es muy original, Pues en verdad tengo mi lista de cosas por hacer antes de morir y estoy sentando las bases para poder realizarla. Me gustaría invitar a @norat23, @soywilfredg y @josevas217 a que participen, si no lo han hecho aun.

Lumii_20230404_0954.jpg
Portada creada con la app Lumii para esta publicacion.

De todos los proyectos que tengo pendientes por realizar, digamos que los mas importantes para mi, no porque me aporten algún beneficio económico, sino mas como logros personales, que significan una realización personal y al final, es lo que me voy a llevar al trascender. Me parece que estos tres son los principales y se los voy a ir contando uno por uno.

Viajar a explorar nuevos lugares dentro y fuera de mi país.

Quienes me conocen desde hace un tiempo, saben mi afición por el senderismo y la exploración de lugares naturales. Una de las cosas que me gustaría realizar antes de morir es recorrer los parque naturales mas importantes de mi país, Venezuela, como el Parque Nacional Canaima o el Guatopo, por solo nombrar algunos.

Ni siquiera he podido visitar todos los que están en Caracas, algunos porque se encuentran un poco distantes a donde vivo y otros porque no me llaman mucho la atencion, pero me gustaria recorrerlos solo por decir que estuve ahí. Quizás me lleve tiempo, pero espero poder hacerlo.

Es uno de los logros en los que mas activamente me encuentro trabajando, ya hago senderismo habitualmente, siempre y cuando las autoridades lo permitan pues suelen cerrar los parque en determinadas épocas del año por la sequía.

IMG_20230107_121543.jpg
Practicando senderismo en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas.

Fuera de mi pais, me gustaria visitar La Patagonia argentina, un lugar que desde siempre me ha llamado mucho la atencion, asi como los parques de Yellowstone y el Gran Cañón en Estados Unidos. Mi gran reto fisico seria visitar los Himalayas, pero es una cadena de montanas muy extensa y muy exigente, por lo que me conformaria con ascender por uno de sus lados hasta una altura considerable.

Construir una vivienda ecológica.

Otra cosa que me gustaría hacer es construir mi propia casa, en un espacio abierto lejos de las grandes ciudades. Me gusta el concepto de viviendas auto-sustentables, donde dentro del mismo espacio de la vivienda se genera energía, usando conceptos como los paneles solares, turbinas eólicas o hidráulicas, produce sus alimentos hasta cierto nivel y reciclan sus desperdicios, haciendo que la dependencia del exterior sea mínima.

No se trata de vivir aislado del mundo, sino de crear hogares que no generen mas contaminación ni consumo excesivo de recursos, un aporte de mi parte en favor de sanear el ambiente y crear un mundo mucho más ecológico.

energía-solar-sol-granero-poder-71705.jpg
Un ejemplo de viviendas ecologicas. Fuente.

De mi lista es el proyecto que esta en pañales, pues solo he podido recrear ideas, planos y bocetos, pues tiene un costo elevado para mis actuales recursos, pero no pierdo la esperanza de poder concretarlo en algún momento.

Desarrollar mi máximo potencial.

He tenido la bendición de superar muchos problemas de salud, de tener una frágil de niño a una mas fuerte de adulto. Nací con un problema de coordinación motriz, derivada de una condición mental llamada "Síndrome de Asperger", la cual he podido superar a base de mucho esfuerzo y la paciencia de una madre que me apoyo desde el principio. También pude corregir problemas del habla y he podido controlar y superar otros problemas de salud, como algunas alergias crónicas.

Si me gustaria saber mis limites, cuanto de mi mismo puedo corregir y superar, hasta donde puedo llegar y que tan bien se puede llevar la vida con un estilo saludable, pues baso parte de mi trabajo en investigaciones referenciales de medicina tradicional y algunas investigaciones propias.

IMG_20230207_080724.jpg
Dia a dia intento ir mejorando mi estado de salud con practicas tradicionales.

Llevo un diario donde anoto todos mis ensayos, aciertos y errores. Mi meta personal es establecer un sistema de salud integral propio, mediante técnicas sencillas para llegar a difundirlo y que las personas puedan ponerlo en practica. Debo decir que es mi el objetivo que mas encaminado llevo de mi lista, pues gozo de muy buena salud física y en este momento ayudo a otras personas a obtenerla.

Bueno amigos, estos son los tres primeros objetivos de mi lista de cosas por hacer antes de morir, espero que haya sido de su agrado y espero que vuelvan en la próxima publicación.

Separador.jpg

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  

Hola Marvin

Me encantan tus deseos y recuerdo que tenemos pendiente ir al Ávila, espero que en unos años se haga realidad junto a otros Steemians, vida y salud para que recorras muchos lugares hermosos.

Las esperanzas son las últimas que se vienen y ya bastante adelantado tienes para ese super proyecto, tan ideal para que otros sigan tu ejemplo, Dios provea para que puedas tener ese espacio.

Digo Amén a tus deseos y que sigas haciendo realidad cada uno, no solo estos tres sino otros que tengas establecidos en tu vida.

Un gran abrazo.

La lista es larga, espero que me concedan el tiempo para hacerlas todas.

Bendiciones para ti y los tuyos!

Hola MarvinVelasquez, cuando vengas a la Patagonia, pasas por mi casa, que estoy cerca de dónde inicia.
Espero logres cumplir éstos tres deseos que son factibles en tanto trabajes por ellos.
Y lo de la casita ecológica me encantó eso es un plus a la vida del planeta.
Un abrazo amigo Dios te bendiga grandemente

Gracias! Bueno estoy en el camino de concretar dia a dia, espero tener tiempo para hacer todo eso y otros que no puse en esa lista.

Bendiciones para ti y los tuyos!

Mi del senderismo es lo tuyo, amarás a la Argentina cuando vengas en la primavera que es preciosa y el otoño también encantador.

Hola amigo.
Esa lista de deseos, me dejó encantada, viajar me gustaría acompañarte jejeje... Conocer hermosos lugares sería lo máximo.

Espero se te cumplan tus deseos

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida amiga mía, hay que hacerlo cada vez que haya la oportunidad!
Gracias por su visita!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
Congratulations!.png
Curated by :<<@graceleon>>

Thanks so much for the support @graceleon!

Saludos con sinceridad son muy importantes las metas a lograr y las que ya haz logrado alcanzar a través de esfuerzos éxitos en todo lo que se proponga.

Muchas gracias amigo mio!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67838.57
ETH 2628.40
USDT 1.00
SBD 2.72