Steemit Engagement Challenge S3:W4 - ¿Tres cosas que cambiaría de mí mismo y tres cosas que mantendría? | Por @yonaikerurso

in India Speaks2 years ago (edited)

Hola amigos de Steem India espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su cuarto concurso para el Steemit Engagement Challenge. Esta semana referente a cosas que cambiaría y conservaría de mi mismo. Para nadie es un secreto que somos seres imperfectos y eso está bien, debemos aceptarnos y buscar manera de cambiar algunas cosas que ni a nosotros mismos nos gusta, eso nos hace personas maduras y concientes de nuestras capacidades. Espero les guste mi participación


png_20220808_005913_0000.png

Imagen creada por mi con la app canva

Cosas de mí que deseo cambiar para ser mejor persona

  • Ser un poco menos apático: esto me ha salido carisimo pero estoy consiente de que no soy del tipo de persona que demuestra empatía hacía los problemas de los demás, sé que esto me ha traído muchísimos problemas y hasta caigo mal por ello. Toda mi vida he sido así, de pequeño me regañaron mucho por ello y de grande aún recibo esos regaños porque no soy del tipo de persona que piensa en males ajenos a menos que los vea en persona 😓.

  • No ser tan pelion 🙈: eso lo llevo en mi sangre 🤣, es de familia 🙈 en especial por parte de mi abuela paterna 🙈🤣, a esto le sumamos que soy súper terco.

Sé que muchos que me conocen se están riendo de esto porque es verdad

Yo soy del tipo de persona que si algo no me parece lo digo y si no soy tomado en cuenta pero sé que en parte tengo la razón persisto con ello así tenga que llegar a discutir con alguien (ojo, sin llegar a los golpes) y me molesto si no soy apoyado así se sepa que tengo la razón.

  • Puede llegar a ser chocante: sí, en especial cuando leo cosas que no me parecen en nada, las respondo con chocancia y a veces dicha chocancia me ha hecho perder muchas cosas 😓. Digo las cosas sin ningún tipo de empatía y a veces no mido mis palabras (y soy aún más chocante cuando no veo buenas intenciones en los demás, a eso le agregamos algo de odiosidad y muy mal genio.


depositphotos_11207956-stock-photo-thoughtful-man-in-the-living.jpg

fuente

Esos son 3 defectos que cambiaría en mí, en parte también es cierta coraza que me he creado porque también me han hecho daño, me han lastimado y me han hecho sentir muy mal, pero muchas veces le he reflejado esa coraza a personas equivocadas.

Tres cosas que mantendría en mí

  • Soy una persona honesta y algo conservadora: en mi hogar me enseñaron la importancia del respeto hacía lo ajeno (en especial vienes materiales). A pesar de cualquier decadencia en mi hogar tu puedes darme acceso a vienes materiales o dinero y yo no me robaré nada porque eso no es lo que me enseñó mamá. Además soy alguien tranquilo, soy una persona de su casa y poco me gusta estar envuelto en algún escándalo familiar o de la localidad donde vivo y mucho menos escándalos en le trabajo.

  • Soy terco y persistente: sé que muchos ven la terquedad como un defecto, eso puede serlo hasta cierto punto. Pero yo soy del tipo de persona que me gusta tener un norte en mi vida sin importar que nadie me apoye

Siiiiii, soy un rebelde 🤣

No soy del tipo de persona que se rinda tan fácilmente ni mucho menos permito que alguien así como así me diga "tu no puedes" esa terquedad mía me hace decir "mírame" y gracias a ser persistente he logrado grandes cosas, he caminado en un día distancias que muchas personas no harían, he cruzado el Río Orinoco y Caroní, he quedado de primer lugar en competencias de natación como atleta y como entrenador llevando a mis atletas a los primeros lugares y esas son cosas que considero que mi terquedad me ha otorgado.

  • Me gusta ser auténtico y llevar mi propio ritmo: no me gusta seguir patrones ni mucho menos llevar el ritmo de otros. Me gusta llevar mi propio estilo característico sin seguir el patrón de otro. Esto lo he aplicado en tantas cosas, desde recetas de cocina, entrenamientos de natación (soy instructor de natación), ámbito laboral y hasta aquí en la plataforma me gusta llevar mi propio ritmo participando en lo que yo quiera y realizando todo a mi gusto porque soy partidario de que mi perfil es mío 🥰


mejora-tus-relaciones~2.jpg

Fuente

En conclusión

Todos tenemos defectos y virtudes y eso está bien, Dios nos creo a todos de esa manera y tenemos todo el permiso de equivocarnos porque de eso se trata la vida, ensayo y error. Así como tengo defectos que quizás quisiera cambiar también tengo cosas bonitas que no me gustaría cambiar por nada, eso me hace ser buena persona y quiero conservar esas virtudes.

*Espero les haya gustado mi participación en este concurso, yo invito a @genomil, @karianaporras y @astilem a participar en este concurso

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Gracias por su atención ☺️☺️😃

Sort:  
Loading...

La apatía puede matarnos lentamente si dejamos que se apodere de nuestro ser, ya que sin darnos cuenta nos podría dañar considerablemente al no tomar cartas en el asunto a tiempo amigo.

Hola @yonaikerurso

Todos tenemos defectos y virtudes, lo bueno es saberlos reconocer porque solo así se puede trabajar para mejorar o cambiar lo que deseemos.
En el segundo caso cuando hablas de terquedad, creo que terquedad es el sentido negativo, pero en el sentido positivo que mencionas para alcanzar metas y propósitos, yo lo llamaría persistencia, que también es una cualidad necesaria cuando queremos alcanzar objetivos.
Tienes buenas cualidades, y las que piensas que no son tan buenas, las reconoces y eso te ayuda.

Gracias por compartir.

Todos somos auténticos, pero siempre llevamos con nosotros actitudes que podemos mejorar! Para siempre dar lo mejor de nosotros! Excelente participación. Saludos !

Hola amigo, es muy sabio cambiar aquellas cosas que no están bien, para ser mejores seres humanos y fortalecer aquellas virtudes que nos engrandecen con humildad, la vida es un constante aprendizaje, siempre estamos aprendiendo.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Se que todos tenemos cosas que cambiar en nuestra vida y así somos los seres humanos imperfectos. No eres rebelde Yon eres un luchador que persiste hacia sus sueños y no deja que otras personas en su camino destruyan lo que con mucho esfuerzo has construido y así debe ser nadie tiene derecho a quitarte tus logros.

Éxitos y suerte🤗

Todos somos únicos y como tal tenemos algunas imperfecciones pero al mismo tiempo muchas virtudes.

Reconocer estos defectos es un gran logro, muchos no lo hacen, sin embargo, no es solo reconocerlos, también hay que trabajar en mejorar y superar esas deficiencias.

Ser terco puede ser considerado un defecto, pero también es una gran virtud, muchas veces me ha salvado.

Saludos amigo @yonaikerurso.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Saludos amigo dios creo al hombre con cualidades y virtudes diferentes por tal motivo todos tenemos alguna cualidad o virtud que nos hacen diferentes a otras personas y cada quien es único en su estilo, por eso respeto tu forma de ser y cuando dices que eres muy terco por luchar por lo que quieres mas que terquedad es persistencia porque quieres que las cosas se hagan como son saludos y te deseo mucha suerte querido amigo

Hola cariño, es muy cierto como seres humanos tenemos cosas que quisiéramos cambiar ya que muchas son adquiridas con el tiempo y por la imperfección, mientras que otras son tan buenas y lindas que por nada del mundo las cambiariamos.

Espero tengas éxito en tu participación amigo terco .jajjajja

 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @steemindiaa account for your post. This is the official community account for our Indian community on Steemit. For more information, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Steem India Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63822.89
ETH 3083.13
USDT 1.00
SBD 3.99