"Steemit Engagement Challenge S3:W4 - Tres cosas que cambiaría sobre mí y tres cosas que mantendría por @syllem "

in India Speaks2 years ago


image.png



En primer lugar, deseo saludar muy cordialmente a esta gentil comunidad, que nos abre sus puertas para ser parte del "Steemit Engagement Challenge S3:W4". Agradezco la oportunidad y el tema planteado, que sin duda nos hace reflexionar y cuestionar las cosas que podemos mejorar, si realmente así lo deseamos.



Cosas que me gustaría cambiar:





Mis malos hábitos: Comer de forma no saludable, dormir tarde, procrastinar, el sedentarismo...

Creo que somos personas de hábitos y estos determinan quiénes somos, bajo la premisa de que somos lo que hacemos, no lo que decimos que somos. Este rasgo negativo de mi personalidad conlleva efectos que no le suman a mi vida. Por ejemplo, no comer de manera apropiada, no respetar el horario al dormir y no hacer ejercicios regularmente, es un atentado contra mi buena salud física.

Procrastinar o dejar las cosas para después, hace que el uso de mi tiempo sea menos efectivo y que no me planifique adecuadamente. Siempre he sido un caballito de batalla, que lucha contra viento y marea para alcanzar sus metas, sin embargo, cuando estoy desmotivada, literalmente no quisiera moverme, entonces no encuentro cómo hacer para que mi cuerpo obedezca a mi cerebro, que piensa, deberías hacer esto o aquello, sin embargo mi cuerpo le grita: ¡No quiero!

A veces pienso que abusé de mis fuerzas y ahora estoy recibiendo la factura y, por otra parte, creo que es una señal de que algo importante debo cambiar en mi vida y mi yo racional me indica que es así.

Tengo una hermosa familia y es mi principal valor, sin embargo, sé que en mi interior falta algo, quizás más espiritualidad, conectarme conmigo o simplemente salir de mi zona de confort.



Mi soberbia: ese sentimiento que me hace creerme merecedora de la razón...

aunque no la tenga, de creer que puedo hacer las cosas mejor y que a la vez viene con una dosis de falta de humildad. Supongo que al crecer en un entorno en el que se suponía que no lograría grandes cosas, en el que yo no era suficiente, me hizo una coraza que refleja cada no, por un sí, aunque me equivoque.

Aprender a escuchar, más que reaccionar, ha sido algo con lo que he estado trabajando. He entendido que el silencio y dejar de querer tener la razón y el control sobre todo, es más satisfactorio, sin embargo, reconozco que aún es mi instinto natural y es algo que me gustaría cambiar.



Ser menos cobarde: aunque no lo parezca, lo he sido.

Me atrevo poco a probar lo desconocido, a tomar decisiones que representen un riesgo, a, como dije antes, salir de mi zona de confort. Cada paso que he dado en mi vida ha sido con un riesgo medido y pienso que hay un mundo de cosas que he dejado de hacer, para mejorar mi calidad de vida.



Cosas que mantendría





Mis valores: honestidad, respeto, perseverancia, responsabilidad...

Son muchos los valores que aprendí de mi madre, que me hacen una persona de bien, aún con todos mis defectos. Procuro no dañar a nadie, ser respetuosa con los demás, vivir honradamente, compartir lo que tengo; eso me ha ayudado a convivir en paz en cada sitio en el que estoy, a mantener mi cabeza en alto y a dormir tranquila. Ser perseverante y consistente me ha ayudado a alcanzar mis metas, cuando decido algo, no me disperso y aunque me cueste mucho esfuerzo, trabajo hasta conseguirlo.



Mi confianza en Dios: saber que Él esta siempre presente, pase lo que pase.

He aprendido a no cuestionar lo que sucede, aunque no me agrade y aunque no lo entienda. No tengo porqué entender todo y las cosas no tienen que ser a mi manera, prefiero dejar que se haga Su voluntad y no la mía. Esto no quiere decir que no luche por lo que quiero, creyendo que es lo mejor, es sólo que si no ocurre de la manera como esperaba, lo supero rápidamente, sólo confiando en que Dios sabe mejor que yo lo que me conviene. He podido ver con el paso del tiempo, que todo pasa por alguna razón y para mi bien, lo que me ha llevado a agradecer en todo momento. Vivir desde el agradecimiento, nos conecta con la vida y con la abundancia.



Mi empatía: Aunque a veces duela y desgaste emocionalmente.

Siento que es como un don, poder percibir lo que sienten los demás y actuar en consecuencia. Muchas veces alguien que grita, sólo está asustado o se siente en extremo inseguro de sí mismo y quiere ocultar eso. No vale la pena discutir, ni imponer nuestra razón.

Saber que no somos el centro del universo, nos mantiene sujetos al suelo y ponernos en el lugar del otro, nos permite entender que cada uno lleva su cruz y no quiere decir que tenga algo que ver con nosotros. Prefiero enfocarme en esa perspectiva, porque al fin de cuentas, la vida es una sola y cómo la vivamos, depende en gran medida de la manera cómo la percibamos.



Y creo que es suficiente confesión por ahora, ha sido un verdadero reto escudriñar mi ser y plasmar aquí lo mejor y peor de mí y sé que me quedo corta, pero fue lo que pasó por mi mente al redactar esta publicación.

En esta ocasión, me gustaría invitar a mis amigas @carlaisl, @gabylazarde y @sacra97, a unirse a esta experiencia.

Saludos a todos...






Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Esta soy yo




Las fotografías mostradas son propias.
Edición de las fotografías para la portada con la aplicación Toonme.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El separador es un recorte de la imagen de portada.

Sort:  

Eyy la soberbia creo también ha pasado por mi casa jaja y el orgullo,lo importante es que reconocemos nuestras virtudes y defectos,no hay que engañarse uno mismo porque somos responsables de nuestros actos,tu decidirás en que momento mejorar lo negativo,tienes potencial para lograrlo..Un abrazo y suerte en el concurso.

Hola amiga, cuando lo pienso, hasta vergüenza me da, porque veo tantas cosas que debo cambiar y me pregunto ¿por qué no lo hago? Y no te creas, intento cada día ser mejor persona, pero reconozco que mi inclinación natural es a la imperfección, jejeje, lo demás es aprendido.
Gracias por tus buenos deseos, también te deseo mucho éxito.
Un abrazo.

Qué bonita la presentación de tu post y cuán honesto se siente todo tu texto.
Reconocer los detalles mejorables de nuestra personalidad y hábitos es el primer paso para avanzar, y aceptar nuestros aspectos positivos nos fortalece y da seguridad
Éxitos

Hola blessedlife, gracias por tus palabras. Y es un paso bastante difícil, nos encanta mirar hacia afuera y muy poco hacia adentro; pero ciertamente, cuando somos capaces de hacerlo, damos un paso al frente de nuestras debilidades y nos fortalecemos.
Saludos.

Saludos amiga. Muy buena participación.

Tus valores son algo que te definen, gracias a tu querida madre. Estoy segura que tus pequeños niños estan aprendiendo mucho de ti sobre eso.

Por otro lado, evitar procrastrinar es algo que requiere mucha paciencia y dedicación, jajaja, ¡Vamos que si se puede, querida!

Miles de éxitos 😄

Así es querida carlaisl, es lo más valioso que recibí y lo más valioso que puedo dar a mis hijos.
Como seres humanos, no somos perfectos, pero los valores nos ayudan a mantenernos dentro de los límites que no debemos traspasar.
Gracias por tu buen ánimo ¡Claro que se puede!
Éxitos y bendiciones en tu vida.

La empatía es un don como tú lo dices y siempre he notado eso en ti, que eres empática, carismática y bella. La confianza en Dios y los valores, son algo necesario y demasiado importante, es lo que nos hace buenas personas y lo que nos ayuda a hacer de esta sociedad un lugar mejor.

Las cosas que quizás no te gustan y tras reconocerlas, puedes irlas cambiando, me llamó la atención la soberbia porque siempre te veo como una mujer que escucha je je, por eso pienso que como ya estas trabajando en ello, ya hay cambios .
un gusto leerte amiga, un abrazo y espero que tu familia este muy bien :)

Ay amiga, que lindas palabras... y tu eres luz y alegría que contagia y eso me encanta.
Ciertamente amiga, he trabajado muuuucho en las cosas que no me gustan de mí, pero las menciono justamente porque me ha costado dominarlas, en el proceso de intentar ser una mejor versión de mí y es un trabajo de cada día, incluso no siempre gano al momento.
Todos bien por aquí, espero que en tu hogar también.
Un gran abrazo amiga.

Loading...

Por lo general es difícil para todos nosotros tener que ceder y admitir que no siempre se tiene la razón en todo. Al saber que la verdad es más bien relativa, ayuda mucho con la relación que mantenemos con los demás. Saludos cordiales envío.

Exacto alegnita, pienso que la verdad absoluta no existe, algo que para mí es de una manera, para otro es de otra, sin que necesariamente alguna de las dos sea la correcta. Cada quien piensa, siente y vive de manera diferente y eso debe respetarse.
Que tengas una linda noche.

 2 years ago 

You have taken the right steps to step out of your comfort zone. Comfort zones are not always comfortable. Comfort zone will make us stop there. I used to be afraid to go out of my comfort zone too. But I fought that fear. Good luck for the contest, dear.
🥳🥳🥳

That's right nadiaturrina, those comfort zones are very uncomfortable and we are there only for fear of facing what is outside, even if we have nothing to lose.
Thank you for your nice visit.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56