Steemit Philippines - Steemit Engagement Challenge Season 8 (Week 1) || "The Power of Social Media"


image.png
@katherine012 / Aragua venezuela / what3words

Un saludo amigos de @SteemitFilipinas espero que estén muy bien y me alegra estar aquí con ustedes en esta primera semana de los steemit engagement challenge.

Las redes sociales en estos momentos son muy usadas en todo el mundo y me pregunto que tanto seguirá avanzando la tecnología en esta parte de las redes sociales? y es que cuando era mas pequeña jugaba y me entretenía con algunos aparato de pila pero con los cambios en la modernidad ahora usamos otros aparatos que nos permiten acceder a las redes y comunicarnos con todo el mundo y en parte son muy buenos pero..... todo en la vida tiene un pero y consecuencias, veamos cosas importantes cuan vamos a usar las redes sociales.

Edad par usar redes

La edad; esto es muy importante porque ahora vemos como los padres le dan un aparato a los niños desde muy pequeños solo para que se mantengan tranquilos y olvidan que después puede ser muy difícil despegarlos de ellos, yo tengo 15 años y desde los 12 tengo acceso a algunos aparatos tecnológicos pero siempre con la supervisión de mis padres, y de redes sociales no tengo muchas porque aunque son muy divertidas pueden meternos en problemas y mas a esta edad en la que estamos en cambios frecuentes.


image.png
Fuente

En mi opinión las mejores edades para tener acceso a las redes sociales va a depender de cuan bien sepas usarla y la confianza que den los padres porque los míos me regalaron un celular sencillo a los 12 años pero solo lo usaba para app de juegos y para investigar clases del colegio ya a la edad de 14 accedí a las redes sociales, y sin embargo casi no las uso, aunque leo lo que otros suben allí no me siento cómoda subiendo mi vida allí.

Consejos para las redes

Mi consejo para todos los que ya han llegado muy lejos y no pueden o no saben como administrar sus redes sociales quedando como irresponsables, es que así como comenzaron a usarlas pueden comenzar de cero y es tan sencillo como ir de una en una y seleccionar cada cosa que han subido allí y los contactos que permiten que vean sus cosa, también es importante que antes de subir una imagen piensen en si eso afectara su reputación y lo que pueden pensar otros al verlas, es verdad que cada persona tiene el control de su vida pero cuando no somos responsables con nuestras redes sociales los que controlan nuestra vida son otros.

Ideas para controlar las redes

Hay muchas ideas de como poder ser un buen administrador de nuestras redes sociales, hoy día las redes se prestan para poder hacer crecer un negocio, para lograr aprender cosas nuevas mediante cursos y clases on line pero si no tenemos cuidado podemos enredarnos en las redes así que te voy a compartir algunas ideas que me han funcionado a mi .

Establecer un horario

Parece un poco exagerado tener que poner horario para usar las redes sociales pero hágalo por prueba y vera cuanto va a mejorar en sus días, las persona agarran su teléfono para ver la hora y terminan allí horas y horas viendo videos de otras personas y hasta se les olvida lo que están haciendo.

No des acceso a todos los que llegan

Las redes son muy extensas y muchas personas van a llegar a enviarte solicitud pero si no los conoces mejor no los aceptes, eso te puede traer mucho problema o peligros, no sabemos quien esta detrás de la pantalla.

No cuentes tu vida en ellas

Mis padres me dicen que si cuido lo que subo allí voy a tener mi privacidad pero de lo contario todos sabrán de mi vida y querrán en un momento opinar o con mal intenciones intentar dañarme, las redes son para conocer y comunicarnos con otros pero también son fuentes de peligro.

Recuerda mantener seguras tus claves

Para no exponerte ante todos es bueno que mantengas tus claves muy seguras y no las compartas con nadie mas ya que eso puede hacer que pierdas información o que la uses en tu contra.

Futuro con las redes

Si pienso en como estamos ahora que el mundo entero esta hecho un caos y tanta gente se ha desviado de su rumbo por culpa de las redes sociales no me imagino todo lo que esta por suceder si no aprendemos a controlar nuestras redes, me da mucho pánico cuando leo que han hecho cosas malas desde una red social y a mi mama la estafaron por un red social entonces si se encuentra un a medida para poder controlar todas las redes será mejor antes de que pasen peores cosas.

ventajas y desventajas de las redes en mi vida.

VentajasDesventajas
Me permite tener contacto con familiaresYa no hay muchas reuniones como antes
Tengo mas amigos a distanciaAlgunos han sido falsos
Tengo oportunidad de trabajar desde casaEl tiempo se me hace mas corto
Conozco cosas nuevasSalgo menos de casa

En cada país las redes se han vuelto muy importante para todos, ya no vamos casi al banco porque desde las redes podemos tener información importante, las citas medicas y mucho mas podemos concretar, hasta pudimos estudiar por algunas redes en pandemia, en mi país hay muchas pero unas se usan mas que otras.

Red socialEstadística
twitter66% poblacion
Instagram85% poblacion
Facebook87% poblacion
whatsapp90% de población


image.png
Fuente

También usan tic tok donde pueden ver muchos videos variados y para entretenerse, En telegram pueden tener contacto con otras personas, hacer video llamadas y ver series y películas. En youtube es donde mas videos podemos ver porque hay de todo hasta películas completas y podemos tener nuestro canal y subir videos de lo que queremos.

Hay una gran variedad amigos de redes si ven aquí no he nombrado el total de las redes que existen pero ya saben de las mas usadas en mi país.

Muchas gracias por su apoyo y atención esta fue mi participación en este concurso y deseo invitar a mis amigos @yeri52 @yoelmo26 y @mile16 para que participen.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. canva

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Gracias por leerme

Sort:  
 2 years ago 

Date Evaluated: February 28, 2023

CategoryRemarks
#steemexclusive
At least Club5050
Plagiarism Free
Bot-Free
No. Of words1,024
Voting CSI18.2 ( 0.00 % self, 192 upvotes, 120 accounts, last 7d )
Support #burnsteem25
RATING8.6

Thank you for creating quality content in the first Steemit Philippines Engagement Challenge. Please don't forget to do engagement by replying to the comments in your posts and do comments on other posts too.

Hola amigo muchas gracias por venir a verificar mi post es un placer participar en sus iniciativas.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Todos bajo supervicion de nuestros padres podemos usar estos aparatos electrónicos, son muy útiles porque podemos realizar nuestras tareas escolares

Nice to hear about that whatsapp is most useable social media network on your country. Thanks for increasing my knowledge about that.

I am wishing you best of luck dear. I also. invite you to visit my post and keep Engaged with me.

Don't count your life in them

This is the most important factor. I think we should have a understanding of a what to post and what not to post when we are using the social media. We have to control it and not other way around.

Hola amiga exactamente porque puede ser muy peligroso para nosotros si publicamos cosas muy personales en las redes sociales.
Gracias por venir a visitar mi publicación.

I'm impressed you incorporated that aspect of how social media was a useful tool in the pandemic. Just imagine how life during that pandemic would have been without these social medias. With those medias, you can see and talk to your friends virtually and you can also attend only classes and study as you outlined. I'm sorry your mom was scammed on this media. People are now using the media to defraud others that's why we should be extremely careful. Wishing you best of luck in this contest. I participated too. Here's my link.
https://steemit.com/hive-169461/@bossj23/steemit-engagement-challenge-season-8-week-1-or-or-the-power-of-social-media

Hola amigo bueno en la pandemia fueron muy importante y mas aun para hacer mis tareas y no perder el año escolar.
Gracias por venir a ver mi publicación, estaré visitando tu publicación amigo.

I love the sound of this. Thanks for giving me that assurance

Social media is very important in our modern days. It facilitates communication and enhances good relationships. You have presented a nice post about the topic. Best of luck to you.

Hola amiga muchas gracias por venir a visitar mi publicación, es verdad hoy las redes son muy importante mas para hacer negocios y ganar dinero desde casa pero tenemos que ser muy prudente al usarlas.

 2 years ago 

Comparto su curiosidad acerca del futuro de las redes sociales y cómo la tecnología continuará avanzando en este campo. Es cierto que el acceso a la tecnología ha cambiado mucho en los últimos años y, aunque puede ser beneficioso en muchos aspectos, también presenta algunos desafíos. Estoy de acuerdo en que la edad es un factor importante a considerar cuando se trata del acceso a las redes sociales y es importante que los padres establezcan límites y supervisión. Me gusta cómo describe sus propias experiencias y cómo ha aprendido a ser un buen administrador de sus redes sociales. Sus consejos son muy valiosos, especialmente sobre cómo establecer un horario y mantener seguras tus claves. También comparto su preocupación por cómo las redes sociales pueden ser un peligro si no se usan de manera responsable y es importante que todos tomemos medidas para controlar su uso. Gracias por compartir sus ideas y estadísticas interesantes sobre las redes sociales en su país.

Esta bueno establecer un horario para el uso de las redes, es un auto limite que uno aplica.
Muy bueno tu post, exitos.

You have written so well. You have explained how old you were when you started using the social media and also how important it is to you. You shared various social media platforms used in your country and how special they are for each purpose. Goodluck in the challenge and may the best contestant win the challenge #steem-on

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62753.87
ETH 2445.66
USDT 1.00
SBD 2.67